Para practicar karate se necesita un kimono y un cinturón (obi) debidamente atado. El Karate es un mundo especial en el que cada detalle es importante. El cinturón es un símbolo especial de la continua superación personal del cuerpo, del alma y del autoconocimiento del maestro. Su color cambia según la experiencia y las habilidades. Te contamos cómo atar un cinturón correctamente.
Propósito y reglas generales para atar un cinturón en kárate.
Este accesorio ciertamente juega un papel importante y tiene aplicaciones prácticas. Evita que el kimono se abra durante el entrenamiento o la competición. De hecho, si no se fija correctamente, el enemigo puede apretarlo fácilmente, lo que conlleva consecuencias desagradables y derrotas. Con un obi usado correctamente, el atleta parece disciplinado y en plena preparación para el combate..
¡IMPORTANTE! La pulcritud del nudo demuestra el grado de diligencia de su dueño y la actitud general hacia las clases.
También tiene un significado simbólico.El arte de dominar todo tipo de técnicas de karate es toda una filosofía basada en las antiguas costumbres y herencia de los japoneses. El color del artículo indica la siguiente información.
- A un estudiante principiante e inexperto se le entrega un cinturón blanco como símbolo de una “pizarra en blanco”.
- Numerosas actividades se caracterizan por el color amarillo. Poco a poco se satura de sudor y se vuelve marrón.
- Solo después de años, a medida que se acumula experiencia y se logra la habilidad más alta, al atleta se le asigna el color negro.
- Para lograr una tranquilidad total, el producto debe volver a adquirir un color blanco cristalino, descolorido por el sol. Esto significa que el estudiante ha adquirido todos los misterios del dominio y ya no necesita tutoría.
Actualmente, se han abierto muchas escuelas que utilizan sus propios sistemas para evaluar las habilidades de los estudiantes. Se pueden utilizar hasta 11 colores. Sin embargo, los tonos básicos permanecen sin cambios.
Es necesario seleccionar con precisión un obi al momento de la compra. Por favor revise sus dimensiones cuidadosamente.
¡IMPORTANTE! Para un estudiante de talla mediana, el largo debe ser de 2,6 a 2,8 m. Al comprar una versión para niños, elija un producto confeccionado con prendas de punto suaves.
El joven atleta aún no tiene la fuerza necesaria para apretar firmemente un cinturón rígido hasta formar un nudo. El material más ligero es mucho más fácil de manejar. El obi suele estar hecho de un par de capas de algodón.
Cómo atar un cinturón en karate
¡IMPORTANTE! Está permitido comenzar a entrenar solo con un kimono atado.
El accesorio está atado de tal manera que durante el movimiento no haya obstáculos ni sensación de movimientos incómodos. Cualquiera que sea la opción de vinculación elegida, el significado siempre sigue siendo el mismo.
- La aplicación debajo del ombligo significa que el karate da y acaba con la vida, pero al mismo tiempo pretende protegerla.
- Los extremos cruzados en la espalda son un símbolo de preparación para las operaciones militares que se realizan detrás de la espalda.
- Presentar los fines es un símbolo de aceptar la inevitabilidad de lo que está sucediendo.
- Dibujar una punta hacia arriba indica la mejora de una persona y, de arriba a abajo, el recuerdo de los maestros de siglos pasados.
reglas de atado
- Los extremos del accesorio atado deben tener la misma longitud.. Esta es una especie de símbolo de armonía del mundo físico y mental.
- El cinturón debe seleccionarse teniendo en cuenta la altura y los parámetros de la persona para que No colgaba por debajo de las rodillas y estaba ligeramente por encima del borde inferior de la chaqueta.
- En un extremo están escritos el nombre y apellido del atleta, símbolo de fuerza. Y por el otro, indican el nombre de la organización, un símbolo del espíritu.
- Es costumbre entre los karatekas atar el final con el nombre en el lado derecho, y la organización, por el contrario, en el izquierdo..
- El cinturón está atado. en un nudo fuertepara que fije firmemente la chaqueta y no se deshaga durante la clase.
- El nudo debe quedar estrictamente en el centro del abdomen.. El deportista debe sentir cómo, en el momento de la concentración, los músculos abdominales se contraen y le resultaría imposible meter la mano debajo del cinturón.
¡ATENCIÓN! No todos los karatekas consiguen atarse correctamente el cinturón la primera vez. Sin embargo, después de un par de sesiones de entrenamiento, la mayoría de personas empiezan a hacerlo con los ojos cerrados.
Cómo atar un cinturón en Kyokushin
Los expertos aconsejan elegir la longitud adecuada del cinturón y entrenar inicialmente en casa. El método se diferencia en que al principio es necesario doblarlo no perfectamente por la mitad, sino con un ligero desplazamiento. Como resultado, el extremo izquierdo será más largo y más "trabajador". El extremo izquierdo se puede enrollar, pero el extremo derecho será más corto y no se enrollará alrededor de la cintura.
Algoritmo de acciones
- Coloque el cinturón detrás de su espalda y envuélvalo alrededor de su cintura de modo que las colas queden al frente.
- Deja libre el extremo derecho.
- Mueva la punta izquierda hacia la mitad del abdomen y colóquela a la derecha.
- A continuación, pase la parte izquierda por debajo de todas las capas del accesorio a la altura de la cintura.
- Los extremos deben estar alineados en longitud.
- Luego, enrolla la cola izquierda alrededor del extremo derecho y átala formando un nudo.
- A continuación, apriete ligeramente ajustando la fuerza de apriete.
- Tome el mismo extremo y métalo debajo del círculo exterior, sin llegar al final para que se forme un bucle.
- Tome la otra punta y apúntela hacia arriba y el bucle hacia abajo para que pase debajo de los círculos.
- Los extremos se aprietan hasta el tope.
Cómo atar un cinturón en karate Shotokan
Este método adecuado para principiantes y es simple y confiable. Para atar un cinturón correctamente, siga una determinada secuencia de acciones.
- Dobla la pretina por la mitad y ubica el medio.
- Coloque la mitad del cinturón debajo del ombligo y envuélvalo dos veces alrededor de su cintura. Un extremo está en el círculo exterior y el otro en el círculo interior.
- Pasa el extremo exterior por debajo de los cordones a la altura de la cintura y empújalo hacia arriba.
- A continuación, apriételo ligeramente ajustando la fuerza de apriete.
- Usando el extremo superior del cinturón, haz un nudo alrededor del extremo inferior e insértalo en el lazo.
- Si todo se hace correctamente, los extremos libres quedarán dirigidos hacia abajo.
- Luego saca el cinturón y aprieta el nudo horizontalmente.
- Se considera ideal si, después de atar, ambos extremos tienen la misma longitud.
¡REFERENCIA! Debes saber que un nudo hecho con esta tecnología nunca se deshará por sí solo. Esto le da al karateka una sensación de confianza y seguridad.
Para dominar el Karate es necesario no sólo estudiar la técnica del golpe, sino también empaparse de la filosofía del combate y estudiar muchos pequeños detalles. Definitivamente no vale la pena descuidar el conocimiento de cómo usar ropa especial y atarse un cinturón. Después de todo, esto es lo que aumenta las posibilidades de lograr altos resultados. Esperamos que el artículo sea útil y le ayude a dominar rápidamente los conceptos básicos de cómo atarse un cinturón de kárate.