¿Cómo atar un cinturón a un kimono de judo?

En el siglo XIX se desarrollaron las técnicas y métodos básicos de lucha en el marco del judo. Curiosamente, poco ha cambiado en este arte marcial durante los últimos 200 años. Los requisitos para la apariencia de los atletas definitivamente siguen siendo los mismos. No hubo mitigación en este problema, porque El equipamiento de judo también adquiere un significado místico.. La gente cree que sólo aquellos que dominan la habilidad de usar correctamente el uniforme pueden lograr algo en esta dirección de combate.

Características del sistema de cinturones en judo.

judocasUn cinturón u obi, junto con una bata de lucha, es un elemento obligatorio del equipamiento de un judoka. Además de la función de fijar el kimono, el accesorio está dotado de otras propiedades. Por ejemplo, sirve como marca de identificación: le permite determinar el nivel aproximado del atleta.

La pauta es color del atributo. Los atletas, a medida que maduran y se desarrollan, pasan del cinturón blanco al cinturón negro.Y el primer paso en este largo camino es estudiar los componentes teóricos y prácticos de atarse un cinturón.

La necesidad de estudiar este tema se basa en el “código” de un judoka. Los luchadores se adhieren a las normas y requisitos desarrollados por los maestros japoneses, y en el Imperio Celestial, como se sabe, el éxito lo logran quienes dominan con precisión y maestría la ceremonia.

¡Importante! Hay 6 cinturones de color y 10 negros en judo. El negro es prerrogativa de los maestros, los de color están reservados para los estudiantes.

Algunos de los principios del “código” del judoka:

  • el extremo izquierdo del cinturón corresponde a la naturaleza espiritual de su dueño, el derecho a la física;
  • El crecimiento atlético de un judoka sólo es posible con la coexistencia armoniosa de los principios físicos y espirituales, por lo que los extremos izquierdo y derecho deben tener la misma longitud;
  • Sólo aquellos principiantes que dominen completamente el arte de atar un obi con una judoga pueden entrenar.

¡Importante! Después del cinturón blanco, se expide un cinturón amarillo. Se otorga a quienes se han entrenado diligentemente durante 1 año y han demostrado poseer ciertos conocimientos y habilidades en una actuación de demostración.

Instrucciones paso a paso sobre cómo atar un cinturón.

Secuencia de acciones en orden:

  1. toma el cinturón, dóblalo por la mitad;
  2. envuélvalo alrededor del cuerpo de modo que los extremos queden hacia atrás;
  3. cruzamos los extremos y los adelantamos;
  4. alinear;
  5. Colocamos el lado izquierdo hacia abajo, ponemos el lado derecho encima del izquierdo y así cruzamos los extremos;
  6. Pasamos el borde que está arriba debajo de la primera capa circundante del cinturón (insertamos el extremo desde abajo y lo sacamos desde arriba);
  7. apretar el nudo resultante;
  8. cruce la punta previamente roscada con la segunda (el extremo roscado debe quedar arriba);
  9. En el orificio formado al cruzar los bordes, enhebramos el extremo que se encuentra en la parte superior (enhebramos desde abajo, sacamos desde arriba).

Ahora solo queda apretar los bordes del cinturón y podrás comenzar una superación personal intensiva y convertirte en judoka. O prueba esto:

esquema

Formas de atar un cinturón de judo

La opción anterior es un método de estudiante. Es adecuado tanto para deportistas del nivel adecuado, es decir, por ejemplo, un niño, como para aquellos que recién inician su andadura deportiva o simplemente no han alcanzado el nivel de maestro. Para los judokas que han alcanzado el nivel dan, se recomienda el siguiente método para atarse el cinturón:

  1. cinturón de judodoblar el accesorio por la mitad;
  2. lo atamos alrededor del cuerpo para que los extremos queden hacia atrás;
  3. Giramos las partes del cinturón en el centro y las adelantamos;
  4. alinear los extremos y cruzarlos;
  5. El borde que quedó a la izquierda después del giro debe quedar arriba;
  6. pasamos el extremo izquierdo a través de la capa envolvente inferior del cinturón (comenzando desde abajo, sacándolo desde arriba);
  7. apretar;
  8. el extremo izquierdo en esta etapa debe volverse derecho y debe pasarse por debajo de la capa superior izquierda del cinturón que lo rodea;
  9. el extremo derecho, que en esta etapa se convirtió en el izquierdo, se pasa a través de la capa derecha superior circundante del obi;
  10. apretar, corregir.

¡Importante! Cuando completes el penúltimo paso, formarás un bucle. No es necesario aflojarlo ni apretarlo antes de comenzar a pasar el extremo izquierdo a través de la capa de atributos derecha.

Hay otra técnica recomendada para maestros. Además, se diferencia de la versión anterior sólo en el penúltimo paso. El borde izquierdo del obi no deberá pasarse a través de la capa circundante superior derecha, sino más bien dentro del bucle formado después de pasar el extremo derecho debajo de la capa circundante izquierda..

Consejos útiles

  • No debes utilizar equipos diseñados para otros deportes durante el entrenamiento o las actuaciones. Esto es inaceptable incluso si el deporte es cercano al judo y la ropa utilizada es muy similar. De hecho no hay formas completamente idénticas. Y el kimono de un karateka, al igual que su cinturón, es sorprendentemente diferente del equipamiento de un judoka. Como mínimo, el espesor de los materiales.
  • También vale la pena recordar que con un manejo hábil de un obi correctamente seleccionado los bordes libres son iguales entre sí y su longitud varía entre 20 y 30 centímetros. Si quedan más o menos, significa que algo salió mal ya sea en la etapa de elección del equipo o en el momento de empatar.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño