Si su hijo, mientras estudiaba en la sección de taekwondo, logró cierto éxito y está certificado para el siguiente nivel: 9º gyp, entonces esto debería reflejarse en su disfraz. En el cinturón blanco debe haber una muesca: una fina franja amarilla. Cómo coserlo tú mismo y por qué es importante, sigue leyendo.
Principios de la certificación de cinturones en taekwondo.
En este tipo de artes marciales se utiliza un sistema de cinturones como signo distintivo del nivel de entrenamiento del deportista. Ella implica que El estudiante debe seguir una cierta cantidad de pasos para dominar la habilidad: 10 gyps y 9 dans.
El nivel inicial es 10 gyp. Significa que el estudiante recién ha comenzado a estudiar artes marciales, todavía tiene pocos conocimientos y habilidades, es puro, “como la nieve blanca”. El traje viene con un cinturón blanco. El siguiente nivel es el noveno gyp. El atleta adquiere ciertas habilidades, logra sus primeros éxitos y domina los conceptos básicos de la tecnología. Un estudiante que ha pasado a este nivel recibe la insignia de un cinturón blanco: una estrecha franja amarilla al final.
A continuación, los deportistas se certifican con cinturones de los siguientes colores:
- los estudiantes del 8º Gyup usan un cinturón amarillo, 6º - verde, 4º - azul, 2º - rojo;
- cada gyp impar conserva el color del nivel anterior con la siguiente franja: 7 gyp - faja amarilla con una muesca verde, 5 - verde con una franja azul, 3 - azul con rojo, 1 gyp - rojo con negro;
- Después del primer episodio, los niveles de habilidad se asignan en dans del 1 al 9.
¡Importante! Para los maestros que han alcanzado el 1er dan, el signo distintivo es un cinturón negro con una estrecha franja amarilla.
¿Qué necesitas para coser una raya?
En primer lugar, necesitarás el cinturón y la tela de algodón amarilla. Además, para coser es necesario preparar las siguientes herramientas y dispositivos:
- hilos amarillos;
- tijeras;
- hierro;
- patas;
- Una aguja;
- gobernante;
- lápiz;
- máquina de coser
¿Qué es este parche amarillo y cómo coserlo correctamente?
Si a su hijo se le asigna el siguiente nivel después del inicial, el 9º gyp, o el joven ha dominado tanto el arte del taekwondo que se le ha concedido el 1º dan, luego en el cinturón blanco en el primer caso y en el cinturón negro en el segundo, debes colocar una franja amarilla. Debe estar estrictamente en su lugar: a 5 cm de uno de los extremos del cinturón, que también tiene un ancho de 5 cm.
La tira es muy estrecha: 0,5 cm, pero Debe rodear el cinturón por todos lados, por lo que debe tomar el doble de tela de color con un margen para el grosor de la pieza y una ligera superposición de los bordes de unión.. Intentemos calcular con mayor precisión: tomamos 5 cm para la altura de la hoja en ambos lados y 1 cm más para el ancho, así como 1 cm para la superposición y el dobladillo del borde, resulta 5+5+1 +1+1=13 cm Este es el largo de la tira con el stock requerido.
Su ancho consta de 0,5 cm de tela en la parte visible de la tira y un dobladillo en ambos lados. Dado que la muesca en sí es estrecha, los dobladillos deben corresponder a ella.. No deben verse debajo de la tira de color, por lo que en total se pueden tomar de 0,5 a 0,8 cm. El ancho de la tira con márgenes será de 1-1,3 cm.
¡Importante! Para el parche, elija una tela densa, pero no gruesa. Determine de antemano su resistencia a la caída para que no haya "sorpresas" desagradables en forma de manchas amarillas en un traje blanco después del lavado.
Ahora comencemos a coser la muesca al cinturón:
- corte un rectángulo de tela amarilla con unas dimensiones de 13 x 1,3 cm;
- En uno de los bordes del cinturón marcamos un lugar para colocar la tira: retrocedemos estrictamente 5 cm desde el borde y, con la ayuda de un lápiz y una regla, trazamos una línea más allá de la cual no debe sobresalir la muesca. Después de 0,5 cm dibujamos una segunda línea similar. Se indican los bordes del parche;
- luego debes doblar la tela cortada en ambos lados para que su parte central tenía 0,5 cm de ancho en toda su longitud, y plancharla inmediatamente;
- fije la muesca al cinturón a lo largo de las líneas marcadas, fíjela con un alfiler o asegúrela con un hilvanado;
- en el lugar donde se unen los extremos de la tira, colóquelos uno encima del otro, doble el extremo superior y tire de él hasta el borde del cinturón a lo ancho;
- verifique el resultado para asegurarse de que todas las líneas coincidan;
- Si todo salió exactamente bien, entonces puedes coserlo. Es mejor hacerlo con una máquina de coser.