El exceso de peso es un gran problema que afecta negativamente tanto a la salud de una persona como a la percepción de su apariencia. En una lucha integral contra el exceso de peso, además del entrenamiento deportivo y una nutrición adecuada, se utilizan dispositivos especiales. Uno de ellos, un cinturón adelgazante, es una buena ayuda para quemar grasa y crear un físico atlético. Lea más sobre las reglas para usar el cinturón.
Cinturón adelgazante: ¿qué es?
Externamente, el cinturón es una cinta ancha tejida de tela elástica.. El accesorio se fija con un fuerte tilo u otro cierre y se sujeta firmemente al cuerpo. Este es un dispositivo de acción mecánica o eléctrica, el principio de funcionamiento es aumentar la temperatura de una determinada zona del cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y aumentar la sudoración.
¡Importante! No olvide que el cinturón solo funciona como elemento de una terapia compleja para el exceso de peso.Debe complementarse con otros elementos de un estilo de vida saludable: deporte, actividad física, régimen de bebida, nutrición adecuada y racional.
El accesorio se coloca en la zona problemática (por ejemplo, la cintura o las caderas) y actúa durante un tiempo determinado. Los profesionales destacan una gran cantidad de ventajas de su uso. Entre ellos:
- mejora de la circulación sanguínea;
- liberación de toxinas del cuerpo;
- aumento de la quema de grasa;
- aceleración del metabolismo;
- mejora en el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
- Efecto masaje, previniendo la aparición de estrías y celulitis.
Entre las desventajas se encuentran posibles contraindicaciones de uso (problemas cardíacos, embarazo, problemas dermatológicos, etc.), por lo que antes de iniciar su uso siempre conviene consultar a un especialista.
Instrucciones sobre cómo usarlo correctamente.
Después de consultar con un profesional, puedes empezar a utilizar el cinturón de forma segura. Para hacer esto necesitas conocer algunas reglas:
- Lea siempre las instrucciones del dispositivo. Indica cómo ponerse y abrocharse correctamente el cinturón, cómo conectarlo y cuánto tiempo usarlo;
- no apriete demasiado la cinta: no pellizque los órganos;
- Observe la periodicidad de uso del dispositivo. No tiene sentido llevar un cinturón durante un par de días y luego olvidarse de él durante una semana. Crea tu propio horario y entrena tu cuerpo al mismo tiempo. No use el cinturón todo el tiempo, especialmente si tiene efecto sauna. El tiempo de uso puede variar: para algunos, 10 minutos, para otros, 1 hora;
- Mantener la higiene para prevenir la dermatitis del pañal;
- no te olvides de tu horario de sueño y nutrición, de la actividad física;
- Si su salud o bienestar empeora después del ejercicio, consulte a un médico inmediatamente.
Características de usar diferentes tipos de cinturones adelgazantes.
Los cinturones adelgazantes realizan una variedad de funciones. De ello depende su modo de funcionamiento y configuración. Veamos las características de uso de los modelos principales:
- masaje (vibración). Contiene rodillos especiales que comienzan a moverse mediante electricidad o baterías. Debido a las vibraciones, se produce un masaje, la sangre corre a la piel y se activa el metabolismo. Un dispositivo vibratorio suele ser bastante pesado y requiere una relajación muscular completa, por lo que debe colocarse en posición sentada o acostada;
- térmico. Por lo general, consta de varias capas, incluidas neopreno y termosel, materiales que retienen bien el calor. Vale la pena considerar que el cinturón de neopreno funciona (se quema grasa) solo durante la actividad física, cuando se produce sudoración activa;
- cinturón de sauna El principio de funcionamiento es el mismo que la versión anterior, pero funciona con una batería. Usted mismo ajusta el nivel de calefacción, creando un efecto sauna. No se recomienda utilizar una “mini-sauna” durante más de 10 minutos al día, y tampoco se puede realizar actividad física al mismo tiempo;
- mioestimulador. Dentro del dispositivo hay sensores que generan impulsos que afectan el tejido. Debido a esto se produce una estimulación muscular, una especie de imitación del ejercicio físico durante el entrenamiento. Se recomienda utilizar un estimulador muscular si tienes un poco de exceso de peso, ya que además moldea tu figura, pero no consigue eliminar muchos kilos de más.