El almacenamiento adecuado de perlas y otras joyas es garantía de que le servirán durante mucho tiempo y le deleitarán con su gracia y belleza. Son caprichosos y no toleran la luz solar ni la alta humedad.
Vale la pena descubrir por qué sucede esto y cómo guardar adecuadamente sus joyas.
¿Qué tipo de joyas se deben guardar en la oscuridad?
¡Importante! Se recomienda guardar incluso las joyas de alta calidad en la oscuridad, sin mencionar los metales más caros. Este sencillo consejo preservará la belleza de sus productos.
Estos materiales requieren un lugar oscuro:
Oro y platino. El lugar no sólo debe estar oscuro, sino también seco. Lo mejor es elegir cajas especiales que estén tapizadas por dentro con un material suave. Las cajas de cartón están contraindicadas, ya que contienen un alto porcentaje de azufre, que puede provocar manchas oscuras en el oro.
Plata. Este metal no es tan delicado, pero aún así vale la pena guardarlo en la oscuridad. En este caso, es mejor elegir no una caja, sino una bolsa de polietileno.Los profesionales recomiendan colocar allí una pastilla de carbón activado para que absorba el exceso de humedad.
Perla. Estos productos necesitan especialmente un lugar oscuro y seco. Un requisito previo es la ausencia de luz solar directa y contacto con productos químicos. Limpie las joyas de perlas sólo con toallitas especiales, de lo contrario podría destruir la capa de nácar.
¡Importante! Guarde las piedras preciosas exclusivamente en un lugar oscuro y límpielas varias veces al año con productos especiales.
¿Por qué?
Las perlas y otras joyas pueden deteriorarse rápidamente si no se almacenan correctamente. Vale la pena considerar las razones principales:
- Luz brillante. Es especialmente peligroso junto con altas temperaturas. Las sustancias orgánicas que componen la decoración se secan rápidamente cuando se exponen a la luz solar directa y la superficie puede agrietarse con el tiempo. Se recomienda dejar las joyas (especialmente las perlas) a un lado durante el clima cálido. La mejor solución es usar piedras preciosas por la noche, ya que el sol no brilla tanto.
- Luz y baja temperatura. Esto conlleva otro problema: el embotamiento de la superficie. Por lo tanto, no debes usar joyas en caso de heladas severas. Es apropiado usar joyas solo en una habitación cálida.
- Aire contaminado. El medio ambiente empeora cada año; partículas de hollín y humo de tabaco invariablemente se depositan en la superficie. Si hay contacto constante con la suciedad, e incluso con un color brillante, el color se vuelve muy apagado. En el caso de las perlas aparece un tinte amarillento.
- Productos químicos. La luz brillante no es el principal enemigo de las perlas y otras joyas. Incluso si lo usas exclusivamente por la noche, protégelo de la exposición innecesaria a perfumes o cosméticos.Si no se quitan las joyas, aparecerán pequeñas grietas o manchas. Se recomienda rociar primero el perfume, esperar de 10 a 15 minutos y luego ponerse sus joyas favoritas.
- Inatención. Incluso la falta de atención a las joyas puede dañar las perlas y otras joyas. Comienzan a envejecer y desvanecerse. La mejor solución es usar las joyas con regularidad y remojarlas en agua ligeramente salada durante media hora con la mayor frecuencia posible. No olvide secar sus joyas después de ese "baño de mar".
¿Cómo guardas tus joyas?