¿Por qué realmente perdemos cosas? Psicología de la pérdida

Perder algo es algo desagradable y no importa si perdiste alguna baratija, las llaves de tu apartamento o tu teléfono. Lleva mucho tiempo culpándose por su falta de atención y distracción. Luego te concentras y te prometes que nunca más perderás nada. ¡Pero un mes después no puedes encontrar esa misma camiseta roja que siempre estuvo a la vista, colgada aquí mismo!

billetera olvidada Todo te parece un accidente, lo justificas con tus despistes y olvidos, pero tu cerebro piensa de forma completamente diferente.

Cómo tu cerebro “desecha” específicamente cosas innecesarias

Puedes ser un empresario muy serio que lo tiene todo bajo control y tiene a cientos de personas bajo su mando, pero un día simplemente olvidas tu billetera en un café. ¿Como sucedió esto?

paraguas

La respuesta a la pregunta la dio el mundialmente famoso psicoanalista austriaco Sigmund Freud. En su opinión, distracción, olvido Defensa inconsciente contra las emociones negativas.

Consideremos el ejemplo de una billetera olvidada. Sí, tal vez seas un gran jefe; es pecado quejarte de tus ingresos.¿Pero cuánto vale este dinero? Molestias constantes, falta de sueño, mala salud, falta de tiempo libre, conflictos con la familia. Tu cerebro ve el dinero o la billetera como los culpables de todos estos problemas. Al "echarlo" discretamente de tu vida, te da una pista de que es hora de cambiar algo.

Después de otra revisión de tu armario, ¿de repente no pudiste encontrar tus jeans ajustados? Aunque eran incómodos, los usabas y tus amigos los felicitaban. ¿Cómo podemos arreglárnoslas sin ellos ahora? Dile gracias a tu cerebro. Decidió que la incomodidad ni siquiera merece la aprobación de la opinión de la sociedad y, por lo tanto, sus jeans ahora están perdidos en alguna parte.

gafas perdidasEl otoño es la época de la lluvia y, por lo tanto, a menudo es necesario llevar consigo un paraguas. Entonces te estás preparando para ir a trabajar, buscas un paraguas, pero no lo encuentras por ningún lado. Aquí tu subconsciente construye la siguiente cadena:
  1. Llevo toda la semana con paraguas, es muy incómodo.
  2. Se pronosticó lluvia durante toda la semana, pero aún así no llegó.
  3. Me olvidaré del paraguas en el metro, no quiero cargarlo todo el día.

Así nos protegemos inconscientemente de todo lo malo. Entonces, la próxima vez que pierda algo, analice el problema más profundamente. Quizás hiciste todo lo posible para "deshacerte" de esto junto con las emociones que trajo a tu vida.

Es mejor consultar a un psicólogo para que le ayude a afrontar los problemas de la vida.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño