Plastrón y qué es: características, cómo hacer, descripción, foto.

1828491845_w640_h640_detskij-shirokij-galstuk-plastrón

creativecommons.org

El plastrón es el antepasado de la corbata moderna. Hoy en día, los hombres lo usan para bailes de disfraces, recreaciones o bodas temáticas. En este material contaremos la historia de este elemento de vestuario inusual y también demostraremos cómo se puede coser un plastrón con sus propias manos. Al final del artículo encontrarás recomendaciones para elegir telas para plastrón, así como ejemplos de patrones.

Historia de las corbatas y el plastrón.

Los primeros prototipos de corbatas aparecieron en la época de la Antigua China, aproximadamente en el siglo II a.C. Nuestros contemporáneos lo saben gracias a que el primer emperador del poderoso Imperio Qin unido, el cruel Shihuang Di, decidió prepararse una tumba y ordenó la creación de un ejército de terracota que lo protegería después de la muerte y obedecería sus órdenes. .En el cuello de estos guerreros de terracota (por cierto, el rostro de cada soldado entre nueve mil figuras es único y probablemente tenga su propio prototipo) había corbatas que parecían corbatas.

Los primeros prototipos europeos de corbatas se remontan a una fecha muy posterior, el siglo I d.C. Las bandas para el cuello eran populares entre los legionarios romanos. Durante mucho tiempo, las corbatas fueron olvidadas o utilizadas exclusivamente para equipamiento militar. Pero en la década de 1620, durante la Guerra de los 30 Años, el rey francés se reúne con mercenarios croatas, ve sus uniformes con lazos tradicionales y ordena a la nobleza francesa que adopte este accesorio y lo use en las reuniones reales. Por cierto, el mismo nombre de esta corbata, La Cravat, se traduce como "croata". Este accesorio todavía se conoce hoy en día y se llama corbata. El plastrón se considera una de las variantes de la corbata. Pero a diferencia de su original, el plastrón se generalizó en Europa mucho más tarde, en el siglo XIX, cuando los hombres de las clases altas lo llevaban en eventos sociales y bailes.

Es curioso que la propia palabra plastrón se empezara a utilizar en la Edad Media. Luego, por plastrón se referían a la placa pectoral de los caballeros, unida a la armadura de un guerrero para protección adicional. La palabra "plastrone" todavía se conserva en francés moderno, que se traduce como "coraza de armadura" o "coraza de esgrimista".

A diferencia de su predecesor, la corbata, el plastrón es más cómodo y ejerce menos presión sobre la garganta. Si la corbata estaba hecha de lino, para el plastrón las costureras usaban seda gris o negra. El plastrón se doblaba por la mitad y se aseguraba alrededor del cuello con alfileres o abrazaderas especiales. Parecería que si un accesorio te resulta inconveniente, puedes desecharlo fácilmente.Pero no fue tan simple. Hubo un largo período en el que las corbatas se consideraban un accesorio obligatorio y era indecente aparecer en sociedad sin ellas. Este hecho lo confirma el libro bastante importante de Honoré de Balzac, "El arte de llevar corbata", donde el escritor describe en detalle todo tipo de corbatas y bufandas, así como los métodos para atarlos.

Tipos de plastrones

26005070

creativecommons.org

Los plastrones se dividen en varios subtipos con los nombres convencionales: pechera, corbata, collar. Lo único que tienen en común es que todos cubren parte del pecho. En cuanto a origen, método de uso y apariencia, difieren notablemente, aunque tienen un nombre común. El plastrón dickey apareció a principios del siglo XIX. El nombre en sí sugiere que la astuta corbata tenía un doble propósito: por un lado, ayudaba al propietario a mantener el decoro y lucir como si llevara corbata, por otro lado, reemplazaba una camisa debajo de un frac, cubriendo el escote. de esmoquin. Así, la pechera ayudó a su propietario a ahorrar una parte importante de dinero. Hoy en día, la camisa de plastorn prácticamente no se utiliza. Otro subtipo de plastrón, una corbata, parecía un pañuelo ancho con extremos estrechos y puntiagudos. Por lo general, se usaba enroscándolo en un anillo especial o sujetándolo con alfileres. Hoy en día, una corbata también es popular, pero la mayoría de las veces está simplemente atada, sin accesorios innecesarios. El collar de plastrón parece un collar ancho y recuerda más a los preciosos collares con adornos que llevaban los faraones en la época del Antiguo Egipto (de donde, de hecho, tiene su origen este estilo). Sin embargo, los collares de plastrón modernos están hechos de materiales ligeros y decorados con pedrería.A veces, estos collares están hechos de plástico o metales ligeros, por ejemplo, aleaciones de joyería.

Plastrón hoy

Hoy en día, cada vez más novios europeos recuerdan la antigua tradición y llevan un plastrón para la celebración. Hoy en día, este tipo de corbata se ha convertido en uno de los detalles más interesantes de un traje de tarjeta de visita. Tradicionalmente, los trajes se eligen en tonos grises, gris oscuro, marrón, gris perla y el plastrón es de seda blanca o beige. El plastrón es conveniente porque no ondeará con el viento ni apretará demasiado la garganta, y si la salsa gotea, el plastrón se puede reemplazar rápidamente por uno de repuesto. El plastrón también es adecuado para cualquier otro evento social o incluso un baile. No es necesario atar el plastrón moderno; la mayoría de las veces tiene ataduras en la parte posterior (o incluso una banda elástica) y el nudo o lazo delantero permanece atado estáticamente.

¿Qué se necesita para coser un plastrón?

  • Patrón estándar proporcionado por nosotros.
  • Corte de seda gruesa. Como alternativa, puedes utilizar un material de corbata tradicional llamado duquesa de seda.
  • Material de costura (hilo, tijeras, aguja, tiza para marcar).

Clase magistral paso a paso sobre cómo coser un plastrón.

La tela de seda luce espectacular, pero si eres principiante, es mejor elegir un material menos resbaladizo.

  1. Plancha la tela.
  2. Dóblalo por la mitad con el lado derecho hacia adentro.
  3. Coloque el patrón en la línea de doblez.
  4. Traza el patrón y duplica el contorno que queda para los márgenes de costura.
  5. La longitud del producto se puede ajustar durante el funcionamiento. Es mejor agregar más longitud.
  6. Doblar las costuras y terminar las costuras.
Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño