Consecuencias del piercing

Érase una vez un dicho: “Si sigues la moda, no te mimes”. Esto se aplica directamente a los amantes de los piercings de moda y a los conocedores de la pintura artística en forma de tatuajes. Lo que conlleva el deseo de sacrificar la salud por el bien de la belleza, qué impacto tiene en el cuerpo humano, sigue leyendo.

¡Interesante! La tradición de decorarse con aretes fue tomada prestada en todas partes de representantes de tribus africanas; para ellos, estos signos indican estatus social, estado civil y méritos especiales. Y los primeros tatuajes se descubrieron en la piel de momias encontradas en Egipto, aunque, por supuesto, se hicieron allá por la Edad de Piedra.

¿Qué le puede pasar al sitio de punción o al tatuaje?

La piel, diseñada para protegernos de las amenazas del mundo exterior, sigue siendo un asunto muy delicado. Lesionarlo durante la perforación tiene las siguientes consecuencias:

  • operación de perforaciónalergias a componentes metálicos o de tinta para tatuajes;
  • formación de cicatrices;
  • sepsis (intoxicación de la sangre).

El primer caso suele detectarse algún tiempo después del procedimiento. Ante síntomas de curación prolongada, hinchazón o supuración, ¡no descuides la ayuda de especialistas!

Es posible que se formen cicatrices si no se cuida adecuadamente el lugar de la punción o si el técnico es descuidado: En un esfuerzo por hacer frente a la lesión, el tejido conectivo crece excesivamente y forma una cicatriz.

No se puede pasar por alto el envenenamiento de la sangre; se desarrolla rápidamente unas horas después de la "cirugía". ¿A un visitante de un salón de belleza le cuesta respirar, experimenta fiebre, taquicardia y ve cosas que no son lo que suele ver? ¡Se debe realizar una llamada de emergencia de inmediato! El resto depende de los médicos.

El riesgo de infección siempre es relevante, incluso si el piercing o el tatuaje se realizó en el salón más caro de la ciudad. Y no sólo por la deshonestidad de sus empleados: caminando con la piel dañada, puedes contraer una infección: el VIH o la hepatitis es poco probable, pero el tétanos y la tuberculosis, ¡fácilmente!

¡Importante! ¿El salón recién inaugurado invita a los visitantes con mega descuentos? No te apresures a convertirte en sus primeros clientes: el establecimiento puede desaparecer tan rápido como abre. Pero la infección no desaparecerá por sí sola.

Complicaciones después de perforaciones y tatuajes.

Anatómicamente, cualquier “zona carnosa” del cuerpo es apta para una punción, pero hay matices.

Rostro

perforación de la cejaLos músculos faciales están cubiertos por una densa red de nervios y vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de complicaciones. También hay momentos concretos: por ejemplo, perforarse la nariz no es tan extremo como una ceja o una lengua. Pero ¡no para aquellos con sinusitis o propensos a sufrir hemorragias nasales! Sonarse la nariz con un arete en la nariz es doloroso y traumático.

Si decides decorar tu ceja con una barra, sin darte cuenta puedes tocar un nervio y perder la visión.¡Y la abundancia de vasos sanguíneos en el área de los ojos a veces provoca un hematoma que dura más de una semana!

Después de perforarse el labio, es posible que tenga problemas de dicción. Y, si el maestro pasa un poco por alto el lugar para perforar, los dientes pueden sufrir. ¿Qué pasa con la baba que gotea? ¡Sucede si el agujero es excesivo!

Finalmente, existe una alta probabilidad de perder el placer de la comida si el amento causa molestias al masticar.

Orejas

Además del lóbulo tradicional, ahora decoran cualquier zona del fregadero, incluidas las zonas cartilaginosas. Sin embargo, el oído es el punto focal de puntos asociados con una variedad de órganos. Y, Después de perforar la zona responsable, por ejemplo, del hígado o del corazón, ¡no debería sorprenderse que surjan problemas con ellos!

Por lo tanto, si desea lucir original, primero debe visitar a un reflexólogo; déjele que marque las áreas "seguras".

Ombligo

Si en el Antiguo Egipto las mujeres se perforaban el ombligo para evitar que los espíritus malignos penetraran en su cuerpo, entonces las fashionistas modernas sólo enfatizan la belleza de una barriga tonificada. Además de los riesgos generales del piercing, también existen problemas específicos:

  • perforación del ombligoel procedimiento es muy doloroso;
  • una semana después de la "operación" - ninguna actividad física en absoluto, seis meses - restricciones importantes en los deportes;
  • durante varias semanas tendrás que prescindir de la playa y sin solárium;
  • la ropa perturba constantemente el lugar de la punción; el arete puede simplemente arrancarse.

Una vez que se produce el embarazo, las joyas deberán retirarse inmediatamente.

¡Importante! ¡No se recomienda quitarse un pendiente de ombligo usted mismo, a menos que lo use un cirujano!

pezones

Esto solo está permitido para aquellos que confían en que no existe ninguna posibilidad de convertirse en madre lactante: el riesgo de dañar el conducto es demasiado grande.¡El pinchazo es muy doloroso! Los piercings se pueden quitar fácilmente con la ropa o la ropa interior, por lo que es mejor elegir un arete con un mínimo de elementos llamativos.

¡Interesante! Era costumbre que los antiguos guerreros romanos se perforaran los pezones: cuanto más masiva era la decoración, más valor tenía.

partes íntimas

Alrededor del 90% de los amantes de nuevas sensaciones encuentran complicaciones. Un anillo en el clítoris o un pendiente en la cabeza del pene a veces provoca una inflamación que no desaparece durante mucho tiempo, incluso después de quitarse las joyas.

Cóccix

La opción de perforación más peligrosa y difícil es que la punción se puede realizar en un solo lugar. ¡Si el maestro falla, la víctima del procedimiento fallido no tendrá que sentarse durante varias semanas!

¿Es posible evitar problemas después del procedimiento?

Siempre existe un riesgo, pero puedes minimizarlo asegurándote de que el especialista tenga:

  • pendientes para perforarcertificado de educación especial;
  • libro médico;
  • licencia;
  • un certificado que acredite que ha asistido a un curso teórico sobre infecciones.

Asegúrese de que las herramientas, las joyas, las manos del maestro y el lugar de la punción estén desinfectados. Las complicaciones surgen debido a condiciones insalubres y violaciones de la tecnología.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño