La segunda forma más popular de decorar tu cuerpo, después de los tatuajes, es el piercing. Según las estadísticas, el 30% de la población mundial lo ha probado al menos una vez en la vida. Los lóbulos de las orejas o el ombligo perforados, especialmente entre la bella mitad de la humanidad, se consideran sexys. Las cejas, la lengua, los senos y otras partes rara vez se modifican, en particular lo hacen personas que se han perforado con algo tradicional y no pueden parar. Sin embargo, entre quienes gustan de decorar su propio cuerpo, pocas personas piensan que inicialmente el piercing no era una forma de llamar la atención, sino que tenía un significado sagrado para quien lo llevaba. ¡Vamos a averiguar!
Los chamanes, apelando a las fuerzas de la naturaleza y comunicándose con los espíritus, se perforaban la lengua, utilizando para ello espinas afiladas de plantas venenosas.
Con la llegada del cristianismo, los rituales mencionados comenzaron a cambiar, ser olvidados e incluso perseguidos por los representantes del clero. En 1139, se emitió una norma eclesiástica que prohibía perforar cualquier parte del cuerpo, y los disidentes fueron perseguidos y severamente castigados por miembros de órdenes religiosas.Según la Biblia y el Corán, el piercing se consideraba un atributo satánico y las personas que lo llevaban eran contaminadas por el diablo.
En el mundo moderno, pocas personas piensan en el significado de los piercings en el cuerpo y en el uso de joyas. Un ombligo decorado se considera sexy y un arete en la ceja es un símbolo de pertenencia a una determinada subcultura. Los piercings en las orejas, los labios, la nariz y los genitales son bastante comunes, pero hay varios tipos de piercings poco conocidos de los que me gustaría hablar con más detalle.