Cómo hacer un collar con tus propias manos.

Cómo hacer un collar con tus propias manos.Crear un collar usted mismo no solo es rentable, sino también una garantía de la originalidad del producto y el cumplimiento al cien por cien de sus expectativas y gustos. Puedes crear un collar con los materiales disponibles en 30 a 40 minutos y aun así disfrutar del proceso en sí. Las cuentas mismas se pueden usar como partes del producto, o se pueden hacer con algodón, botellas de plástico, periódicos, papel o fieltro.

Clase maestra:

Cómo hacer un collar de abalorios y abalorios paso a paso.

Para crear un collar de este tipo necesitarás:

  • Cuentas y abalorios del tamaño requerido y colores a juego;
  • El alambre más delgado;
  • Tapones para asegurar cables;
  • Soporte de base – 2 piezas;
  • Cintas o cierre de cadena para sujeción.

Collar de abalorios y abalorios.¿Qué es el collar? Estos son hilos ensartados recogidos. Puedes ensartarlos por separado y alternarlos (cuentas-cuentas), o alternativamente, según el efecto que quieras conseguir.

Primero necesitas representar esquemáticamente este collar para poder entender el plan de trabajo.Para hacer esto, debe colocar los soportes sobre una superficie plana a una distancia óptima para usted. Ahora corte la cantidad necesaria de trozos de alambre y colóquelos planos o con el hueco hacia abajo. De esto dependerá el resultado final, cómo quedará el collar en tu cuello.

Cuando hayamos ordenado el alambre, comenzamos a ensartar los segmentos uno a uno, llenándolos hasta el final. Para que sea más cómodo trabajar, debe fijar un cable a un anillo del soporte, tirando de él a través del anillo y asegurándolo con un tope. Si la punta del alambre es pequeña y no interfiere con las cuentas, no es necesario cortarlo, quedará cubierto al ensartar. Cuando el segmento esté completo, lo fijamos al anillo de otro soporte, exactamente de la misma forma. En este caso tendrás que cortar el cable sobrante, ya que prácticamente no quedará espacio.

 ¡Importante! Puedes usar hilo de pescar o hilos para ensartar, en este caso el collar quedará más vivo y móvil. En el caso del alambre, se proporciona algún tipo de fijación. Pero en este caso, es necesario encontrar formas de arreglar los segmentos. Si, por ejemplo, el hilo de pescar es grueso, los tapones también pueden arreglarlo o inventarlo a su manera.

Cuando todas las piezas están ensartadas y aseguradas, queda el último paso: hacer el cierre. Puede tomar una fina cinta de raso, pasarla por los anillos de los soportes y simplemente atarlo alrededor de su cuello de esta manera. Puedes hacerlo de otra manera. Tome cadenas pequeñas de 6 a 7 cm cada una y fíjelas a los anillos de soporte. Luego, coloque un candado de joyería (mosquetón) en un lado y un anillo en el otro.

Cómo hacer un collar de papel paso a paso.

Se puede decir que este es el material más asequible para crear un collar, no se te ocurre nada más barato. Al mismo tiempo, el resultado final parece bastante impresionante y estéticamente agradable. Necesitará:

  • papel,
  • tijeras,
  • patas,
  • anillos de joyería para conexión;
  • pegamento, barniz, pinturas,
  • broche de langosta

Collar de papelPara crear tales cuentas, puede utilizar periódico blanco normal o recortes de periódicos y revistas. Existen varias plantillas diferentes para cortar papel y conseguir una cuenta de una forma u otra, como en la imagen adjunta. Se considera que el más universal es una cuenta hecha de un triángulo alargado. Primero debe cortar la cantidad requerida de triángulos, luego enrollarlos, untándolos primero con pegamento PVA. Déjalo secar y luego podrás empezar a pintar. Si se trata de cuentas de revistas, puedes saltarte esta etapa y pasar directamente a barnizar las cuentas.

Lo mejor es utilizar barniz brillante para decoupage. Se sujeta de forma segura y da un brillo rico y hermoso. Después de barnizar, secar.

 ¡Importante! Para secar estas cuentas, es conveniente utilizar palillos de dientes y espuma. En lugar de un trozo de espuma, puede presionar en sus manos una película de aluminio para hornear y también es conveniente sujetar palillos de dientes.

Cómo hacer un collar de perlas con tus propias manos paso a paso.

Necesitaría:

  • Perlas de distintos diámetros;
  • Longitud de la cadena para ajustarse al cuello (35–40 cm);
  • Alfileres para clavos, tantos como cuentas;
  • Cierre compuesto por anilla y mosquetón.

collar de perlas El primer paso es preparar las perlas. Deben colocarse en un alfiler, formando un bucle en el otro extremo. No hace falta que esté cerrado del todo, ya que servirá para fijarlo en la cadena. Debes decidir el diseño del futuro collar. Se pueden colocar perlas grandes en el medio, seguidas de las pequeñas. Grandes en los bordes, pequeños en el medio. Nadie prohíbe hacer fijaciones mixtas. Cualquier efecto será interesante a su manera.

Cuando tienes un plan en la cabeza o en un dibujo, comenzamos a consolidarlo.Enhebre cada bucle en un eslabón de cadena y asegúrelo bien cerca del orificio de la perla. Después de completar la base del collar, debes hacer el cierre. Nuevamente, asegurando un anillo en un lado y un mosquetón en el otro.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño