Las gafas de sol de moda han sido durante mucho tiempo no sólo un artículo funcional, sino también una gran adición a cualquier look. Se pueden usar no solo en verano, sino también en otras épocas del año. Uno de los éxitos del próximo verano son las gafas de sol de mujer rebozuelos. Combinando elementos de estilo retro y moderno, se han convertido en el modelo favorito de muchas amantes de la moda. Hoy los veremos más de cerca.
Características del modelo
Las gafas de sol Chanterelle a veces se llaman de otra manera: "ojo de gato", "gato". Todo esto no es sin razón. Ellos tienen un marco bastante estrecho, y las esquinas exteriores afiladas están levantadas, lo que recuerda mucho a los ojos astutos de un zorro o un gato.
Las monturas pueden ser de diferentes colores y texturas, y varían ligeramente en grosor, pero la característica distintiva es siempre la misma: las esquinas son puntiagudas y alargadas hacia las sienes. La parte inferior de las lentes y la montura es redondeada, lo que suaviza las esquinas afiladas.
Una pequeña historia
Es bastante difícil dar una respuesta exacta a la pregunta de cuándo aparecieron por primera vez las gafas de zorro.La versión más popular: la creó él mismo. Christian Dior. Se inspiró en una de sus modelos, que tenía una hermosa forma de ojos ligeramente rasgada. Supuestamente ella era kazaja.. Esto sucedió en los años 40 del siglo pasado.
En las siguientes dos décadas, la ola de moda de los "ojos de gato" atrajo a muchas estrellas de talla mundial. Entre ellas se encuentran Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Grace Kelly y otras bellezas. Posteriormente, muchas casas de moda (Fendi, Tom Ford, Jean-Paul Gaultier) retomaron la idea de las gafas "astutas" y las incluyeron en sus colecciones.
¡Interesante! En los últimos años, la moda de los zorros ha despertado a las niñas con renovado vigor. Este modelo ha sido visto más de una vez en Ksenia Sobchak, Eva Mendes y otras estrellas del mundo del espectáculo ruso y mundial.
¿De qué manera se pueden usar los zorros?
Las gafas Chanterelle se pueden incorporar con éxito a casi cualquier look. Combinan mejor con un outfit urbano casual o vintage.. Las piezas no demasiado atrevidas con esquinas redondeadas quedan muy bien con un vestido romántico, pero las esquinas inclinadas y afiladas se pueden combinar con el estilo hip-hop, la moda urbana e incluso con algunas prendas deportivas.
Además, los gatos quedan maravillosamente bien tanto con trajes de playa como con looks formales de oficina.
¿Con qué ropa combinar?
La elección del armario para ir con gafas depende de ¿Qué efecto quieres lograr? Para una dama elegante, le recomendamos que elija un bonito vestido, zapatos de tacón y se ate un pequeño pañuelo alrededor del cuello. Para un look cotidiano, puedes elegir unos cómodos vaqueros pitillo, una camiseta y una chaqueta motera. Las zapatillas en tus pies no son un problema.
Los rebozuelos se pueden combinar con todo lo que más te guste: ya sea un traje pantalón formal (si eres una mujer de negocios) o unos cómodos leggings y vaqueros.
Variedad de modelos
El nombre general "rebozuelos" se refiere a varios modelos de gafas. Se diferencian en tamaño y algunos elementos de forma. Por ejemplo:
- aviadores. Las gafas cuentan con una montura de metal y almohadillas de goma para la nariz. Los aviadores clásicos tienen forma redonda u ovalada., y los rebozuelos siempre apuntan hacia las sienes, haciéndolos parecer gotas;
- mariposa. El modelo se caracteriza por una montura ancha o una gran cantidad de joyas. Los colores plásticos exóticos son bienvenidos. Por lo general, la nitidez de las esquinas no es tan pronunciada, las formas suaves y redondeadas suavizan los rasgos faciales;
- libélula. Estas gafas de sol combinan ángulos pronunciados y lentes grandes (como en la foto). El ángulo de elevación puede ser suave o agudo, por lo que cada fashionista encontrará un par adecuado para ella;
- los estrechos con forma de almendra son el éxito de la temporada y no son aptos para todos. Se recomienda combinarlos con el estilo urbano asiático o con el estricto look de negocios de una chica segura de sí misma. Es poco probable que deban probárselos con un romántico vestido floral.