Aquellos cuyas vidas están indisolublemente ligadas al uso de gafas se han encontrado a menudo con una molestia como el empañamiento de las gafas. Lo peor de la situación actual es que no siempre se tiene a mano un paño de microfibra especial, y por eso se utilizan materiales improvisados que pueden estropear las lentes. Entonces, ¿por qué sudan y cómo afrontarlo?
¿Por qué se empañan mis gafas?
Las razones por las que se produce la niebla las explica la física en la escuela, pero con el tiempo, todo el conocimiento se pierde en el enorme flujo de información. Entonces, La razón principal es la diferencia de temperatura.. Así, cuando una persona entra en una habitación cálida procedente del frío, el aire húmedo de la habitación cálida se enfría en las lentes frías. Como resultado, se forma condensar.
También pueden surgir problemas en el camino hacia los deportistas, por ejemplo, nadadores o esquiadores.Durante la actividad física, el cuerpo produce una cantidad importante de calor que, cuando se expone a temperaturas frías en el exterior de las lentes, forma condensación.
¿Cómo tratar las gafas para que no se empañen?
Si no le atrae la perspectiva de utilizar constantemente medios improvisados y limpiar lentes durante la práctica de deportes, entonces debe familiarizarse con las formas más conocidas de combatir este problema.
Jabón
Puedes utilizar una pastilla de jabón seca. Su color, olor y otras características no son importantes. Es necesario aplicar varias rayas en las lentes.. Si un trozo de jabón está demasiado viejo y demasiado seco, puedes humedecerlo un poco en agua. Alternativamente, puede utilizar una solución jabonosa. Los vasos se lavan a fondo. Luego se colocan sobre la superficie y se secan. A continuación, se limpia todo a fondo con un paño o servilleta seco. A medida que avanza el procedimiento, se forma una fina película repelente al agua en las lentes.
Jabón líquido
Para tratar con jabón líquido necesitarás un algodón y una gota de producto. Se aplica jabón a las lentes y se seca con un algodón.. En lugar de un disco de algodón, está permitido utilizar un pequeño trozo de tela de franela.
Glicerina
Una buena forma de combatir el empañamiento es utilizar glicerina líquida. La glicerina es necesaria calentar a temperatura ambiente y aplicar sobre tela de franela.. A continuación, los vasos se limpian a fondo y se dejan secar. Después del secado, los vasos se vuelven a limpiar, pero con un paño limpio y seco.
Pasta dental
Se aplica una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante a las lentes y luego se secan.. Vale la pena señalar que la pasta es muy difícil de limpiar después del secado. Este método requiere mucha mano de obra, pero si no hay nada más a mano, puede resultar útil.
Anti niebla
Si no quiere perder tiempo tratando sus gafas con métodos tradicionales, hoy en día existe a la venta una amplia gama de productos antivaho. Por ejemplo, Antifog es un producto especial para reducir la atracción de las moléculas de agua y crear una especie de película sobre la superficie del vidrio. Solo necesitas Aplicar Antifog en la superficie interior del vidrio, frotar bien hasta que se seque por completo.. Disponible en forma de varios productos: líquido, spray y toallitas húmedas.
¿Qué medios especiales existen?
Las ópticas, farmacias y tiendas de deportes comenzaron a vender productos especializados para combatir el empañamiento de las gafas. El surtido incluye aerosoles (los más comunes son Zero-Fog, Super-Optic, BPI No Fog, Snowter) y servilletas (por ejemplo, No-Fog Cloth). Estos fondos proporcionar efecto temporal. La composición incluye tensioactivos que tienen un efecto repelente al agua. Gracias a la película invisible creada, las partículas más pequeñas de agua no se depositan en la superficie, sino que se desprenden de ella.
¿Qué hacer con las gafas de piscina?
Nuevas gafas de natación. no se empañen porque antes de la venta el fabricante los trata con un compuesto especial. Después de un par de meses de uso activo, este accesorio puede comenzar a empañarse. En este caso, se recomienda utilizar agentes antivaho especiales, que se pueden adquirir en tiendas de artículos deportivos.
Si sus gafas se empañan, pero no hay remedio a mano, el antiguo método popular vendrá al rescate. Se debe humedecer el interior con saliva y frotar con un paño.. Tenga en cuenta que está prohibido hacer esto con el dedo, de lo contrario pueden quedar marcas de grasa. Después del tratamiento, los vasos se deben enjuagar con agua corriente.
¿Qué no hacer?
Las gafas son un accesorio muy caprichoso. Se recomienda limpiarlo con un paño de microfibra especial. Como regla general, cuando no está disponible, se usa ropa. La ropa áspera puede rayar la superficie y también eliminar revestimientos especiales de los vasos.. La mayoría de las veces, se aplica una capa antirreflectante a la superficie de las gafas; es la primera en dañarse y los rayones en la óptica pueden causar una enorme incomodidad al usuario.
En ningún caso No utilice productos químicos antivaho que originalmente estaban destinados a espejos, ventanas de automóviles o para el hogar.. En el mejor de los casos, los componentes agresivos pueden dañar la óptica frágil; en el peor, estos componentes pueden dañar el órgano visual y el cuerpo humano.
Consejos
Si las gafas no están prescritas para un uso constante, en la estación fría es mejor usarlas en un estuche duradero y de alta calidad. Es posible que se congelen en su bolsillo y también serán susceptibles a empañarse. Si se te empañan las gafas y no tienes remedio a mano déjalas puestas un rato. Esto tardará unos 5 minutos. Se calentarán y podrás seguir usándolos.
Si tiene problemas para usar gafas para deportes de invierno, verifique si su casco está bloqueando los orificios de ventilación. De lo contrario, será necesario sustituir parte del equipo.