Las gafas de sol son el accesorio de verano favorito de mujeres y hombres. Pero mucha gente prefiere utilizarlo para otros fines. Las damas los suben, como si se arreglaran el cabello. ¡No hagas eso! ¿Por qué? Te lo contamos con más detalle.
¡La etiqueta no lo recomienda!
¡Importante! ¡Esta técnica, por muy atractiva y sexy que te parezca, no añade estilo ni atractivo! Al contrario, sirve como confirmación de la falta de gusto.
Esta prohibición se basa en las siguientes reglas de etiqueta.
¡Solo en la calle!
Esta cosa sólo se puede usar al aire libre y sólo cuando el sol brilla intensamente. De acuerdo, ¡en este caso a nadie se le ocurre subirlos!
Después de todo, su objetivo principal es proteger los órganos de la visión de la radiación ultravioleta, cuyo contenido en la luz solar es bastante alto.
¡Importante! Se considera especialmente incorrecto esconder los ojos detrás de gafas oscuras cuando se habla con una persona.
Después de todo, un detalle importante en el diálogo es el contacto visual.Al permanecer con gafas, muestra una falta de respeto hacia su interlocutor y demuestra que no está contando algo.
Para el cabello: ¡otras horquillas!
Si te pones gafas específicamente para mantener tu peinado, ¡has vuelto a violar la etiqueta! Los puntos deben utilizado sólo para el propósito previsto, y no ser una pinza para el cabello. O "kokoshnik", como los llamó el presentador de televisión y experto en moda A. Vasiliev.
Dónde poner los vasos cuando no se usan
Cuando se utiliza de esta manera, existe riesgo de rotura por cualquier movimiento descuidado. Además, las lentes están rayadas, lo que perjudica las características de protección. También puede ser perjudicial para su visión.
Parece muy cómodo: con un solo gesto puedes subir las gafas. ¿Dónde debo ponerlos para no violar las reglas de etiqueta? Puede utilizar los siguientes lugares tradicionales para guardar el accesorio.
Estuche o funda
Lleva en tu bolso un estuche o estuche especial. En esta capacidad, puede utilizar un bolso suave hecho con sus propias manos. Por ejemplo, de punto o crochet, cosidos con tela gruesa o cuero.
Lo bueno del estuche es que, además de su finalidad principal, puedes guardar en él una servilleta especial para limpiar cristales.
¡Importante! Mucha gente esconde sus gafas en el bolso sin estuche. Pero este método puede arruinarlos. La superficie de las lentes es muy sensible a los daños.
en una cadena
Puedes colocar una cadena larga en las patillas de tus gafas y colgarla alrededor de tu cuello. Luego, el accesorio colgará de tu pecho cuando no lo necesites.
¡Importante! Otra regla de etiqueta aconseja no dejar vasos sobre la mesa cuando se visita un restaurante o cafetería. Un gesto así también se considera un signo de mala educación.
Por supuesto, estos consejos son sólo orientativos.Depende de usted decidir si sigue las reglas de etiqueta o demuestra a los demás que las está descuidando.