Hoy en día tener un cuerpo bronceado está de moda. En busca de un bronceado, la gente no sólo viaja a regiones cálidas, sino que también recurre a opciones artificiales para lograr su objetivo: los solariums. ¿Pero qué tan inofensivo es? ¿Y sabemos todos cómo conseguir correctamente el deseado bronceado bronceado, sin comprometer nuestra salud? Una de las reglas para broncearse de forma segura en un solárium es el uso de gafas especiales. Siga leyendo por qué son necesarios y qué pasará si no los utiliza.
¡Interesante! La moda del bronceado comenzó gracias a Coco Chanel, antes la piel bronceada se consideraba un signo de la clase baja.
¿Por qué se necesitan gafas en un solárium?
Las gafas de sol en un salón de bronceado brindan la misma protección natural contra la radiación ultravioleta que las gafas de sol en la playa.. Sin embargo, la radiación artificial tiene un efecto más fuerte que los rayos del sol. A menudo, las personas simplemente cierran los ojos mientras se broncean, sin saber el daño que le están haciendo a su cuerpo. Cuando los ojos están cerrados, la piel de los párpados no puede protegerlos de los efectos negativos de los rayos ultravioleta.
¡Importante! Las gafas de sol en un solárium son una necesidad que te ayudará a mantener tu salud y belleza.
¿Qué pasa si tomas el sol sin gafas?
Riesgos para la salud a los que nos exponemos si no utilizamos gafas especiales:
- cambios en la calidad de la visión, hasta su pérdida;
- envejecimiento prematuro de la piel del párpado;
- piel seca en el área de los ojos;
- formación de arrugas.
¿Qué dicen los médicos?
Oftalmólogos Está totalmente prohibido ir a tomar el sol a un solárium sin gafas.. A menudo las personas descuidan las normas básicas de seguridad y no se protegen. Incluso cerrando los ojos es imposible proteger el cuerpo de los efectos nocivos. La piel de los párpados es tan delicada y fina que no puede “salvar” el globo ocular.
Además, la aparición de arrugas faciales tampoco aportará belleza. La piel deshidratada se vuelve flácida. Es por eso Los cosmetólogos tampoco "permiten" que el procedimiento se realice sin gafas protectoras..
¿Cómo afectará esto al rostro?
La radiación ultravioleta afecta negativamente a la piel alrededor de los ojos. promover la deshidratación y la aparición prematura de arrugas. No hay que temer que el bronceado quede desigual, con una zona más clara alrededor de los ojos. Si utilizas gafas con patillas de silicona, este efecto se puede evitar., y no dejan marcas en el rostro.
Pero si tu bronceado resulta desigual, siempre puedes utilizar cosméticos para igualar el color de tu piel.