Una vez creadas para corregir y proteger la visión, las gafas se han convertido gradualmente en el accesorio más popular. A veces, se construyen imágenes completas enteramente sobre ellos. La moda para ellos cambia constantemente, por eso en 2020 se hicieron ajustes. Te cuento cómo usar las gafas correctamente este verano.
Lo que queda de temporadas pasadas
Algunos clásicos atemporales se han trasladado hasta la actualidad desde el año anterior. Por ejemplo, las gafas de sol de aviador (“gotas”) seguirán siendo relevantes. Los accesorios con forma de Ray-Ban son especialmente populares. Puedes elegir cualquier color, pero los más chulos serán el negro, el marrón y el transparente. Estas gafas se adaptarán a hombres y mujeres con cualquier forma de rostro y casi cualquier estilo. Se llevan con denim y cuero, vestidos y trajes ligeros, pantalones cortos y camisetas. Los aviadores son una opción universal beneficiosa para todos.
Todavía está de moda la forma de "ojo de gato": monturas redondas con esquinas exteriores puntiagudas que llegan hasta las sienes.Junto con ellos, también son populares los análogos más limitados, los "rebozuelos". Pueden ser tanto decorativos como de visión. A veces están decorados con pedrería, destellos, inserciones de metal o de colores. Combinan mejor con un divertido traje de noche. Por ejemplo, para un vestido sencillo.
Las clásicas gafas redondas tampoco han desaparecido. Sin embargo, se centran en el tamaño y los marcos. Este último puede ser cualquier cosa, pero la combinación más ventajosa será el metal con vidrio de gran tamaño. Este modelo es adecuado para casi todo el mundo. Mientras que las gafas pequeñas y redondas las usan mejor las chicas con caras cuadradas y ovaladas.
Nuevos artículos para la temporada actual.
¿Quién dijo "ciberpunk"?
La tendencia más interesante de este verano son las formas inusuales y el futurismo. Los diseñadores de moda apuestan por el estilo Sci-Fi, que hace referencia a la ciencia ficción, creando monturas con una geometría atípica. Las gafas ovaladas, triangulares y puntiagudas más de moda. Y entre los materiales, de repente se impuso el plástico.
Los accesorios de ciencia ficción se combinan mejor con un aspecto futurista. Por ejemplo, combine modelos angulares con vestidos sencillos estrictos para mujeres o trajes minimalistas para hombres. Sin embargo, estas gafas se pueden usar con algo más simple y casual. Son ideales para prendas holgadas y de gran tamaño o para ropa urbana "de calle". Es cierto que la desventaja es que estas gafas sólo sirven como accesorio. Debido a su forma inusual, cumplen mal la función de proteger los ojos de la luz solar.
Más es mejor
Este año son populares los cristales voluminosos y diversas decoraciones de marcos.Una ventaja innegable de la tendencia es la capacidad de crear imágenes brillantes y únicas, gracias a todo tipo de decoración como flores, mariposas y pedrería. Sin embargo, estas pequeñas cosas deben abordarse con cuidado. Es bastante fácil sobrecargar un accesorio y hacerlo lucir de mal gusto.
Cruzando los géneros
Tanto para hombres como para mujeres, las monturas de doble puente serán tendencia este verano. Visualmente acortan la nariz y distraen la atención de la joroba, si la hay. Anteriormente, estas gafas se consideraban exclusivamente para hombres, pero ahora las mujeres también pueden usarlas.
Todos los colores del arcoiris.
Los tonos inusuales de monturas y lentes son una de las características principales de este año. Los tonos venenosos de rosa y verde están en la cima de la popularidad. Y el verdadero éxito de la temporada es el cristal con efecto sombrío, cuyo tono brilla de abajo hacia arriba o de izquierda a derecha.
Y en el otro lado de la balanza se encuentra un marco de plástico transparente igualmente moderno. No tiene por qué ser incoloro, pero los tonos suelen ser pasteles. Este diseño hace que las gafas sean más ligeras y permite desviar la atención del accesorio si tienes que usarlo cuando es necesario. Las gafas sin montura también están volviendo a estar de moda. También son aptos para los amantes del minimalismo o para aquellos a los que les da vergüenza llamar la atención.