¿Qué montura de gafas te ayuda a lucir más joven?

Cualquiera que use gafas sabe que son las que más se notan. También cambian de cara. ¿Qué debemos hacer para que este accesorio cambie nuestro rostro correctamente, lo haga más joven, por ejemplo? Vamos a resolverlo.

¿Qué monturas reducen la edad?

Meryl Streep con gafasSí exactamente. Hay otros así. Muchas películas nos han enseñado que si a una chica le quitas las gafas (normalmente de montura pesada y oscura), inmediatamente se convertirá en una belleza. La técnica es, por supuesto, eficaz. Imagínese que podría ser al revés: unas gafas elegidas correctamente en forma y color harán que su dueña sea más elegante, más femenina, disimularán imperfecciones e incluso le quitarán un par de años de descanso. Por ejemplo, Las monturas con lentes redondeados, sin esquinas afiladas, pueden reducir la edad.. Las gafas seleccionadas correctamente suavizarán los pómulos y el mentón, que se han vuelto más afilados con la edad.

Cómo elegir el marco "correcto"

mujer con gafasEl criterio más importante a la hora de elegir es ella debe ser apropiada para su edad. Las gafas que llevabas hace 20 años definitivamente no te quedarán bien. Incluso si antes estaban muy de moda y eran buenos y estás acostumbrado a este tipo de gafas, no debes elegirlas una y otra vez. No tengas miedo de probar algo nuevo. Quizás encuentres una opción que se vea mejor ahora. Y reemplace los "rectángulos" estrechos y oscuros, muy queridos, pero no del todo adecuados, que le dieron audacia y encanto hace diez años.

marco para damasPor cierto, sobre gafas creativas, sobresaturadas de detalles, colores o que tienen una forma extraña. Incluso si estos enormes pentágonos El último chirrido de la temporada, evítalos o, al menos, sé crítico.. Al menos definitivamente no ocultarán su edad.

Pero las monturas masivas de colores claros que se están poniendo de moda merecen atención. Solo la forma debe ser redonda y los colores no deben ser demasiado oscuros. Estas gafas rejuvenecerán tu rostro, desviando la atención de los pequeños detalles que te gustaría ocultar.

Las mujeres mayores de 50 años, cuando las arrugas debajo de los ojos delatan traicioneramente la edad y no pueden ocultarse con ningún cosmético, deben considerar la opción. con cristal tintado degradado. Estas gafas enmascararán no sólo las arrugas finas, sino también las bolsas y ojeras. Las gafas con estas lentes añadirán elegancia y feminidad, sin importar su forma.

¡Importante! Es mejor no utilizar gafas con cristales degradados para niñas. No solo les agregarán seriedad, sino que también agregarán un par de años a sus vidas.

No olvides las dioptrías que llevas. cambiar el tamaño de los ojos. Está claro que las gafas transparentes "de hipermetropía" agrandan no sólo los ojos, sino también los párpados caídos y las arrugas. Asegúrese de que su maquillaje se mezcle suavemente y no use acentos de color agresivos.

Las mujeres que usan gafas negativas saben que estas gafas hacen que sus ojos parezcan más pequeños. Dibuja bien el pliegue del párpado superior hacia la ceja. - De esta manera reducirás el “sobresaliente” de la piel y tus ojos parecerán más grandes.

¿El color influye en tu elección?

monturas para mujeres mayores de 50 añosPor supuesto, el color del marco puede afectar dramáticamente toda la apariencia. ¿Recuerdas qué gafas usaban aquellas “chicas feas” en las películas? Llevaban pesadas monturas oscuras que, además, no se adaptaban a la forma de su rostro. Esto se hizo a propósito para que el efecto de transformar a una mujer fea en una belleza fuera más notorio.

Si no planeas sorprender a los demás con cambios tan radicales en tu apariencia, renunciar a los marcos negros. Puedes elegir marrón, morado, burdeos o, mejor aún, rosa o lila. Estos colores hacen que todos parezcan más jóvenes, siempre.

No te excedas con el oro y los destellos. Este no es sólo el siglo pasado, también se sumarán un par de años más.

Presta atención al color del cristal. Evite los tonos fríos. El vidrio gris y verde grisáceo le recordará a los jubilados soviéticos a quienes les duelen los ojos. Pero los tonos rojos quedarán bien con los ojos azules. Las gafas grandes con un degradado rojizo en una montura ligera y sencilla son simplemente una opción ideal.

¿Qué monturas están contraindicadas?

gafas sin monturaAdemás de los marcos negros ciegos, de los que ya está todo dicho, Tenga cuidado con los marcos metálicos finos. Incluso si te parece que son invisibles y te ves bien con ellos. La verdad es que son verdaderamente “invisibles”. El cristal es transparente, por lo que se ven arrugas. Los marcos de alambre fino tampoco ocultan nada y no distraen la atención, por ejemplo, de los pliegues nasolabiales pronunciados o la papada. Por supuesto, estos defectos no se pueden ocultar con gafas, pero es muy posible distraer la atención de tu interlocutor.

Deberías ser cuidadoso con gafas de lectura o las famosas “mitades”. Se adaptan a los hombres con barba blanca e incluso se convierten en su tarjeta de presentación. ¡Pero para las damas elegantes, es mejor usar este fragmento de la imagen profesoral solo con un libro y solo un libro!

Las gafas cuadradas sin montura tampoco son adecuadas.. Su desventaja no es sólo la invisibilidad. Están irrevocablemente obsoletos. Además, la forma cuadrada del cristal añadirá rigidez a la cara, y esto conviene evitarlo.

Interesante: gafas con efecto anti-envejecimiento.

gafas juveniles¡Lo que a los diseñadores modernos no se les ocurre! Incluso gafas con efecto lifting. De hecho la forma de la montura "mariposa" u "ojo de gato" se conoce desde hace más de una generación. Esta forma se pone de moda, luego deja de estar de moda y luego, después de cambiar, regresa a las páginas de las revistas de moda. Y el punto es que las esquinas elevadas del marco parecen levantar la cara, levantando las esquinas exteriores de los ojos y los pómulos. Así que use estas monturas: esta es una excelente manera de reafirmar el contorno de su rostro sin la ayuda de un cirujano.

Y un consejo más: elige monturas que se adapten a la forma de tu cara. Recuerda eso:

  • las gafas cuadradas quedarán mejor en una cara redonda;
  • aquellos con cara ovalada pueden usar anteojos de casi cualquier forma;
  • “aviadores”: gafas tan versátiles que se adaptarán a cualquiera;
  • Las monturas de “gato” también quedan bien en cualquier tipo de rostro, salvo que no son muy adecuadas para uno triangular, pero incluso aquí puedes intentar encontrar algo con las esquinas hacia arriba (¿te has olvidado de “levantar”?).

Sigue los consejos, pero recuerda que hasta que no te pruebes las monturas no entenderás si son tuyas o no. ¡No tengas miedo de elegir y ser bella!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño