En la estación cálida, uno de los complementos más buscados y populares son las gafas de sol. Los productos de alta calidad brindan una protección ocular confiable contra los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.
¿Mi hijo necesita gafas de sol?
Los rayos ultravioleta tienen un efecto extremadamente negativo en la visión humana. Son uno de los principales motivos que conducen a la aparición y desarrollo de enfermedades oculares. Son gafas de sol de alta calidad las que protegen contra las ondas de luz: las reflejan y dispersan.
Es un hecho ampliamente conocido que el cristalino del ojo humano es especialmente sensible a los efectos negativos de los rayos UV en la infancia. Por lo tanto, es importante proporcionar una protección fiable a los ojos de los niños. Dado que el ala ancha de un sombrero panamá o la visera de una gorra no es suficiente para esto, es necesario comprar el modelo correcto de gafas de sol.
Además, las gafas brindan protección a los ojos contra el polvo o la suciedad, que pueden causar irritación en los niños.Al elegir la opción más adecuada para su bebé, debe considerar no solo la apariencia del producto. Los parámetros importantes son la calidad y seguridad de los materiales utilizados. También vale la pena considerar que el producto debe ser cómodo y los ojos del bebé no deben cansarse.
¿A qué edad puedes usarlo?
A la hora de adquirir este complemento veraniego es importante tener en cuenta que el bebé debe entender de qué se trata y poder manejarlo. Por ello, los oftalmólogos recomiendan el uso de accesorios de protección solar para niños a partir de 2 años.
Al visitar los países del sur, donde el sol es más agresivo, un niño de un año puede usar gafas. Además, el mercado moderno de complementos de verano ofrece una amplia gama de productos para cualquier edad.
Qué buscar al comprar
Una de las características importantes que hay que tener en cuenta a la hora de comprar es la calidad de los materiales utilizados. Los accesorios deben estar fabricados con materiales seguros, irrompibles e hipoalergénicos. Los brazos de los modelos infantiles son flexibles y los tornillos están atornillados más profundamente.
Para una mejor fijación del producto, es recomendable elegir modelos que tengan zonas engomadas en su interior. La montura del accesorio debe ser ancha. De esta forma podrá conseguir el ajuste más cómodo del producto. Las gafas no se deslizarán ni caerán cuando se usen.
También vale la pena considerar la edad del bebé, porque los fabricantes producen modelos diseñados para diferentes categorías de edad:
- de uno a 3 años;
- de 3 a 7 años;
- de 7 a 12 años;
- Después de los 12 años, un niño puede utilizar gafas normales para adultos.
¿Vidrio o plástico?
Si consideramos las gafas únicamente como un medio para proteger los ojos, entonces el vidrio es la mejor opción.Pero para los niños inquietos y extremadamente activos, son más preferibles las lentes de plástico o policarbonato. Proporcionan un alto nivel de protección y al mismo tiempo son resistentes a daños mecánicos. El bebé no podrá rayarlos ni romperlos, lo que ayuda a evitar diversas lesiones. Además, estos modelos no requieren cuidados especiales.
Color
Vale la pena prestar atención al color de las lentes. Para los ojos de un bebé, las lentes de color marrón o gris verdoso serán óptimas. Estos colores no distorsionan las sombras ni las imágenes reales y, por lo tanto, no cambian la percepción del mundo circundante.
Si elige un modelo para el invierno, la mejor opción serían los modelos con lentes rosas. Este tono resalta el entorno sobre el fondo blanco.
¡Importante! No se recomienda comprar gafas para niños con lentes azules. El color azul hace que la luz del sol sea más brillante, lo que provoca dilatación de las pupilas y fatiga visual constante.
Una buena opción para un bebé serían los modelos con efecto polarizador. No sólo protegen contra los efectos negativos de los rayos UV, sino también contra el resplandor del sol.
Los mejores modelos de gafas de sol infantiles.
Los accesorios de protección solar para niños deben ser de alta calidad, seguros y luminosos. Al bebé le debe gustar el modelo para que lo lleve con gusto. Hay empresas que se especializan en producir accesorios para niños de alta calidad.
bebé banz
Esta empresa está ubicada en Australia. Se dedica a la producción de gafas de sol para niños de 0 a 10 años. Para la producción se utiliza policarbonato de alta calidad. Tanto las lentes como las monturas están hechas de él. Los productos tienen una correa que se puede ajustar.Esto garantiza un ajuste cómodo y seguro del producto en la cabeza del bebé.
Julbo poda
La empresa produce gafas desde 1888 y la calidad de sus productos mejora constantemente. Los modelos infantiles cuentan con lentes de policarbonato de alta calidad con revestimiento Anti Scratch. Proporciona una mejor protección ocular. Los productos están disponibles en una amplia variedad de diseños y colores brillantes.
Sombras para niños reales
La empresa produce accesorios para niños de 0 a 12 años. Protegen perfectamente los ojos del niño, tienen diferentes formas y son muy cómodos de llevar. La empresa cuenta con una línea para niños de 2 a 5 años. Estos productos están hechos de un material especial que es casi imposible de romper.
bebedores
Los modelos de esta empresa se distinguen por su alta calidad, durabilidad y diseño elegante. El marco está hecho de plástico engomado, lo que lo hace muy flexible. Los vasos no se romperán aunque te sientes sobre ellos.
Cómo cuidar las gafas de sol de los niños
Para prolongar la vida útil del accesorio, es necesario cuidarlo adecuadamente:
- Los productos deben almacenarse en un estuche especial;
- Las lentes deben limpiarse con microfibra;
- No se pueden poner gafas sobre las lentes ni tirarlas;
- No debe usar el producto en la cabeza; esto hará que los brazos se estiren muy rápidamente;
- Si hay mucha contaminación, las lentes deben lavarse con agua y jabón;
- Es necesario enseñar al bebé a utilizar el producto y asegurarse de que no empiece a morder sus gafas.
Los expertos dicen que un modelo seleccionado correctamente es del que te olvidas. A la hora de comprar un accesorio, su hijo debe probarse las gafas y evaluar por sí mismo lo cómodas que le resultan. Incluso si se ven geniales, pero son incómodos, debes elegir un modelo para un amigo.