¿Cómo quitar rayones de las gafas de sol?

Las gafas de sol se han arraigado tan firmemente en nuestra vida diaria que son un atributo integral de casi cualquier persona, combinando estilo y funcionalidad.

Las gafas de alta calidad son caras, especialmente si se seleccionan teniendo en cuenta las características de visión individuales. Y es aún más ofensivo cuando fallan o se vuelven defectuosos. Esto sucede, en la mayoría de los casos, como resultado de un manejo descuidado y el desconocimiento de las reglas de operación y mantenimiento.

¿Es posible eliminar rayones en las gafas de sol?

Puede restaurar la superficie de las lentes ópticas usted mismo en casa utilizando los productos disponibles. Conociendo el algoritmo y la tecnología de pulido, podrá deshacerse rápidamente de arañazos pequeños e insignificantes. Si hay defectos más profundos, tendrás que dedicar más esfuerzo y tiempo.

¡Importante! Debes elegir un método para eliminar rayones en las lentes según el material del que estén hechas.

Quitar la capa superior de lentes de sol

toallitas gafasUna forma eficaz de eliminar arañazos de cualquier profundidad en vasos de plástico es quitando la capa superior. En este caso, al final del procedimiento, la lente adquiere una superficie lisa y sin defectos.

Inicialmente sigue Limpia tus gafas de sol del polvo y la suciedad – las microfisuras los atraen hacia sí como un imán.

Para quitar la capa superior use productos de ácido fluorhídrico. Primero debes quitar las lentes del marco. La cantidad requerida de medicamento se aplica a su superficie y luego se coloca durante 1 a 2 minutos en un recipiente de plástico para exposición química. Pasado el tiempo, enjuagar abundantemente con agua.

¡Importante! El ácido fluorhídrico es altamente tóxico, por lo que al trabajar con él se deben tomar precauciones y utilizar equipo de protección personal.

Junto con la eliminación de la capa exterior, se eliminan todas las capas protectoras, lo que hace que el vidrio sea más vulnerable a las influencias mecánicas externas.

Diferencias en el pulido de lentes de vidrio y plástico.

gafas negrasComo regla general, para pulir lentes de vidrio y plástico se utilizan los mismos productos disponibles. En algunos métodos se hace una excepción debido a la excesiva sensibilidad de los materiales a determinadas sustancias. Por ejemplo, Nunca se debe utilizar ácido fluorhídrico sobre vidrio. – esto conducirá a su daño final.

Hay que tener mucho cuidado con el cristal, ya que es frágil.. Pero a la hora de limpiarlo, puedes utilizar sustancias más granuladas.

El plástico tiene un recubrimiento multicapa, por lo que al utilizar preparados con partículas abrasivas existe el riesgo de dañarlo y privarlo de la protección proporcionada por el fabricante.

Eliminadores de rayones

Los siguientes son eficaces para eliminar rayones de diferentes profundidades en productos ópticos de plástico:

  • gel abrasivo especial del salón de óptica;
  • pulimento para madera o cobre y plata;
  • spray para pulir CD;
  • pasta de dientes (sin partículas abrasivas);
  • líquido para lunas de coche (con cera);
  • lavavasos;
  • bicarbonato de sodio;
  • esmalte de uñas transparente.

Las lentes de vidrio se limpian utilizando todos los medios descritos anteriormente. La más eficaz es la pasta GOI que contiene óxido de cromo.

¿Cómo eliminar pequeños rayones?

¡Importante! Todas las manipulaciones deben realizarse con sumo cuidado y precisión.

La tecnología es la siguiente:

  1. limpieza;
  2. aplicar compuestos de pulido, frotando con movimientos circulares desde los bordes hacia el centro hasta rellenar o eliminar por completo las grietas;
  3. enjuagar con agua corriente y luego secar con un paño suave (gamuza, microfibra).

Lijar una gran superficie

En el caso de que haya muchos rayones en los vasos de vidrio y cubran bien toda la superficie, use:

  • spray para gafasuna amoladora o un taladro, previamente envuelto en fieltro o material de espuma;
  • Si faltan, puedes utilizar una afeitadora eléctrica quitando la malla y reemplazándola por un paño suave, fijándola, por ejemplo, con hilo.

Luego se aplica un compuesto limpiador a la tela y, encendiendo el dispositivo, se pule hasta eliminar por completo los rayones.

Cómo eliminar rayones profundos

Para eliminar rayones profundos, puede utilizar métodos para quitar la capa superior o moler con pasta GOI utilizando dispositivos mecánicos. Estos métodos aceptable si los defectos están ubicados en los bordes de la lente. Si están situados en el centro no es necesario restaurar el accesorio de protección solar.

¡Importante! Los oftalmólogos no recomiendan el uso de gafas profundamente rayadas, ya que cuando se pulen, las capas de material aplicadas por el fabricante se eliminan micro, lo que provoca un cambio en la geometría de la lente y una violación de sus propiedades ópticas. En el futuro, el uso frecuente de estas gafas puede provocar fatiga visual, fatiga general, dolores de cabeza y disminución de la visión.

Medidas de prevención

Evitar problemas con las gafas de sol ayudará cuidado adecuado y manejo cuidadoso. Siga estrictamente las recomendaciones del fabricante, las reglas básicas y las gafas le servirán durante mucho tiempo:

  • lijar con un pañoguárdelo únicamente en un estuche rígido especial del tamaño apropiado;
  • sujeto a limpieza regular con agua jabonosa o toallitas especiales, aerosoles;
  • además, compre y aplique películas protectoras;
  • no utilice compuestos que contengan acetona ni sustancias abrasivas;
  • no coloque las lentes boca abajo sobre superficies duras;
  • No exponer a temperaturas demasiado altas o bajas, no dejar al sol ni en los paneles del coche;
  • retire el marco, sosteniendo la sien con ambas manos;
  • use anteojos solo para el propósito previsto (no los use, por ejemplo, como cinta para el cabello);
  • Evite el contacto del producto con barnices, ambientadores y otros productos químicos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño