Hay situaciones inusuales en las que nuestras gafas se dañan repentinamente. Por ejemplo, Durante las reparaciones, líquidos, geles e incluso pegamento pueden entrar en contacto con el vidrio, que se endurece instantáneamente.. Y no es posible quitarlo sin dañar la superficie de la lente. ¿Qué hacer en tales casos? ¿Deshacernos de la óptica, sin la cual estamos indefensos? En ningún caso, si es de vidrio, entonces hay salida. A continuación te damos algunos consejos que puedes utilizar para solucionar este problema y quitar el pegamento.
Características de quitar el pegamento Moment de las gafas.
Nos gustaría advertirle de antemano que Los siguientes métodos son absolutamente inaplicables al plástico.. Dado que este material blando no tolera la exposición a abrasivos y productos químicos. Además, los recubrimientos especiales serán destruidos por su influencia agresiva.
Nunca lo use para quitar pegamento de lentes de vidrio:
- calentamiento: las altas temperaturas provocarán grietas y daños no solo en las lentes, sino también en la montura;
- objetos toscos en forma de esponja, papel de lija, lavavajillas de acero. Dañarán la óptica y dejarán arañazos profundos en ella, tras lo cual su uso será cuestionable. Cuando se usa, esto causará molestias y reducirá la calidad de la visión.
Métodos para eliminar los restos de superpegamento de las lentes.
Intente corregir la situación utilizando medios más suaves y eficaces.
Aceite
La sustancia más segura y accesible que seguramente se encontrará en todos los hogares.. Cuando la mancha no esté completamente seca, empapa un algodón y colócalo encima durante 40 a 60 minutos para suavizarlo. Retírela con cuidado y lave los vasos con agua tibia y jabón. Secar con un paño de franela o paño de microfibra.
Jabón
Diluya el jabón líquido o el detergente para lavavajillas en agua a una temperatura mínima de 30 a 40 °C. Lavar la óptica con un trozo de gomaespuma sin recurrir a frotamientos intensos.
Acetona
Si el método anterior no dio un resultado positivo, tendrás que utilizar un quitaesmalte a base de acetona. Porque actúa con más moderación que la acetona pura. Utilice un bastoncillo de algodón humedecido con él para limpiar la suciedad sin aplicar presión.
dimexido
Un medicamento farmacéutico barato hará frente a una pequeña mancha fresca. Requiere un uso cuidadoso, ya que puede provocar quemaduras químicas si entra en contacto con la piel.. Los guantes y los bastoncillos de algodón protegerán sus manos de daños.
Gasolina
La gasolina o los disolventes a base de ella eliminan las manchas de adhesivo cuando se aplica un trapo humedecido con ellas varias veces durante 15 a 20 minutos. Si tienes una espátula de goma, utiliza movimientos deslizantes suaves para intentar eliminar la capa problemática.
Limpiaparabrisas
Disuelva la sustancia pegajosa con el poder de este líquido universal, que hará frente a la zona contaminada. Mójalo, al cabo de unos segundos comenzará una reacción de ablandamiento, que te permitirá eliminar fácilmente los restos de superpegamento.
Anti-pegamento
Los departamentos de productos químicos para el hogar y las tiendas de automóviles venden una preparación especial que le permite limpiar el pegamento de cualquier objeto. su unico la desventaja es la toxicidad. Por tanto, es recomendable realizar el trabajo al aire libre o en una zona bien ventilada utilizando equipo de protección. Las instrucciones de uso están escritas en el embalaje.
espíritu blanco
La capa pegajosa se limpia con una servilleta y luego se coloca encima durante 15 minutos. Si no ayuda la primera vez, repita el procedimiento. Luego retírelo con cuidado con un paño suave y seco.
Manos
Intente raspar suavemente con la uña del pulgar. Primero, colóquelo en el congelador o agregue un cubito de hielo. Nunca utilice un cuchillo, una cuchilla o una espátula de hierro para estos fines..
Además de los consejos, me gustaría advertir que todos los productos son peligrosos tanto para los marcos de plástico como para los de metal pulverizado. Cuando se suben a él, pueden provocar un cambio de color y estructura. Por lo tanto, al aplicar sobre una mancha, hágalo con la mayor precisión posible.
No ayuda!! deja de escribir tonterías!!!
¿Existe alguna solución para gafas con lentes de plástico? Una gota de superpegamento se ha secado en una lente y no sé cómo quitarla.
Limpié los anteojos con lentes de plástico del segundo pegamento con un hisopo de algodón y quitaesmalte, ¡solo después de quitar el pegamento debes enjuagar inmediatamente los lentes con agua!
El quitaesmalte hizo un gran trabajo al eliminar las manchas secas del pegamento en las lentes de las gafas. Es cierto que se indica que no contiene acetona, por lo que todavía está allí o funciona sin ella. En cualquier caso, gracias. ¡Información muy útil!