Probablemente muchas personas se han encontrado más de una vez con la situación de comprar gafas con una pegatina ubicada directamente en las lentes. Y no se le ocurre nada más que rasparlo con un objeto punzante o mojarlo con agua para eliminarlo rápidamente. Exponiéndolo así a defectos mecánicos en forma de rayones y restos de capa pegajosa en el vidrio. En este artículo aprenderá por qué se colocan sobre material óptico y cómo eliminarlo sin dejar rastro, sin estropear la apariencia estética.
¿Para qué sirven estas pegatinas?
Algunos fabricantes de gafas aplican una marca distintiva de su marca en forma de logotipo en la superficie exterior de las lentes para zurdos. Este marcado no tiene requisitos ni normas específicas, suele centrarse en la originalidad del producto.. Sin embargo, se encuentran con mucha más frecuencia en falsificaciones, especialmente cuando se falsifican productos premium.
¿Sobre qué tipo de pegamento se “asientan”?
Se arreglan de dos maneras.Se trata de magnetizar una etiqueta en lentes, en particular de un segmento caro, y pegarla con una base adhesiva transparente específica, lo que produce el efecto de ausencia de etiqueta.
Formas de quitar una pegatina sin consecuencias
¡Importante! Bajo ninguna circunstancia utilice agentes abrasivos o productos químicos agresivos para la eliminación, ya que pueden dejar daños mecánicos en la superficie de la lente y arruinar el recubrimiento especial.
Primero, pruebe lo más suave y un método sorprendentemente simple que da resultados del 99%. Coger cinta ancha, gruesa e incolora, cortar un trozo de unos 2 cm y apretarlo por ambos extremos con los dedos, manteniendo el lado adhesivo hacia abajo, para que adquiera forma arqueada. Llévalo hasta la pegatina sin tocar la lente. Colóquelo sobre él y retírelo con un movimiento brusco. Si no funciona la primera vez, repite la acción nuevamente.
De otra manera implica el uso de un secador de pelo normal. Se dirige una corriente de aire caliente hacia el objeto durante 30 segundos. Esto reducirá la adherencia, después de lo cual la etiqueta deberá alejarse de la superficie de la lente.
Otro consejo le ayudará a deshacerse fácilmente del logotipo. Diluya jabón líquido o detergente para lavavajillas en agua tibia, humedezca generosamente una esponja y aplíquela. La base adhesiva de la pegatina debe disolverse después de 10 a 15 minutos, después de lo cual intente hacer palanca con cuidado con la uña y retirarla.
Y el último intento toallita húmeda desechable para gafas. Colóquelo encima de la etiqueta por un momento y luego intente despegarlo con cuidado del vidrio desde cualquier ángulo con el dedo.
¿Qué hacer si no se desprende?
Si ninguna de las acciones anteriores dio un resultado positivo, o tienes miedo de dañar la superficie de la lente, te recomendamos que busques ayuda del personal de la óptica o tienda más cercana donde compraste el producto.