Las gafas son un dispositivo que realiza una serie de funciones relacionadas con la visión. Por ejemplo, evita que los rayos del sol ceguen tus ojos y te ayuda a permanecer más tiempo al aire libre. Estos accesorios realizan su tarea con la ayuda de filtros. Uno de ellos es la polarización.
Concepto de polarización
Nuestros órganos visuales perciben ondas de radiación horizontales y verticales. Los verticales ayudan a reconocer la imagen y el espectro de colores, mientras que los horizontales suelen actuar como interferencia óptica. La polarización es un filtro que no transmite rayos horizontales..
¡Importante! La protección UV y la polarización son dos cosas diferentes. En las gafas de sol, el primer tipo de protección debe estar presente; de lo contrario, la radiación dañina penetrará a través del vidrio y, en última instancia, dicho accesorio resultará ser simplemente una baratija hermosa, pero no funcional. La polarización puede estar ausente. Esto eliminará algunas de las cualidades de las gafas de sol, pero se mantendrá su función principal.
Él mismo un filtro no es más que una fina película. En productos caros se coloca entre dos capas exteriores de vidrio. En uno barato puede estar encima de las lentes. Esta última opción no se recomienda debido al rápido desgaste.
¿Cuáles son los beneficios de las gafas polarizadas?
Consecuencias de filtrar rayos horizontales:
- aumenta la claridad de la imagen;
- se elimina el deslumbramiento;
- resulta fácil mirar objetos brillantes e iridiscentes, así como fuentes de radiación;
- La borrosidad de la imagen se reduce en condiciones de niebla, tiempo nublado y de noche.
¡Importante! Las cualidades enumeradas se pueden expresar de forma diferente en determinadas lentes. Algunos vasos soportan mejor el resplandor del agua, mientras que otros son indispensables en el crepúsculo.
¿Para quién están recomendados?
Sin interferencias de luz debido a los rayos horizontales, Valorado por especialistas en diversos campos.. Por ejemplo, fotógrafos, pilotos y conductores, personas que, debido a su profesión, deben ver igual de bien bajo el sol brillante que cuando está nublado.
Esta categoría de accesorios también es utilizada por deportistas que entrenan y actúan al aire libre: esquiadores, practicantes de snowboard, ciclistas. Los atletas de los dos primeros tipos utilizan gafas polarizadas para proteger sus ojos no sólo de las condiciones climáticas, sino también del resplandor que se produce cuando la luz del sol incide sobre la nieve blanca.
Tener un filtro polarizador facilita mucho la vida a las personas que pasan mucho tiempo en el agua por motivos de trabajo o aficiones.. Se trata de pescadores (incluidos los amantes de la pesca de invierno) y navegantes, así como de aquellos interesados en el remo o el rafting.
Se pueden encontrar gafas con un efecto similar. útil para tratar la fiebre del heno – un tipo de alergia estacional, uno de cuyos síntomas es la fotofobia.Y para otras enfermedades caracterizadas por una alta sensibilidad a los rayos de luz, las lentes polarizadas son vitales.
¿Qué color es mejor?
El tono indica la especialización del accesorio, es decir, cómo y dónde se debe utilizar:
- Azul. Las lentes de este color son adecuadas para trabajar y descansar en el agua.
- Rosa. El vidrio aumenta la claridad y te ayuda a ver los pequeños detalles.
- Amarillo. Ideal para tiempo nublado y de noche.
- Negro. Una solución para largos periodos de exposición a la luz solar directa.
Pros y contras de tales gafas.
Un accesorio así no se puede llamar perfecto. Además de sus ventajas, también tiene desventajas que hay que tener en cuenta.
Ventajas:
- sin efecto deslumbrador;
- son un elemento obligatorio del equipo de protección en varias profesiones;
- hay protección contra la luz solar directa;
- La fatiga visual ocurre más tarde.
Defectos:
- precio alto;
- las gafas son ineficaces cuando el sol está en su cenit;
- no apto para personas que necesitan usar gafas para corregir la visión;
- debilitar el brillo de las señales y marcas viales habituales;
- capaz de distorsionar la distancia;
- capaz de influir en la percepción de la información presentada en la pantalla.
¿Cómo comprobar si tus gafas están polarizadas?
Pruebe el producto en la tienda inmediatamente antes de realizar la compra.. En este caso, no sólo evitará la decepción asociada a la compra de un accesorio no funcional, sino que también podrá protegerse del engaño. Puede distinguir estos vasos de las falsificaciones mediante varios métodos.
Método 1
Pídale al vendedor que le muestre tiras reactivas de polarización. Si todo está en orden con el filtro, a través de las gafas podrás ver en la tira lo que no puedes ver sin ellas.
Método 2
Alinee el centro de las lentes de dos accesorios polarizados diferentes.Si el centro cambia de color y se oscurece, entonces ambos vasos pueden considerarse de alta calidad.
¡Importante! Si no sabe cómo determinar el centro, coloque un par sobre la mesa y coloque el segundo justo encima. Los vasos deben quedar paralelos entre sí. Luego toma el accesorio superior y gíralo para que forme un ángulo de 90 grados en el punto de intersección con el inferior.
Método 3
En casa, la revisión de lentes se puede realizar de la siguiente manera. Encienda el dispositivo o gadget con pantalla LCD y apúntelo con las gafas. Luego gire el accesorio 90 grados. Si es de alta calidad, en la posición especificada no mostrará lo que está sucediendo en la pantalla.