Se considera que todas las gafas de sol tienen protección UV. Sin embargo, esto no es así en el caso de los vasos de plástico baratos. Si desea comprar un accesorio elegante y de alta calidad, aprenda a distinguir el plástico común del falso. Así que ¿qué se necesita?
¿Cómo comprobar si las gafas dejan pasar la luz ultravioleta?
Lo mejor es realizar una prueba en el punto de compra y antes de realizarla. Para asegurarse de que todo salga bien, lleve consigo una linterna UV.
Una forma sencilla con un dispositivo.
Los comercios especializados en la venta de gafas de sol y gafas deberán disponer de espectrómetro. El comprador tiene derecho a utilizarlo y comprobar el producto antes de comprarlo, solo necesita pedirle al vendedor que le proporcione acceso "al dispositivo".. La comprobación en sí sólo lleva unos segundos. Basta con acercar el vaso al elemento de lectura, literalmente, inmediatamente después aparecerán los números en la pantalla. Este será el indicador requerido.
¡Importante! No olvides comparar el número resultante con lo que indicó el fabricante en la descripción.Si los valores no coinciden, existe una alta probabilidad de que no tenga en sus manos el original, sino una copia.
Además del espectrómetro, se utiliza un fotómetro para determinar la transmitancia UV. No muestra números, sino el tipo de lentes. Explicación de valores:
- PELIGRO – luz roja – una señal de que la lente transmite más del 12% de los rayos UV;
- PRECAUCIÓN – luz amarilla – la lente transmite entre el 4% y el 7% de los rayos UV;
- SEGURO: la luz verde indica una alta protección del vidrio.
Intente comprar productos que hayan sido clasificados como SEGUROS al probar el fotómetro.
Comprobación sin tecnología
Es imposible determinar la presencia de protección "a simple vista", ya que La visión humana no percibe la radiación ultravioleta, simplemente no la ve.. Para confirmar esto, ilumine las lentes con una linterna UV. No notarás nada inusual.
Para poder ver la diferencia entre vidrio con y sin protección ultravioleta, necesitará una fuente de haz del tipo adecuado y un objeto con propiedades luminiscentes. Por ejemplo, una nota adhesiva, un bolígrafo o un marcador. Esta cosa se coloca sobre la mesa y se dirige hacia ella la luz de una linterna. Las gafas se colocan entre el haz de la linterna y el objeto luminiscente.
Si la manipulación provocó que el objeto se iluminara, esto indica que el vidrio no tiene protección contra la radiación ultravioleta. Si las gafas no dejaron pasar los rayos, entonces puedes comprar con seguridad el par en cuestión.
Comprobar con una linterna y escribir.
La técnica es en muchos aspectos similar a la anterior, pero no es necesario buscar un objeto con propiedades luminiscentes. Basta coger un billete, impuesto especial o pasaporte e iluminarlo con una linterna con radiación ultravioleta. (no olvides colocar vasos entre ellos). Los signos holográficos invisibles comienzan a brillar cuando se exponen a la luz ultravioleta.Si no hay brillo y no aparecen inscripciones o signos durante el experimento, esto indica que un par en particular tiene protección UV.
¡Importante! No intente verificar las tarjetas Visa utilizando este método. La inscripción invisible en ellos brillará en cualquier caso, independientemente de la calidad del accesorio de protección solar.
Pruebas por práctica
El método es adecuado para aquellos que tiene la oportunidad de estar al sol durante varios días seguidos y se broncea lo suficientemente rápido. Si después de este tiempo la cara cambia de color y la piel debajo de los ojos permanece aproximadamente del mismo tono, entonces podemos decir que las gafas tienen cualidades protectoras. Es cierto que de esta forma no se puede determinar la gravedad de la propiedad.
Consultar con lámpara BLB y paño blanco.
Enciende la fuente de luz y coloca un paño completamente blanco frente a ella. Coloque vasos entre ellos. Si son de alta calidad y no transmiten rayos ultravioleta, no se producirá ningún efecto luminiscente.
¿Cuáles son los parámetros de las gafas con 100% de protección?
No basta con ver el indicador de protección. Es necesario comparar los números obtenidos al comprobar con un espectrómetro con un punto de referencia.. En los productos de protección solar, el nivel óptimo de protección ultravioleta es el siguiente: UV400. Si el dispositivo mostró exactamente esta cifra, entonces todo está en orden, si es menor, la radiación llegará a los ojos.
¡Importante! La única opción válida además del UV400 es el UV380. Las gafas con este indicador no son ideales, pero aún así pueden hacer frente a la tarea.
Además, no te equivoques y pienses que el color del vidrio influye en algo. Las lentes con un color negro impenetrable pueden resultar absolutamente inútiles en términos de protección contra los rayos UV, mientras que un accesorio con un tinte verde, por el contrario, no deja pasar la radiación nociva.
Recomendaciones para elegir buenas gafas
Presta atención a los templos.. Aquí es donde los fabricantes suelen indicar la presencia y el nivel de protección ultravioleta. Puede verse así: CE o UV400.
No compre vasos en mercados y puestos callejeros.. En primer lugar, no existen instrumentos con los que se puedan verificar las propiedades del producto. En segundo lugar, de esta forma suelen vender productos falsificados y de baja calidad que no han pasado las pruebas necesarias.
No intentes ahorrar dinero. Unas gafas de sol fiables no pueden costar menos de mil rublos. Excepción: ventas.
¿Pero qué pasa con las gafas que se venden en las tiendas de precio fijo? legales y legales. ¿Es posible? y porque comprarlos