Con la minuciosidad de un perfeccionista, nos lavamos todos los días, limpiamos nuestros zapatos hasta que brillen y ponemos en perfecto orden nuestro armario. Pero a menudo olvidamos que los accesorios en forma de gafas también requieren un cuidado y un manejo cuidadosos. Independientemente del papel que desempeñen en nuestras vidas: protección o corrección. Siga leyendo para descubrir qué se debe hacer para extender el tiempo de operación y no dañar su salud.
Las principales leyes del cuidado de las gafas.
La claridad de visión se debe a la limpieza y ausencia de daños mecánicos en las lentes. Y para ello es necesario observar tres principios: almacenamiento adecuado, manejo cuidadoso y cuidado diario.
¿Cómo y dónde almacenar?
Seguir las reglas de almacenamiento aumenta la vida útil de la óptica. Quitándome las gafas asegúrese de colocarlos en un estuche rígido, equipado con un forro interior suave, que también debe limpiarse periódicamente de polvo y migas.. La tapa debe ajustarse al tamaño y cerrarse fácilmente sin el uso de fuerza.Pero algo demasiado voluminoso tampoco es adecuado para que su contenido no se mueva o se dé la vuelta al moverse o vibrar.
¡Importante! No dejes vasos en lugares con mucha humedad, como el baño o la cocina. Diversas sustancias limpiadoras y limpiadoras agresivas, salpicaduras de aceite, desodorantes, perfumes y lacas para el cabello pueden destruir la estructura de los revestimientos de vidrio especiales.
¿Como usar?
A menudo vemos una imagen en la que los jóvenes llevan gafas a modo de diadema. Esto no sólo es antiestético, sino que también causa un daño irreparable a la forma de la montura, alterando su simetría y deformando las patillas. Además, existe el riesgo de que resbalen y caigan al suelo.
Cuando tus ojos estén cansados o quieras quitarte las gafas de sol en el interior, simplemente Utilice accesorios adicionales en forma de cadena o cordón.. No te dejarán olvidar tu accesorio en un lugar desconocido y siempre estará contigo.
¿Qué y cómo limpiar?
Para mantener la estética, es necesario limpiar no solo las lentes, sino también la propia montura. Preparado en casa Los vasos para cualquier uso se lavan con agua tibia con la adición de jabón líquido para platos, champú, gel de ducha o jabón para lavar ropa. Puedes repasar las uniones de las piezas con un bastoncillo de algodón. Luego enjuague con agua corriente limpia y seque con una toalla limpia o un paño suave.
Si el marco está hecho de metales preciosos o está recubierto con ellos, debe procesarse en baños de ultrasonidos profesionales.
Conceptos básicos del cuidado de las lentes
No se puede utilizar ropa, toallas desechables, papel higiénico y trapos comunes porque tienen una textura rugosa.. Para ello son adecuados los productos especiales que se pueden adquirir en las ópticas:
- toallitas húmedas desechables: tienen propiedades antibacterianas, ya que están hechas de fibra suave impregnada con una solución de alcohol. Elimina la suciedad incluso de los poros más pequeños de las superficies de las lentes;
- aerosoles y líquidos: elimine no solo la suciedad, sino también los restos de grasa. Confieren cualidades antiestáticas, por lo que las partículas de polvo no se depositan en el plano del vidrio;
- agente antivaho: en un día lluvioso o helado con un cambio brusco de temperatura, evitará la aparición de condensación en el accesorio;
- Paños de microfibra reutilizables: eliminan eficazmente todo tipo de suciedad sin dejar rayas. A su vez, también es necesario cuidarlos lavándose las manos con jabón para lavar ropa. Al procesar gafas, debe sujetar la barra transversal entre las monturas con dos dedos.
Vaso
Estas lentes son fuertes, duraderas y resistentes al daño físico. Sus principales desventajas son el grosor y el peso, por lo que sólo se pueden utilizar en un marco de plástico. Sin embargo, son poco exigentes en términos de contenido. Se permite limpiar con un paño de franela o algodón.
El plastico
Son más ligeros, delgados y cómodos, pero de estructura suave. Como resultado, son más susceptibles al estrés mecánico, causando defectos en forma de rayones, astillas y manchas. Por tanto, requieren una actitud más delicada hacia ellos mismos. Recubrimientos poliméricos especiales no permita productos de cuidado abrasivos o solubles en aceite.
¿Qué medios se pueden utilizar y cuáles no?
Ambas opciones ópticas durarán mucho más si las tratas de acuerdo con todas las reglas. En este sentido, la elección de los componentes de limpieza juega un papel importante. No es deseable utilizar sustancias ácidas, alcalinas y abrasivas.. Dañan la capa específica y la superficie de las lentes. Y esto, a su vez, afecta a su funcionalidad.
La visibilidad se deteriora, lo que conduce a una disminución de la agudeza visual. Para estos fines lo más adecuado es el uso de sistemas de cuidado que se venden en ópticas o soluciones jabonosas neutras.
¿Qué pasa si no cuidas tus gafas?
La falta de atención adecuada puede provocar fallos prematuros de la óptica de las gafas y reducir su vida útil. Esto también provocará problemas de visión y enfermedades oculares causadas por virus y microorganismos.
¿Cómo alargar la “vida” de las gafas?
Un manejo cuidadoso y un mantenimiento cuidadoso son clave para la longevidad de sus gafas. Qué debes hacer para esto:
- No utilice materiales tejidos ásperos para la limpieza, ya que pueden rayar la superficie o el revestimiento. A falta de servilletas especiales. Limpiar con franela suave o microfibra.. Cualquier fabricante que se precie, a la hora de fabricar gafas, las completa con esta pieza y un estuche;
- Bajo ninguna circunstancia debe guardarlos en un estante o en un armario con las lentes hacia abajo, esto inevitablemente provocará defectos, lo cual es absolutamente inaceptable. Incluso si tienes varios puntos, cada uno de ellos mantener en caso individual;
- debe ponerse y quitarse sujetando ambos brazos con las manos;
- No dejes que otras personas se lo prueben ni lo usen, es un accesorio personalizado pensado solo para ti;
- No lo dejes expuesto a la luz solar directa durante largos periodos de tiempo, como en el salpicadero de un coche o en la playa. Los polímeros no toleran la exposición prolongada a altas temperaturas.;
- use el artículo solo donde se supone que debe hacerlo, es decir, en el puente de la nariz.Ahora los jóvenes los colocan periódicamente no sólo en la región parietal de la cabeza, sino también en la parte posterior de la cabeza. Como resultado, los tornillos se aflojan, la forma del marco cambia, los marcos se desplazan y el vidrio queda torcido.
Y por último, algunos consejos. Visita a un oftalmólogo al menos una vez al año, cambia tus gafas cada tres años y cambia tus lentes anualmente. No utilice ópticas defectuosas o dañadas para evitar lesiones en la cara o los ojos.