Las gafas no son sólo un accesorio de moda, sino también un medio de corrección de la visión y, a veces, de protección contra los rayos ultravioleta. Si los cuida correctamente, podrá prolongar significativamente su vida útil. Organizar el almacenamiento adecuado es uno de los puntos clave del cuidado.
¿Existe alguna regla para guardar vasos en un estuche?
Es preferible guardar las gafas en un estuche especial que las proteja de rayones. Antes de guardar tus gafas, asegúrate de que estén limpias. Las manchas viejas son mucho más difíciles de limpiar. Evite guardarlos en el baño o la cocina, y no los coloque cerca de aparatos de calefacción o bajo la luz solar directa.
¿Ventanas arriba o abajo?
Los propietarios de este accesorio se dividen en 2 bandos, que discuten entre ellos sobre cómo guardar correctamente las gafas en un estuche: con las lentes hacia abajo o hacia arriba.
¡Importante! Está estrictamente prohibido colocar el accesorio con lentes sobre cualquier superficie.
Quienes apoyan la teoría de las “lentes hacia abajo” afirman que al abrir el estuche se pueden coger sin manchar las lentes, es decir, por las sienes.Pero, a pesar de la superficie blanda, se recomienda guardar las ópticas frágiles con el cristal hacia arriba.
¿Cuáles son las consecuencias de romper las reglas?
La violación de los cánones básicos de almacenamiento de vasos puede provocar daños importantes en ellos:
- a roturas o rayones en las lentes;
- Puede que les caiga agua. La humedad excesiva puede provocar corrosión en la estructura de metal y varios detergentes pueden contener componentes agresivos que, en caso de contacto, estropearán, en el mejor de los casos, la apariencia.
- la proximidad a dispositivos de calefacción y la exposición a la luz solar directa pueden afectar negativamente al plástico. Los brazos pueden derretirse, alterando la alineación. Las lentes, si están hechas de plástico, también pueden perder precisión central.
Estuche para gafas: todo lo que necesitas saber al respecto
- El estuche debe adquirirse al mismo tiempo que las gafas.
- Cada accesorio debe tener un estuche individual.
- La mayoría de las veces viene con gafas. Estuche blando: no es apto para almacenamiento.. Las gafas, y las de alta calidad, son caras, así que asegúrese de comprar un estuche rígido.
- Es mejor elegir un modelo con tapa, que uno en el que los vasos se inserten desde un lateral. El uso de este último puede provocar microarañazos.