Las gafas no sólo son un elemento importante para quienes no pueden presumir de una visión perfecta, sino también un excelente accesorio. Pueden ser de protección solar, sin dioptrías, con lupa y destinados a diversos fines. Elegir las gafas adecuadas para usted en función de la forma y el diseño de la montura puede resultar bastante complicado y, además, no es la compra más económica.
¿Qué hacer si las patillas de tus gafas se rompen repentinamente? ¿Puedo arreglarlo yo mismo o tendré que recurrir a profesionales y gastar mi propio dinero? Aprenderás sobre todo esto en este artículo.
Materiales necesarios
Sin duda, es posible reparar el arco en algunos casos sencillos. Esto no requiere habilidades ni habilidades especiales, por lo que incluso el propietario promedio de gafas puede hacer frente a la tarea.
Lo primero que debes hacer es determinar el tipo de falla, del que dependerá la lista de materiales y herramientas necesarios, así como la secuencia de acciones.
El problema más común es el aflojamiento o pérdida de tornillos en la unión articulada entre la montura y la patilla. Apretar un tornillo es bastante sencillo, pero ¿qué hacer si se pierde? ¿Y qué se necesita para arreglar el mecanismo de bisagra?
Para eso, Para poner tus gafas en orden, necesitarás:
- Un juego para reparar gafas o un juego de destornilladores para relojes. Lamentablemente, no podrás utilizar destornilladores normales porque los tornillos de las gafas son demasiado pequeños. Si no tiene un juego de este tipo, intente tomar un cuchillo fino, pero debe tener mucho cuidado para no arruinar completamente el artículo.
- Pinzas y alicates. Tendrás que cortar el cable, para lo cual necesitarás estas herramientas. Además, será mucho más conveniente sostener el marco frente a usted para que todas las operaciones necesarias se puedan realizar de manera más precisa y eficiente.
- Pegamento Lo mejor es elegir un pegamento especial adecuado para usar con el marco. Debe secarse rápidamente y pegar bien incluso las piezas pequeñas.
- Tijeras.
- Un martillo pequeño; no se debe llevar una herramienta demasiado grande, ya que no solo será incómodo de usar, sino que también puede dañar significativamente el cuerpo de las gafas, por lo que será imposible realizar más reparaciones.
- Soldador eléctrico.
- Se utilizarán clips, alambre y alfileres para reemplazar algunas de las partes faltantes del arco, así como para asegurar las áreas dañadas.
- Se necesita papel de lija de grano fino para pulir el área reparada después de terminar el trabajo.
- Hilo fuerte.
- Hilo de pescar con un diámetro de 0,3 mm a 0,8 mm para marcos con hilo de pescar roto o dañado.
- La cinta se coloca sobre las lentes para que no queden expuestas al pegamento.
- El esmalte de uñas transparente es un producto versátil que se puede utilizar en muchos proyectos domésticos y es útil para rematar marcos. Esto le dará una apariencia brillante y atractiva.
Cuando todo lo que necesita esté cuidadosamente seleccionado y preparado, podrá empezar a trabajar.
¡Importante! Antes de empezar a trabajar lee atentamente las instrucciones paso a paso para hacer todo correctamente y conseguir un resultado satisfactorio.
Tornillo perdido en el grillete
Para quienes utilizan gafas activamente, en la mayoría de los casos se puede ver que la patilla se ha caído si se ha desenroscado el tornillo. Si esto sucedió recientemente o ante sus ojos, entonces es fácil guardar el tornillo hasta su reparación. ¿Pero qué pasa si se pierde? La opción más sencilla sería Utilice un tornillo adicional de un kit especial para reparar gafas. Si no tienes uno, tendrás que buscar un reemplazo..
Aquí Cualquier tornillo de otros mecanismos innecesarios que tengas en casa servirá.. Por ejemplo, desde una calculadora. Comprueba si la pieza encaja en las gafas, si no, puedes probar cambiando el hilo y cortando el exceso de metal con unos alicates.
Si no se encuentra ni un solo tornillo, es necesario Un alfiler de cabeza plana o pequeña también servirá como sustituto. Será necesario cortar y remachar su parte inferior.
¡Importante! Proceda con cuidado y asegúrese de asegurar el tornillo recién adquirido para que no surjan problemas similares en el futuro y el grillete dure mucho tiempo.
¿Cómo sustituir el tornillo en gafas con flex?
Algunos modelos de gafas modernas tener un detalle adicional llamado flexa. Se trata de una barra móvil especial que permite que las patillas se abran más que las partes de las gafas normales. La ventaja de estos artículos es que no ejercen presión sobre la cabeza y, por lo tanto, son más cómodos de usar.
Poder arregla un grillete roto con tus propias manos en casa, pero puede ser un poco más complicado. Si un tornillo se cae del orificio requerido, el flex cae dentro del arco, imposibilitando la inserción de una pieza nueva. Se puede devolver a su posición original con una aguja normal, pero entonces, ¿cómo atornillar el tornillo?
Intentalo usar hilo de seda. Debe enroscarse en el orificio deseado y asegurar el mecanismo en estado abierto. Después de eso, atornille el tornillo y corte el hilo.
Si falta un tornillo, entonces puedes utilizar un alfiler de la misma forma que en el caso de las gafas normales. Para hacer esto, corte y remache el pasador, usándolo primero para mover la barra móvil desde el arco a la posición deseada. Luego inspeccione cuidadosamente el área reparada y, si es necesario, afínela con papel de lija.
¡Importante! La capa de laca del marco puede dañarse durante el funcionamiento.
Reparación de mecanismo de bisagra de plástico.
En algunos casos Tienes que cambiar el mecanismo de bisagra. (la “oreja” se rompió). Bueno, si fuera de plástico, entonces el elemento dañado se puede quitar fácilmente con una lima. Después de esto, comience a fabricar una pieza nueva, lo que no requerirá mucho tiempo ni esfuerzo.
Para trabajar, necesitará alambre de cobre, que debe insertarse en todo el bucle del mecanismo y luego doblarse. Su posición debe parecerse a una letra del alfabeto griego llamada “omega”. Ahora conecta todos los elementos y calienta el cable con un soldador, empujándolo hacia adentro. Después de algún tiempo, se completará el trabajo principal.
Asegúrese de que el cable esté bien conectado al plástico.. Después de eso, haz algunos Trabajos de lijado con papel de lija.. De esta manera puede hacer que el sitio de reparación sea casi invisible. Si el marco es liso, Puedes cubrirlo con pintura de color similar o esmalte de uñas..
¡Importante! Tenga en cuenta que este método sólo es adecuado para marcos de plástico y no funcionará en absoluto con otros materiales.
Ahora ya sabe cómo arreglar de forma fácil e independiente una patilla rota de unas gafas. Para que haya motivos mínimos para reparaciones en el futuro, siga las reglas de funcionamiento de este mecanismo y tenga cuidado.
No deje los vasos sin vigilancia, especialmente en aquellas superficies en las que pueda sentarse alguien de la casa o, especialmente, invitados. Guárdelos y llévelos en un estuche especial para gafas, que también puede hacer usted mismo o comprarlo en su tienda local; dicha protección le permitirá utilizar el artículo durante mucho tiempo, reduciendo la probabilidad de rotura al mínimo absoluto.