Los rayones en las lentes estropean la apariencia de las gafas y causan muchos inconvenientes a su propietario, distorsionando la visibilidad a través del vidrio. Pero esto no significa en absoluto que haya llegado el momento de tirar el accesorio. Las marcas de desgaste se pueden reparar utilizando medios improvisados y económicos. Cómo pulir vasos de plástico de forma correcta y rápida, lea más en nuestro artículo.
Algoritmo general de procesamiento de lentes
Antes de iniciar el procedimiento es necesario asegurarse de que los vasos sean de plástico, ya que los agentes abrasivos que se utilizarán en el proceso de limpieza de vasos no están destinados a superficies de vidrio.
Puedes eliminar defectos en casa siguiendo estos pasos:
- Preparando lentes. Se limpian a fondo de polvo con un producto especial y un paño suave.
- Liberándolos del marco.
- Aplicar esmalte. Con un bastoncillo de algodón, aplique el producto sobre la superficie dañada y luego coloque las lentes en un recipiente.
- Lavado. Unos minutos después de aplicar la sustancia, se enjuaga el vaso con agua fría, se desechan los guantes y el recipiente.
- Instalación. Al finalizar todos los procedimientos, las lentes deben insertarse con cuidado en el marco.
¡Importante! Tras este procedimiento, las gafas pierden su capa protectora. Y ahora pueden adquirir fácilmente nuevos arañazos de los que será imposible deshacerse.
Medios populares y profesionales para moler.
Para eliminar daños menores, no es necesario contactar con organizaciones especializadas. Puede realizar el pulido usted mismo utilizando los productos domésticos más sencillos.
Antes de comenzar a eliminar rayones, Limpie bien el cristal con un paño suave especial., eliminando así el exceso de suciedad de la superficie.
Pasta dental
Le ayudará a sobrellevar la situación rápidamente con defectos menores. Al elegir asegúrese de que no haya partículas abrasivas en la composición. Opción perfecta - pasta de dientes para niños.
Aplíquelo con un paño suave o una esponja cosmética, frotándolo gradualmente en las lentes con movimientos circulares. Es mejor enjuagar con agua fría. Si es necesario, el procedimiento se puede repetir varias veces más.
soda
Eliminará los defectos de los vasos de plástico con la misma eficacia. Para hacer esto, agregue un poco de agua para hacer una pasta. Aplicar con una esponja o un bastoncillo de algodón, frotando suavemente sobre la superficie de las gafas. Lave la mezcla restante con agua y jabón..
Pegar GOI
Su objetivo principal es el cuidado de la óptica. Para realizar el trámite Las lentes se sacan del marco y se colocan con el lado rayado hacia abajo. sintió, sobre el que previamente se aplicó la pasta. Los vasos se giran sobre el material, frotando el producto..
Cera
Un rasguño profundo se puede eliminar con productos para pulir automóviles. Se aplican en las zonas con defectos y, siguiendo estrictamente las instrucciones, se pulen las lentes.Luego limpie con una servilleta o un algodón humedecido con alcohol. Puedes repetirlo en una semana..
Abrillantadores especiales
Los abrillantadores para productos de metal o madera hacen un excelente trabajo eliminando los defectos que han surgido. Líquido Aplicar sobre las lentes y pulir bien con un paño suave.. Antes de usar, asegúrese de que no se agregue acetona al líquido, lo que podría dañar no solo el vidrio, sino también el marco.
¡Importante! Cuando se utiliza pulidor de madera Se recomienda aplicar primero vaselina al plástico. Rellenará los rayones grandes y el pulido suavizará los defectos superficiales.
Champú de bebe
Ayudará a tratar con especial cuidado las grietas del vidrio sin dañarlo. Después del procedimiento, debe limpiar la lente con un paño especial para pantallas de computadora.
Vinagre
También puedes eliminar pequeños rayones usando una solución de bicarbonato de sodio y vinagre blanco, que limpiará eficazmente el plástico para evitar daños.
Líquido para lavar vasos o platos
Si aparecen abrasiones, puedes frotar las lentes con cualquier limpiador de vidrio o líquido para lavar platos. Después de esto, tus gafas brillarán como nuevas.
Alcohol
El alcohol isopropílico es una excelente manera de limpiar vidrio de plástico. Recomendado mezclarlo con refresco, aplica la mezcla, luego enjuaga las lentillas con agua y frota con un trozo de microfibra.
Jabón
Este método es menos eficaz y es posible que no elimine todas las grietas. Sin embargo, agregar bicarbonato de sodio hará que los rayones desaparezcan rápidamente. Al final, los vasos se enjuagan con agua y se limpian con un paño suave.
Pulverizador de CD
El líquido se rocía sobre la superficie de las lentes y luego se frotan con un paño limpio y suave hasta que se sequen.
¿Es posible siquiera pulir el plástico?
A pesar de la calidad, el precio y el fabricante de estas lentes, con el uso constante se desgastan y rayan.Para alargar la vida útil del accesorio, además de mejorar su apariencia, se recomienda cuidarlo adecuadamente, es decir, pulirlo periódicamente.
¡Importante! El procedimiento debe realizarse utilizando únicamente aquellas preparaciones que no contengan sustancias abrasivas y no tendrá un efecto peligroso sobre los vasos de plástico, dañando su superficie.
Diferencias en el pulido de rayones pequeños, profundos y extensos.
Usted mismo puede eliminar pequeñas abrasiones de las lentes utilizando uno de los métodos anteriores y un paño suave para pulir. Lo principal que el producto no dañó la superficie y no provocó la formación de complicaciones en forma de grandes grietas u otros daños. Puliendo regularmente sus gafas de plástico, los pequeños arañazos desaparecerán rápidamente de las lentes..
La presencia de daños profundos o incluso extensos requiere una acción más seria, por lo que en este caso utilice jabón, vinagre o pasta de dientes. no trabajará. Para eliminar tales problemas, es necesario quitar toda la capa superficial de vidrio.
Recomendaciones para eliminar rayones
- Antes de comenzar a pulir tus vasos, debes lavarlos con agua tibia y jabón para eliminar la suciedad y el polvo que se haya atascado en las grietas.
- Si aparecen arañazos constantemente en sus gafas, se recomienda instalarles una capa protectora. Si se manipula descuidadamente, esta capa también puede dañarse, por lo que conviene guardar el accesorio en un estuche especial.
- A veces, ninguno de los métodos presentados ayuda a hacer frente al vidrio turbio. En este caso, se recomienda buscar la ayuda de un especialista.
Cuando intente deshacerse usted mismo de las grietas de las gafas de sol antirreflectantes, debe recordar que incluso el producto más común puede simplemente borrar la capa antirreflectante.
Causas de los rayones
Daños como pequeños desgastes en las gafas son un problema familiar para todos los propietarios. Se producen defectos menores como resultado del uso regular y prolongado, así como al guardar las gafas en un bolsillo o bolso sin funda protectora.
Con el desgaste constante, se acumulan pequeñas partículas de polvo alrededor del marco, que son difíciles de ver a simple vista. Al limpiar el cristal con un paño, las partículas de polvo junto con el paño ruedan sobre las lentes, rayándolas. A veces aparece arena en la superficie (por ejemplo, por el viento), que tiene fuertes propiedades abrasivas. Como resultado, pueden producirse daños mayores.
Absolutamente todo el mundo desarrolla arañazos en el plástico con el tiempo, independientemente de cómo se guarde el accesorio o del método de limpieza.