En el mundo moderno, los problemas de visión no son infrecuentes, por lo que las gafas se han convertido en algo común. Qué molesto es cuando, tras varias horas de uso, aparecen rayas y manchas en ellos. Lo más rápido que puedes hacer es limpiarlos con la manga de tu camisa a lo largo del camino. Sí, primero debes recordar respirar sobre el cristal. De hecho, existen muchas formas mucho más efectivas y cómodas de limpiar vasos. Lea más sobre ellos en el artículo.
¿Cómo limpiar correctamente el vidrio?
Una buena forma de limpiar completamente tus gafas en casa es: solución de jabón. No solo ayudará a eliminar las manchas de las lentes, sino que también limpiará todos los componentes de los oculares. Para esto:
- Aplicar la solución jabonosa o producto especial sobre los vasos con movimientos cuidadosos;
- si las lentes están demasiado sucias, déjelas así durante 10 a 15 minutos;
- enjuague los vasos con agua tibia o agua corriente;
- sacuda todas las gotas de las lentes (de lo contrario, después del secado, quedarán manchas en su lugar) y colóquelas sobre un paño suave;
- Seque sus gafas; no es necesario frotar las lentes mojadas, de lo contrario, las rayas serán inevitables.
Consejo. Si después del secado ves alguna marca en el cristal, no te enfades. Bastará con pasarles un paño suave y limpio, y rápidamente se eliminarán.
Remedios de divorcio
En casa, la forma más cómoda de limpiar los vasos es con una solución jabonosa tibia. No recomendamos utilizar todos los demás medios que suelen recomendarse en varios foros. El vinagre, el amoníaco, el amoníaco, la lejía y el limpiador de espejos y cristales dañarán el revestimiento de la lente., por lo que sus ojos ya no estarán protegidos de los peligrosos rayos ultravioleta, etc.
Especial
Entre los limpiadores profesionales más convenientes se encuentran:
- Aerosoles. Contienen sustancias que hacen frente fácilmente a las manchas de grasa. Además, no dañan las lentes. Algunos aerosoles tienen excelentes propiedades adicionales, por ejemplo, evitando que las ventanas se empañen en la estación fría.
- Toallitas de limpieza desechables. Se pueden adquirir juegos similares en ópticas. Están fabricados a partir de fibras especiales que captan perfectamente las partículas de polvo y grasa, y están impregnados con una solución que no deja rayas ni manchas. Una ventaja adicional de las toallitas son sus propiedades antibacterianas: puedes limpiar no solo las lentes, sino también las sienes y las plaquetas nasales.
- Los paños de microfibra son muy cómodos de usar para actividades de limpieza de emergencia durante el día. Basta con tener esa tela en el bolso. Pero no olvides guardarlo en un estuche, de lo contrario se le pegará mucho polvo.
¿Por qué aparecen rayas en las gafas?
Toda la suciedad se "pega" a las lentes durante la actividad humana normal. Durante el día pueden aparecer marcas en el cristal. agua y humedad (por ejemplo, las lentes se empañaron varias veces y trataste de limpiarlas con un paño normal), aceite y sebo de la cara o de las manos, polvo, etc.
Todos estos factores perjudican significativamente la visibilidad y la agudeza visual, por lo que es necesario limpiar las gafas con regularidad. Es importante hacerlo utilizando productos suaves para no dañar ni rayar las lentes.
¡Importante! Cualquier “interferencia” en las gafas puede reducir la calidad de la visión y, cuando se usan gafas durante mucho tiempo, provocar fatiga y enrojecimiento de los ojos.