Elegir un nuevo par de gafas es una cuestión delicada. Es necesario tener en cuenta todos los matices del rostro, es decir, sus características anatómicas. Las gafas deben quedar lo suficientemente ajustadas, pero no apretadas, estar claramente fijadas en el puente de la nariz y no deslizarse, y el centro de las lentes debe coincidir con el centro de los ojos.. La mayor comodidad al utilizar este accesorio dependerá de la elección que se haga.
¿Por qué las patillas de las gafas presionan detrás de mis orejas?
La alegría y la emoción de comprar un nuevo par de anteojos pueden eclipsar la incomodidad. Después de usarlo por un corto tiempo, es posible que sienta algo de presión. El hecho es que La mayoría de los fabricantes crean monturas para formas de rostro estándar.
Los hombres se caracterizan por una cara ancha y un puente de la nariz bastante ancho, mientras que las mujeres tienen rasgos más pequeños y prolijos. Sin embargo, esta regla no siempre funciona, por lo que es posible que el marco no encaje. La razón más frecuente es discrepancia entre las características de diseño o soluciones de diseño y las características anatómicas de la cara.
¿Es posible ajustar este marco?
La situación es desagradable, pero aún se puede corregir. Casi todos los tipos de cuadros son ajustables, con las únicas excepciones de los materiales de titanio y carbono. El procedimiento se puede realizar en casa o en tu óptica más cercana.
¿Cómo reducir la presión en las sienes?
Si las patillas de los vasos son de plástico, deben mantenerse en agua hirviendo o sobre agua hirviendo durante 2-3 minutos. Una vez que el material se haya calentado por completo, debe doblarlos con cuidado. Puedes doblar en dos direcciones:
- hacia adentro, a las sienes, si el rostro es estrecho;
- hacia afuera, desde las sienes, si el rostro es ancho.
¡Importante! Debes tener mucho cuidado al realizar este procedimiento porque el plástico es muy fácil de romper.
Si la patilla es de metal, entonces las gafas deben colocarse sobre una superficie plana, examinar todos los defectos y doblarlos con cuidado. No se puede "ampliar" la montura arqueándola en la zona del puente de la nariz.. Esto arruinará significativamente la apariencia. Si las gafas actúan como correctivo, esta acción puede alterar el centro óptico, lo que inevitablemente conducirá a problemas de visión.
¿Qué hacer si los vasos aún presionan?
Si no puede ajustarse las gafas usted mismo, los ópticos tienen servicio de ajuste de gafas. Se realiza estrictamente en presencia del propietario. La principal ventaja es que los especialistas ya están ocupados. El técnico también utiliza herramientas y dispositivos especiales que le permiten mantener la integridad de la montura y su revestimiento, y evitar astillas y daños a las lentes.