Hoy en día, casi nadie puede imaginarse sin gafas: de sol, con gafas graduadas, para hacer deporte... Son al mismo tiempo la encarnación de la moda, el estilo y una auténtica salvación para la vista. Pero incluso con el mayor cuidado, con el tiempo pueden aparecer diversos defectos: rayones, enturbiamiento... ¿Cómo se puede limpiar el vidrio si se ha vuelto turbio?
Causas de los vasos nublados
Las principales causas de los vasos nublados son manejo descuidado de ellos, ignorancia e incumplimiento de las reglas de cuidado. Las lentes se rayan con el tiempo y los defectos resultantes atraen polvo y otros contaminantes. Con el tiempo, se acumulan, forman capas y, una vez transparentes, los lentes se vuelven turbios. Estas gafas se vuelven inadecuadas y, además, peligrosas para su uso: al usarlas, la claridad y la agudeza visual disminuyen, se producen tensión y fatiga visuales y se producen dolores de cabeza.
Pero no te desesperes: ¡tú puedes salvar la situación!
Remedios populares y profesionales para eliminar la nubosidad.
Para eliminar el efecto de los vasos nublados, lo siguiente ayudará:
- medios disponibles: lavado con jabón o detergente para lavavajillas. También utilizan pasta de dientes (sin componentes abrasivos), bicarbonato de sodio, soluciones caseras (por ejemplo, agua para mezclar, detergente para lavavajillas, alcohol isopropílico);
- especializado: en los salones de óptica se presentan ampliamente productos para el cuidado profesional de fabricantes nacionales y extranjeros (en forma de aerosoles, líquidos, lápices, pinceles, peras, guantes, toallitas húmedas y secas) en sets e individualmente, por ejemplo: “Óptica” , “Snowter”, "HG", "Paridad", "Uvex", "Honeywell";
- Póngase en contacto con los salones de óptica: sus especialistas, utilizando equipos únicos de alta tecnología, llevan a cabo el procedimiento para una limpieza ultrasónica eficaz de cualquier óptica. ¡15 minutos y los vasos recuperarán su aspecto original!
Hay dispositivos de ultrasonido digitales disponibles para la venta que se pueden usar en casa.
¡Importante! Antes de utilizar usted mismo la tecnología de limpieza ultrasónica, estudie detenidamente la gama de capacidades de un dispositivo en particular. Si decide utilizar los servicios de profesionales, pregunte también sobre las limitaciones del método.
¿Cómo limpiar vasos?
La forma más correcta y suave de limpiar vasos es lavar con agua tibia y jabón.
Para hacer esto, colóquelos en una composición preparada previamente o colóquelos bajo un chorro fino de agua tibia, de manera uniforme. hacer espuma y distribuir una pequeña cantidad de detergente en todos los componentes de las gafas: montura, lentes, patillas. Limpiamos cuidadosamente los lugares de difícil acceso con un hisopo de algodón (almohadilla para la nariz, puente del marco, área de las bisagras) y enjuagamos con agua corriente limpia. Luego limpie con una toalla limpia hecha de un paño suave y sin pelusa.
¡Importante! Todas las manipulaciones deben realizarse con sumo cuidado y precisión.
Los productos comprados también son eficaces para la limpieza. Se aplican a la óptica y la contaminación existente se elimina con servilletas. Cuando utilice un dispositivo ultrasónico, necesitará el baño y un líquido especial.
¡Importante! Primero lea atentamente las instrucciones con una descripción paso a paso del procedimiento.
Prevenir el empañamiento de las gafas
La mejor forma de evitar que los vasos se empañen es tratarlos con cuidado y seguir unas normas básicas de funcionamiento.:
- siga las recomendaciones del fabricante;
- realizar cuidados teniendo en cuenta el material de las lentes y monturas;
- guárdelo únicamente en un estuche rígido especial;
- limpiar con regularidad (preferiblemente a diario);
- utilizar estrictamente para el fin previsto;
- No exponer a influencias mecánicas, químicas agresivas o cambios bruscos de temperatura.