Joyas inusuales y poco conocidas.

Son pocas las mujeres que se muestran indiferentes a las joyas. Si tienen medios económicos, algunos adquieren colecciones enteras. Sin embargo, las variedades inusuales que se enumeran a continuación difícilmente pueden considerarse tradicionales y extendidas. Y algunas personas ni siquiera han oído hablar de ello.

castillo

La palabra de origen francés era originalmente el nombre de un práctico artículo doméstico. Este accesorio era una cadena con clip, que se llevaba en el cinturón y servía como dispositivo para fijar diversos objetos: llaves, cuadernos, relojes, etc. Dependiendo del tipo de actividad, también se sujetaban a la chatelaine otras cosas. Por ejemplo, un sastre llevaba material de costura y una enfermera llevaba material médico y frascos de medicinas.

La vestimenta de las mujeres de los siglos XVIII y XIX no tenía bolsillos. En aquella época no había bolsos, por lo que todos los accesorios, los llamados imprescindibles, debían llevarse en el cinturón.

Poco a poco, el producto práctico se fue modificando y, a principios del siglo XVIII, la castellana se convirtió en un adorno independiente.Se fijó al traje mediante un clip especial.

Chatelaine antes.

Se empezó a utilizar oro y plata para la confección de complementos, decorados con pedrería y grabados. Los aristócratas lo utilizaban como decoración moderna, elegante y funcional. Aparecieron opciones para el día y la noche: se les adjuntaban pañuelos o frascos de perfume.

Con el tiempo, la castellana se modernizó hasta convertirse en un broche. Hoy en día, se trata de una exquisita decoración vintage que llama la atención por su inusual apariencia y sorprende por su historia.

Broche-castellana.

pulseras de esclavos

Se trata de una pulsera que se conecta a un anillo mediante una o más cadenas. La decoración tiene un aspecto original y elegante. No es tan común como las pulseras normales. Sin embargo, todavía se puede encontrar en el surtido de las tiendas modernas (a diferencia del broche mencionado anteriormente).

Pulsera de esclavo.

Según una versión, el prototipo de la decoración son los grilletes con los que se encadenaba a los esclavos. Fue esta suposición la que dio nombre al producto. La palabra esclavo en la traducción significa "esclavo".

Por cierto, otra versión puede servir como explicación para el nombre de "esclavo". El anillo adjunto al brazalete parece estar en un "estado subordinado".

Sin embargo, el accesorio también tiene otro nombre: hatphool. Es más romántico, porque la traducción de esta palabra del hindi significa "flores de mano". La decoración fue y sigue siendo usada por las novias indias.

Pulsera de esclavo.

Inicialmente, cinco anillos asociados a una pulsera simbolizaban la esencia divina femenina. Posteriormente, el número se redujo a tres, lo que significa la consolidación de las relaciones matrimoniales.

Sautoir o cuerda

Las joyas fueron usadas por amantes de la moda de la alta sociedad de los años 20 del siglo pasado en eventos sociales. Es un accesorio para el cuello alargado formado por varios collares o hilos con cuentas ensartadas.

Sautoir.

Traducido del francés “porter en sautoire» significa "llevar sobre el hombro o en la espalda". El sautoir se puede ver en fotografías famosas de la inimitable Mademoiselle Coco, así como hoy en las colecciones de famosos diseñadores de moda o en algunas actrices que caminan por la alfombra roja.

Sautoir.

Anillo de dos dedos

Se usa en la falange superior y media o superior e inferior. Consta de dos anillos conectados por una cadena. Como regla general, las joyas se usan en los dedos índice y medio.

Estos accesorios aparecieron por primera vez en el Antiguo Egipto y posteriormente se hicieron populares durante el Renacimiento y el apogeo del punk rock, pero con un diseño más brutal. Y adquiriendo una vez más una apariencia femenina, cobraron relevancia en la década de 2000.

Anillo para dos dedos.

Lazo

Se trata de una decoración larga y transformable, cuyo lugar de nacimiento es Türkiye. Allí era un talismán y lo usaban exclusivamente los hombres. Traducido del inglés significa "lazo" o "lazo", una cuerda con un lazo.

Posteriormente, el lazo se transformó en joyería femenina. Se trata de un collar (120-180 cm) con los extremos desconectados. Este último se puede decorar con borlas, colgantes o abalorios. Suele llevarse atado con un nudo. La forma clásica es doblarlo por la mitad y pasar los dos extremos en un lazo en el pecho.

Lazo.
Broche doble.

La singularidad y versatilidad de las joyas dobles es que se pueden usar por separado o combinarse en un solo diseño. Está permitido colocarlo en diferentes lugares: en el cuello de una blusa o en el escote de un vestido, en la solapa de una chaqueta, en un cinturón, en bolsillos. Puedes decorar con ellos un bolso de tela o una bufanda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño