Mechones de enamorados e insectos: extrañas joyas victorianas

La moda de la joyería no siempre es fácil de entender y, a veces, es muy difícil de aceptar. Pero en la época victoriana, algunas tendencias eran muy extrañas y, a veces, incluso desagradables. Y si la gente de esa época pudiera relacionarse tranquilamente con algunas tendencias, entonces nuestros contemporáneos difícilmente habrían entendido tales decisiones.

Los ricos de siglos pasados ​​pasaban toda su vida acumulando enormes colecciones de joyas en sus cajas, aunque su contenido podía resultar impactante en cierto sentido. Por ejemplo, la moda de los insectos y los accesorios hechos con cabello humano era demasiado impactante.

Insectos de metales preciosos

Incluso hoy se venden joyas en forma de algún tipo de insecto: mariposa, libélula, lagarto y otros. Sin embargo, el pico de popularidad de este tipo de soluciones se produjo precisamente en la época victoriana.

Lo que más nos gustó aquí fueron los diversos errores. Sus cuerpos estaban revestidos de piedras preciosas y sus piernas (hechas de oro o plata) colgaban de los bordes.Por lo general, se trataba de broches que las jóvenes ponían en sus atuendos. La peculiaridad de estas joyas de aquella época era que eran enormes y, cuando se exponían al sol, brillaban increíblemente, hasta el punto de que uno podía quedarse ciego.

Decoración
castillo

Joyas con pelo

Quizás la moda más extraña en joyería fue introducida por la reina Victoria. Cuando murió su marido, el príncipe Alberto, ella se puso muy triste y se puso de luto. La profundidad de su tristeza se podía juzgar al menos por el hecho de que vistió ropa negra hasta el final de sus días, que, por un segundo, fueron cuarenta años... Además, incluso se hizo un retrato de su marido con ella. a la cama, y ​​también llevaba un medallón especial, que estaba hecho de... el cabello del príncipe.

Príncipe

@pinvibe.com

Fue a partir de Victoria que la moda de este tipo de joyas irrumpió entre la gente. Los joyeros comenzaron a fabricar broches, colgantes y aretes. Estos accesorios se intercambiaban a menudo entre amantes y cónyuges, y se convertían en una especie de símbolo de sentimientos y devoción muy fuertes.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño