Hoy en las tiendas de la iglesia puedes encontrar una gran cantidad de decoraciones diferentes con imágenes de santos. Por lo tanto, muchos ortodoxos tienen una pregunta: ¿es posible usar una cruz con otras joyas, o un colgante en forma de cruz puede actuar como adorno decorativo en la moda moderna? La opinión de muchos expertos y diseñadores de moda es contradictoria. Sin embargo, todos llegan a la misma opinión. Cada persona debe darse cuenta de que la cruz es un símbolo de salvación. Por tanto, hay que tratarlo con extrema precaución. Un colgante de este tipo puede ser un accesorio de diferentes estilos, pero hay que poder combinarlo y elegir la decoración adecuada para su lazo. Para no hacerte daño y no estropear la imagen.
¿Se puede llevar un colgante en forma de cruz?
Si lo desea, cada persona puede llevar un colgante en forma de cruz o con la imagen de un santo. Sin embargo, es imposible sustituir una cruz pectoral con dicha decoración. Después de todo, tiene cierto poder y significado para una persona. Después de todo, un niño a menudo comienza a usar un talismán de este tipo desde el nacimiento y le otorga un significado especial.Cada persona ortodoxa debe tener su propio talismán sagrado, que otra persona no puede usar.
Mucha gente percibe este accesorio no como un símbolo sagrado y un amuleto, sino como una decoración ordinaria. Por tanto, no se presta mucha atención al tema. Las niñas y los niños usan productos todos los días sin preguntarse si es posible hacerlo. Después de todo, ahora hay muchas joyas de diferentes formas y texturas. ¿Cuál puedes usar y cuál deberías descartar?
Si el colgante en forma de cruz no es sagrado, sino una simple joya. Se puede usar para crear un look festivo o temático. La ropa interior sagrada se usa sin quitarse. Debe estar debajo de la ropa y, si es posible, oculto. Lo mejor es que la cadena sea larga para poder quitarla por el cuello sin desabrocharla.
Supersticiones sobre esto
Hay muchas supersticiones sobre esto. Sin embargo, no todas son ciertas. Para quienes creen en presagios y supersticiones, deben prestar atención a lo siguiente:
- A menudo, las niñas, además de la cruz pectoral, también llevan colgantes con santos alrededor del cuello. Los sacerdotes afirman que puedes usar íconos con una cruz al mismo tiempo. Pero solo para que las dos joyas queden en cadenas o hilos diferentes. Esto se debe al hecho de que la cruz es el símbolo ortodoxo central y los iconos desempeñan sólo un papel secundario.
- No se puede llevar una cruz con otras joyas al mismo tiempo. Con esta combinación, se deben observar las siguientes reglas: todas las joyas deben estar en cadenas separadas. Las joyas deben estar hechas del mismo metal que el colgante sagrado.
Nota: a las niñas se les permite usar joyas (cuentas, colgantes, etc.) con símbolos sagrados.
¿Tiene cabida un colgante de cruz como elemento decorativo?
Si en los viejos tiempos solo los bautizados ortodoxos usaban cruces, ahora cualquiera puede usar joyas con ese símbolo. Un producto de este tipo puede convertirse en un excelente elemento decorativo en diferentes estilos e imágenes. Sin embargo, debe tener cuidado y abordar la elección de joyas y joyas con extrema precaución. Si una persona es supersticiosa, entonces debes prestar atención a otras formas de joyería.
Lo que dice la moda moderna
La moda moderna va más allá de las reglas. Hoy en día, cada persona tiene derecho a decidir por sí misma qué se puede y qué no se puede usar en la calle. En las joyerías podrás encontrar variedad de productos tanto para niñas como para niños. Hay cruces, colgantes, amuleto y mucho más. Para completar el look, definitivamente debes seleccionar las joyas adecuadas. Y entonces los transeúntes no podrán quitarte los ojos de encima.