La cruz se usa durante el sacramento del bautismo y se usa en el cuerpo durante toda la vida. Pero ¿qué pasa con el incienso? ¿No es una respuesta al paganismo antiguo? A menudo los cristianos ortodoxos tienen una pregunta: ¿es posible llevar ambos símbolos juntos?
La cruz como recordatorio del gran sacrificio
Esta no es una simple decoración, sino un símbolo de fe y un medio de protección contra pensamientos impuros. Cuando lo miramos, recordamos cómo Cristo venció la muerte y concedió la salvación a los creyentes. Se han notado repetidamente sus asombrosas propiedades: es capaz de proteger con la gracia divina.
Sólo puede haber una cruz; no es una joya; se lleva debajo de la ropa para que nadie pueda verla. No importa de qué cuelgue exactamente: una cadena, una cinta o una cuerda.
¿Es necesario llevar una cruz?
La tradición tiene muchos siglos de antigüedad, pero no existen responsabilidades estrictas, sólo recomendaciones. La religión está sujeta a ciertos rituales y muchos sacramentos prescriben reglas para su uso durante su ejecución. Por lo tanto, es bastante extraño mostrar obstinación y venir a la iglesia sin una cruz bendita.
Si la pierdes, tendrás que acudir al sacerdote de la iglesia, tendrás que comulgar, comprar una cruz nueva y asegurarte de consagrarla.
Nada puede sustituir a la cruz; es el símbolo de la fe cristiana. No se puede transmitir a otra persona, es algo individual que pertenece a una persona específica. El único caso posible es comprarlo como regalo para un pariente cercano o un futuro ahijado.
¿Qué es un amuleto y deberías usarlo?
El incienso es una pequeña bolsa especial en la que se suele colocar el incienso. Se lleva alrededor del cuello. La costumbre surgió desde la antigüedad, cuando nuestros antepasados cosían objetos de culto pagano o tierra en bolsas similares.
La fumigación con humo de incienso es de naturaleza ritual y significa una oración que se eleva a Dios. No se puede suponer que tenga poderes mágicos.
Hoy en día, por incienso se entiende todo tipo de colgantes que representan a los apóstoles, los santos, Jesucristo, la Virgen María y el ángel de la guarda. A menudo constan de dos mitades y es conveniente insertar en ellas un trozo de tierra santa o las reliquias de los santos. Es mejor usarlo con una cadena, ya que el amuleto no se puede bajar por debajo del cinturón.
de los hombres
Imágenes más populares:
- Cristo el Salvador;
- Nicolás el Agradable, durante mucho tiempo ha sido considerado el santo patrón de los viajeros, marineros, prisioneros y pobres;
- San Jorge el Victorioso, protege a todos aquellos cuya profesión implica riesgo y valentía.
De las mujeres
Sin duda, la imagen de la Madre de Dios es la más popular, porque es el primer libro de oraciones para las personas. Todos los cristianos pueden llevar su imagen. Pero, sobre todo, protege a las mujeres, ayudándolas a ser madres y a preservar el hogar familiar.
Entonces, ¿cuál es mejor elegir?
Los sacerdotes coinciden en que algo no puede ser una protección milagrosa contra el mal; no se debe caer en supersticiones paganas. La protección de un cristiano ortodoxo reside en la oración, la humildad, la misericordia y el arrepentimiento.. Es importante confesarse, compartir lo que te atormenta, aliviando así tu alma. Un estilo de vida recto lo protegerá de manera confiable del pecado y de los espíritus malignos.
La religión predica la modestia y la abstinencia, por lo que definitivamente debes abstenerte de una decoración excesiva, incluso si está relacionada con temas cristianos.
La Iglesia y Dios se preocupan por la salvación del alma, y no por la cantidad de amuletos que cuelgan del cuello de un feligrés. En esencia, el incienso es tranquilizarse sabiendo que el santo está siempre cerca., debes agradecerle por cada día que vives. La cruz pectoral es un antiguo símbolo de la fe, un signo distintivo de un cristiano que observa las tradiciones de la iglesia; se puede usar por separado o junto con un amuleto.
Lo principal es que te guste el producto. Al elegir, vale la pena estudiar cuidadosamente el surtido, una cruz o un amuleto debe resonar en el alma con calidez y paz.