¿Qué hacer si se cae una piedra de tu anillo?

Un anillo con piedras preciosas y semipreciosas es el orgullo y la alegría de su dueño. Por eso la pérdida de una joya de los surcos puede convertirse en una auténtica tragedia. Sin embargo, en realidad, no hay muchos motivos para el pánico y la frustración. Las joyas casi siempre se pueden devolver, cambiar o reparar a expensas del fabricante o vendedor.

Normas de garantía

Puntos clave:

  • anillo con piedraLos fabricantes tienen derecho a determinar ellos mismos el período de garantía;
  • si el fabricante no indicó los términos de servicio de la garantía, pero dio una fecha de vencimiento en la descripción del producto, entonces debe basarse en ella;
  • si no se especifica ningún plazo, entonces está en vigor la ley según la cual el comprador tiene 6 meses para identificar defectos ocultos;
  • las joyas están incluidas en la categoría de productos que no se pueden devolver ni cambiar dentro de un período de 14 días debido a que el color y el diseño no les gustan o debido al tamaño incorrecto;
  • La única base para devolver o cambiar joyas es su mala calidad.

¡Importante! Es necesario distinguir entre conceptos como "detección de un defecto oculto" y "rotura". En el primer caso, las joyas para los dedos permanecen intactas; el propietario simplemente descubre el defecto. En el segundo, precisamente hay un mal funcionamiento. Comprender los matices de la redacción será útil a la hora de hacer valer sus derechos. Así, sólo se dan seis meses para identificar un defecto oculto, pero la garantía por un anillo roto es de 24 meses.

La caída de piedra por defecto de sujeción o forma irregular se clasifica como defecto de fabricación.. En tal escenario, la tienda debe llegar a un punto medio con el comprador y devolver o cambiar productos de calidad inadecuada. El servicio sólo podrá rechazarse si no existe recibo, etiqueta o cualquier otra evidencia de que la compra se realizó en una tienda específica.

¡Importante! Si el pago se realizó mediante un método no monetario, para confirmar su finalización basta con familiarizarse con el historial de pagos.

Si la piedra se cae debido a las acciones del comprador o el producto ha perdido su presentación cuando la tienda acude a la tienda para recibir el servicio de garantía, dichas joyas no serán aceptadas.

Razones para “perder” una piedra de un anillo

El mineral puede caerse debido a:

  • piedra perdidaaflojamiento o rotura del arco;
  • forma irregular (cortada o del propio mineral);
  • destrucción mecánica de piedra;
  • uso inadecuado (el anillo debe quitarse al lavar los platos, visitar la piscina y la sauna);
  • Almacenamiento inadecuado (se debe asignar una caja con fondo blando para el accesorio).

¡Importante! Los anillos ensartados en el marco (pasador), en lugar de los minerales insertados, a menudo se caen debido a un tamaño de orificio determinado incorrectamente y a un pegamento de mala calidad.

cómo se une la piedraMucho depende exactamente de cómo y por qué se produjo la pérdida.. Si esto sucedió por culpa del fabricante, es decir, estamos hablando de un defecto de fabricación, entonces el comprador tiene derecho a contar con asistencia, cambio o devolución gratuita. Además El tipo de asistencia proporcionada depende del contexto de la situación.. Una piedra perdida en un taller puede ser reemplazada inmediatamente sólo si la gema está disponible. Si falta, tendrás que devolver la joya y esperar un rato.

Si la piedra no se ha perdido, debes traerla contigo. El experto valorará la complejidad de los trabajos de restauración e indicará la duración aproximada de la reparación. En promedio, el proceso demora entre 1 y 3 días, pero en algunos casos tendrás que esperar mucho más.

En situaciones en las que el motivo de lo sucedido radica en el manejo negligente del propietario, no tiene sentido ponerse en contacto con la tienda. No asumirá ninguna obligación ni proporcionará ningún servicio.

A menudo, las líneas entre las dos causas del fracaso son borrosas. Por esta razón se realizan con tanta frecuencia exámenes independientes. Con su ayuda, se descubre la verdadera raíz del problema.

¡Importante! Muchos fabricantes y tiendas se niegan a hacer nada hasta que se realice un examen. Por lo tanto, debe estar preparado para el hecho de que resolver el problema llevará mucho tiempo. Además, el servicio se proporciona a cambio de una tarifa y, si el resultado no es a favor del comprador, nadie le reembolsará los costes de realizar el examen.

¿En qué casos puedes insertar la piedra tú mismo?

Este paso solo debe tomarse si tiene ciertas habilidades y activos necesarios en el negocio de la joyería. Sin esto, será imposible restaurar o recrear el remache.

¿Cómo instalar la piedra en su lugar?

La forma más sencilla de hacerlo es con una gema ensartada en un alfiler. Bastará con limpiar el marco con alcohol, aplicarle un adhesivo especializado y colocar la piedra en su lugar. En el caso de los marcos, el proceso requerirá mucho más esfuerzo. Deberá derretir el pie de sujeción y asegurarlo.

¿Cuándo no se recomienda esto?

poner la piedra en su lugarEl trabajo con joyas caras debe confiarse a especialistas. Incluso leer las instrucciones detalladas y seguir todas las reglas no es garantía de que el procedimiento de reparación se realizará correctamente. y no quedarán marcas perceptibles. Además, no es necesario que instales la piedra tú mismo siempre que exista una garantía válida.

Siempre hay una manera de obligar a la tienda o al artesano a eliminar las deficiencias cometidas en la etapa de creación de joyas. Normalmente, para ello basta con redactar una declaración haciendo referencia a la ley que protege los derechos del consumidor y adjuntar al documento la opinión de un experto independiente.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño