Preparar una boda requiere mucho esfuerzo, tiempo y atención. Es importante tener en cuenta todas las pequeñas cosas, porque son las pequeñas cosas las que componen el triunfo y toda la vida. Cuando se elige el vestido, se hacen las invitaciones y se ensaya el peinado, llega el momento de comprar los anillos de boda.
Hasta cierto punto, nuestras madres y abuelas tuvieron suerte: la elección de los anillos terminaba en uno liso, convexo o plano. Hoy en día, existen decenas de modelos en el mercado de la joyería, con y sin piedras, lisos y con muescas, del mismo metal o combinados. Pero, por otro lado, todavía tenemos suerte: podemos elegir el anillo de nuestros sueños o encargarlo por encargo. Así mostramos nuestro estilo y personalidad.
Por tanto, es importante comprender qué modelos de anillos de compromiso existen en la actualidad.
¿Qué tipos de alianzas de boda existen?
En la industria de la joyería moderna, las formas y la decoración de los anillos de boda son sorprendentes. Las parejas pueden elegir cualquier forma y metal, simple o adornado con piedras. Los anillos de boda se distinguen según los siguientes indicadores:
- material;
- forma;
- decoración: incrustaciones o grabados.
Por tipo de material, sus combinaciones.
El material disponible varía desde acero hasta platino. Un anillo de compromiso de oro amarillo se considera un clásico. Entre los recién casados también son populares sus otros tipos: blanco, rosa, rojo. Además, los amantes de la moda eligen cada vez más el oro blanco, creyendo que parece más presentable y más caro.
¡REFERENCIA! Hay 2 tipos de oro blanco. O mejor dicho, 2 tipos de ligaduras: níquel, zinc, plata y oro; platino, plata y oro. El segundo tipo es varias veces más caro debido al contenido de platino.
Pero no a todos les gustan los clásicos, por eso eligen el metal que les gusta. Oro, platino o incluso acero.
A menudo, los recién casados eligen anillos combinados de 2 o 3 metales. En primer lugar, es elegante e inusual y, en segundo lugar, estos anillos confieren un significado sagrado. Combínalos así:
- metal amarillo + blanco;
- amarillo + blanco + metal rosa.
El anillo doble simboliza los principios masculino y femenino, donde él es amarillo, ella es metal blanco. Probablemente, esta interpretación surgió de la costumbre de nuestros antepasados, cuando después de la boda el marido llevaba un anillo de oro y la mujer uno de plata. El oro simboliza el amor y la riqueza, por lo que el marido tenía que mantener a la familia. La plata puede proteger de los malos espíritus y la energía negativa, lo que significa que la esposa debe proteger y preservar el hogar familiar.
Los productos tricolores, además de belleza y originalidad, se interpretan de 2 maneras: tres metales simbolizan la fuerza trina: Fe, Esperanza, Amor; oro blanco - amistad, amarillo - fidelidad, amor rosa.
¡IMPORTANTE! El oro blanco con níquel puede provocar una reacción alérgica. Esto sucede debido al níquel, que es un alérgeno.
También hay opciones económicas en este nicho: un anillo de plata con soldadura de oro.Sobre un anillo de plata de ley 925 se suelda una fina placa de oro 375: tiene un aspecto bonito y es económico.
Con y sin piedras
Hay 2 opiniones sobre las piedras: las antiguas y las nuevas. A la antigua usanza: el anillo de bodas debe ser liso, entonces la vida familiar será tranquila. Una nueva opinión deja de lado los prejuicios y te permite comprar los anillos que deseas. A menudo se trata de un anillo liso con una o tres piedras incrustadas. A veces las piedras se encuentran alrededor de toda la circunferencia del borde.
Estos modelos suelen ser elegidos por las novias, que quieren que encajen con el estilo y destaquen. Los hombres usan con menos frecuencia anillos de boda con piedras, prefieren modelos lacónicos.
¡IMPORTANTE! La peculiaridad de un anillo de compromiso con piedras es que las piedras están pegadas al anillo. No están asignados a una casta y no actúan. Esto lo hace conveniente, porque el anillo de compromiso se usa todo el tiempo y es importante que las piedras que sobresalen no interfieran ni se adhieran a la ropa.
Las piedras blancas transparentes, el diamante o su análogo artificial, la circonita cúbica, son comunes entre los anillos de boda. Nuevamente, estos son clásicos, y para aquellos que quieran destacar, hay modelos raros con piedras verdes, rojas, rosas, azules y negras.
Forma
La variedad de formas es sorprendente y permite elegir un anillo cómodo y bonito:
- convexo: el modelo se conoce desde la Unión Soviética;
- recto: un borde uniforme y plano, también se le llama "americano" por su origen;
¡REFERENCIA! La mujer estadounidense tiene un análogo: un anillo con arandela de oro blanco. La diferencia está en el volumen, el “americano” es un modelo plano, cómodo de llevar. El disco puede causar molestias debido al grosor del borde.
- cóncavo: un modelo conveniente e inusual. Borde ancho con centro cóncavo y bordes elevados;
- redondo: poco conocido, pero muy solicitado.Realizado en forma de bisel redondo, que recuerda a los pequeños pendientes congo;
- barril: a menudo confundido con un anillo convexo. La diferencia está en el ancho, el cañón es convexo y el anillo es ancho.
Grabado
Hay 2 opciones de grabado: dentro y fuera del anillo. El modelo en sí está realizado en un estilo sobrio, a veces decorado con una sola piedra. La mayoría de las veces, el grabado se realiza por encargo.
¡CONSEJO! Si no estás de acuerdo con el diseño del anillo, el grabado es tu salvación. El diseño de los anillos puede ser diferente, pero aún así el anillo de compromiso es un símbolo de la unión de 2 destinos. Por eso, a la hora de elegir diferentes anillos, puedes realizar el mismo grabado en el interior como signo de unidad.
Hay muchas opciones de grabado:
- nombres de los cónyuges;
- una frase para dos: la esposa tiene el comienzo, el marido tiene la continuación, o viceversa;
- la misma frase: "Te amo", "juntos para siempre" y más;
- fecha de la boda: este grabado a veces se realiza en el anverso. Y si hay un cero en la fecha, se puede realizar en forma de piedra con incrustaciones;
- una hermosa frase en latín: los recién casados pueden elegir cualquier frase que quepa en el anillo. Estos grabados suelen realizarse en el anverso.
Las formas y estilos de los anillos de boda pueden ser diferentes. Se convierten en símbolo del matrimonio, complemento de estilo y expresión de personalidad. Lo principal es que te guste, porque, idealmente, tendrás que usarlo por el resto de tu vida. Y por supuesto, el diseño más bonito de los anillos de compromiso es el amor sincero de los recién casados.