¿Cuál es la diferencia entre un anillo de compromiso y un anillo de bodas?

Hoy en día, no todas las tradiciones nupciales se siguen estrictamente. Muchos de ellos se consideran reliquias y convenciones que no es necesario observar. Sin embargo, la tradición de intercambiar anillos de boda, a pesar de sus orígenes antiguos, no ha perdido su relevancia. Estas joyas simbolizan los vínculos matrimoniales, la reciprocidad de sentimientos y se usan como signo de fidelidad mutua. Además del anillo de bodas, un anillo de compromiso también se considera prueba de amor. ¿Cuál es el significado de una y otra decoración y cuál es la diferencia entre ellas?

Anillo de compromiso y boda: historia.

El surgimiento de la tradición de utilizar anillos en la ceremonia nupcial se atribuye, según diversas fuentes, al período de existencia de la Antigua Grecia (finales del III-II milenio - 30 a. C.) o del Antiguo Egipto (4 mil a. C. - IV-VII). siglos .AD). Y la costumbre de regalar joyas de compromiso a la persona elegida surgió mucho más tarde, en la Edad Media en Europa, concretamente en el siglo XV.El amoroso duque austríaco Maximiliano, temiendo que su esposa, María de Borgoña, se olvidara de él y eligiera otro marido, le envió un anillo de diamantes con su monograma. Se suponía que la decoración le recordaría a la niña a su novio. El matrimonio se celebró y el impulso del amante contribuyó al surgimiento de una hermosa tradición.

Un anillo con un diamante.

@zankyou.es

Referencia. Durante mucho tiempo tal tradición no existió en Rusia. El ritual de proponer un “matrimonio” se llamaba casamentero, y el consentimiento para la boda se expresaba invitando al novio a la mesa con los casamenteros. Más tarde, cuando las niñas tuvieron la oportunidad de tomar sus propias decisiones sobre el matrimonio, la tradición de regalar un anillo de compromiso cobró relevancia en Rusia.

¿Cuál es la diferencia entre joyas de boda y de compromiso en cuanto al significado de estos símbolos? Para mayor claridad, presentamos las características de ambos en forma de tabla.

Diferencias entre un anillo de compromiso y un anillo de boda

Compromiso Compromiso
Simboliza los vínculos matrimoniales, actúa como un signo de fidelidad mutua y demuestra la reciprocidad de sentimientos.Sirve como prueba de amor y de seriedad de las intenciones del novio, y en algunos países demuestra su bienestar material. En Europa todavía existe una regla: el coste del anillo debe ser al menos dos sueldos del novio. En Rusia no es costumbre comprobar su situación financiera de esta manera, es simplemente una hermosa tradición.
Los novios intercambian joyas durante la ceremonia nupcial.Presentado a una niña en el momento de la propuesta de matrimonio.
Se lleva en el dedo anular de la mano izquierda o derecha. En Rusia, la última opción se considera tradicional.Usado en el dedo anular y usado hasta la boda. Las reglas para usarlo después de un evento especial varían según el país.En Europa, es costumbre dejarlo en su lugar, es decir, usarlo junto con el anillo de bodas. En Rusia, no se puede usar en un dedo junto con el dedo anular; de lo contrario, no hay restricciones.

Diferencias externas

Tradicionalmente, las joyas de boda son lacónicas y suaves. Su diseño no implica la presencia de ningún elemento adicional excepto, quizás, el grabado, y ya pertenece a las tendencias de la moda moderna. Una opción interesante, algo simbólica, son los anillos de oro de doble aleación, que son aros de metal amarillo y blanco unidos entre sí.

Anillo de compromiso clásico.

@NiloAzul

Anillo doble grabado en metal.

@Claddagh Joyeros

El diseño del anillo de compromiso prácticamente no tiene restricciones - desde clásicos con un diamante u otra piedra, más asequible, hasta joyas brillantes con un puñado de piedras.

Anillo tiffany.

@tiffany

Anillo con un montón de piedras.

@Barkev's

Anillo con zafiro.

@Capucinne

Referencia. ¿Por qué los anillos de diamantes se consideran una opción clásica? El caso es que en la Edad Media se atribuían propiedades mágicas a esta piedra. Se creía que fortalece los sentimientos, simboliza la devoción eterna y demuestra disposición para superar cualquier dificultad.

La falta de restricciones a la elección plantea ciertas dificultades. El novio debe “adivinar” el diseño del anillo y tener en cuenta las preferencias de su elegido. Para ello, vale la pena observar qué joyas prefiere en la vida cotidiana. Seleccionado no sólo teniendo en cuenta la belleza exterior, sino también el gusto de la novia, el anillo de compromiso evocará emociones doblemente agradables.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño