¿Cómo aumentar la talla de tu anillo?

Las joyas elaboradas con metales preciosos no han perdido su relevancia a lo largo de la historia de la humanidad. En la Edad Media, los anillos y anillos servían como símbolos de poder y recompensa por los servicios. Pasaron de señor a vasallo, que lucían las joyas con especial orgullo. Los joyeros de esa época a menudo realizaban estiramientos de accesorios de oro, porque los dedos de cada persona son diferentes.

Hoy en día esto sucede con menos frecuencia, no nos pasamos los anillos, pero la edad, la aparición de exceso de peso, la hinchazón de las manos requieren un aumento proporcional de joyas, que una persona puede usar durante muchos años.

¿Cómo hacen esto en el taller?

en tallerSi es necesario cambiar el tamaño de un producto hecho de oro, plata o platino, debe comunicarse con un especialista en un taller de joyería. Sus joyas de oro se estirarán o desplegarán en un tiempo mínimo y en poco dinero. Es mejor no someter a dicho tratamiento un producto de plata recubierto con una capa de rodio, porque la superficie exterior puede cambiar su aspecto original.. El platino es un metal refractario, por lo que es imposible cambiar el tamaño de dicho anillo sin un equipo especial, que no está disponible en todos los talleres.

Utilizando herramientas profesionales, los joyeros aumentan el tamaño de los anillos de varias maneras.

¡Importante! Las joyas grabadas no se pueden ampliar sin deformar las letras.

Desenrollar

Este método se utiliza con bastante frecuencia. Es sencillo y adecuado para muchas joyas, pero No es aconsejable extender un anillo con un mango fino (la parte interior del anillo adyacente al dedo), porque se vuelve aún más delgado. El algoritmo del asistente será el siguiente:

  • medir la talla y limpiar las joyas;
  • extendiendo la parte inferior hasta el parámetro deseado;
  • dando la forma correcta;
  • limpieza y pulido.

¡Importante! No se desenrollan anillos con diseños, piedras, inserciones o de composición bimetálica.

Extensión

marcaEste método se utiliza con más frecuencia que otros. Se utiliza para agrandar un anillo de oro con un cuerpo delgado sin inserciones caladas o una piedra preciosa.. Con su ayuda, puede cambiar las joyas de 1 a 3 tamaños en media hora, pero al mismo tiempo la superficie interna de las joyas se volverá más delgada. Los anillos anchos no se pueden estirar de esta forma. El proceso consta de varias etapas:

  • determinar el tamaño requerido para el estiramiento mecánico;
  • calentar el producto y colocarlo sobre una barra transversal giratoria, como resultado de lo cual el metal ablandado del anillo desciende ligeramente por el cono y aumenta el tamaño interno;
  • lavar, limpiar, esmerilar y pulir el accesorio.

Inserte la pieza de metal requerida

Para aumentar el tamaño del anillo en una talla, es necesario ensancharlo 3,14 mm. Esto se hace de la siguiente manera:

  • la decoración se corta y se separa a la distancia requerida;
  • el sitio del corte se cubre con una pieza de metal que coincide en color, forma y estándar;
  • las uniones se sueldan o se procesan con láser si hay incrustaciones;
  • En la etapa final, el producto se blanquea y se pule.

¡Importante! Al final del trabajo, que durará al menos una hora, el cliente debe tener una joya en la mano sin signos de procesamiento adicional.

Aburrido

bandas de bodaEl tamaño no cambia radicalmente de esta forma. La gente recurre a él si necesita agrandar un poco el anillo y el grosor del producto le permite perder parte del metal sin cambiar la superficie exterior.. El trabajo durará una hora. La esencia del método es quitar la tira más fina de oro, lo que ayudará a que las joyas encajen más libre y cómodamente en el dedo. La apariencia del producto no cambiará, nadie alrededor notará rastros de procesamiento.

¡Importante! La desventaja de este método es la pérdida de la parte molida del costoso metal, pero a veces esta es la única forma en que se pueden usar las joyas.

¿Qué hacer si el anillo tiene una piedra o un diamante?

anillo con piedraEl trabajo de cambio de tamaño a menudo comienza con el calentamiento del producto y las piedras, especialmente las preciosas, no pueden someterse a un tratamiento térmico. Pueden cambiar de color, volverse turbios o agrietarse. Es por eso Antes de comenzar a trabajar, el joyero debe advertir al cliente que habrá que retirar la piedra mientras se procesa el metal., así como un aumento en el pago por el trabajo realizado. Después de estirar el anillo, la piedra se devuelve a su lugar.

A veces se puede utilizar el taladro para aumentar el tamaño de un anillo con una piedra. El factor decisivo a este respecto es el grosor del neumático.. Si es suficiente, la decoración se puede aumentar como máximo en medio tamaño.El trabajo durará de 10 a 30 minutos, todo este tiempo la piedra estará en su lugar. No es necesario eliminarlo.

Otro método utilizado para las joyas con incrustaciones es insertar una pieza de metal. En este caso, el joyero preferirá soldar con láser el parche de oro. Una vez finalizado el trabajo (pulido, esmerilado), la parte aplicada no será visible, pero dicho procesamiento tardará al menos una hora.

¿Es posible aumentar la talla de un anillo en casa y cómo?

Corona de anilloTeniendo en cuenta que los métodos descritos anteriormente requieren formación profesional y la disponibilidad de dispositivos especiales, podemos concluir que No tiene mucho sentido ampliar el anillo local. Además, el coste del trabajo en un taller de joyería no será muy elevado.

Si aún así estás decidido a trabajar por tu cuenta y tienes la herramienta adecuada, sigue las instrucciones:

  1. Prepare un soplete de gas, unos alicates o unos alicates de punta redonda para trabajar. El estiramiento se realiza con una barra transversal especial y un pequeño martillo de goma;
  2. toma el anillo y sujétalo con unos alicates;
  3. encienda el quemador de gas y caliente el anillo hasta que se ponga rojo;
  4. deje que el accesorio se enfríe a una temperatura cálida durante unos minutos;
  5. colóquelo en la barra transversal y comience a estirarse, golpeando ligeramente el anillo con un martillo y moviéndolo ligeramente a lo largo del cono;
  6. Finalmente, sumérjalo en una solución de ácido bórico para darle brillo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño