Cómo reducir el tamaño de tu anillo

reducir el tamaño del anilloCasi todo el mundo ha tenido una situación en su vida en la que su anillo favorito se le quedó grande. Y si el tamaño poco a poco se vuelve más pequeño de lo necesario, es posible que ni siquiera lo notes. Pero cuando las joyas crecen, usarlas se vuelve muy problemático. Lo más desagradable, por supuesto, es la posibilidad de que una joya que tanto ama a su corazón se le salga volando del dedo y se pierda. Y un anillo que se desplaza o se desliza constantemente también causa muchos inconvenientes.

En el mundo moderno, hace mucho que hemos aprendido a reducir el tamaño de las joyas. Incluso el anillo más complejo se puede hacer más pequeño. Y si tiene miedo de llevar sus joyas a un taller de joyería, existen formas de ajustar usted mismo el diámetro interior del anillo al tamaño de su dedo. Te diremos qué hacer con las joyas para que puedas lucirlas sin miedo a perderlas.

¿Cómo se lleva a cabo la reducción?

La mayoría de las veces, al descubrir un problema, los propietarios de joyas acuden al joyero.¡Y lo hacen bien! Un profesional podrá fabricar este artículo de metal adecuado para usted. ¿Qué hará el joyero?

Tecnologías

Hay tres tecnologías principales para reducir el tamaño:

  • filete de lomo;
  • compresión;
  • stavka.

Pero desafortunadamente, No todos los anillos son adecuados para uno u otro método..

REFERENCIA. El diseño o las incrustaciones de piedras preciosas impondrán importantes restricciones sobre cómo se pueden tratar las joyas.

Echemos un vistazo más de cerca a las tecnologías operativas de varios anillos.

Filete de lomo

filete de lomoEl uso de recortes implica quitando parte de la llanta para reducir el diámetro total. El maestro retira de 2 a 4 mm de la parte central del borde o en el lugar de la costura, si el anillo tiene uno. Luego aprieta los extremos y los suelda. El producto está ligeramente deformado, pasando de un círculo a una elipse. Pero un especialista también corregirá esta deformación con la ayuda de una barra transversal especial. Luego sólo tendrá que limpiar la costura y pulir el producto para devolverle su brillo original.

¡IMPORTANTE! Puede calcular cuánto será necesario eliminar utilizando el siguiente algoritmo. Debes multiplicar la cantidad de reducción de tamaño por Pi (3.14). Por ejemplo, reduciendo el producto en 0,5 tamaños, obtenemos: 0,5*3,14=1,57 mm.

Compresión

compresiónLa tecnología más sencilla y rápida para reducir el tamaño. El proceso consiste en introducir un anillo en un agujero en forma de cono. En este caso, se utiliza un pomo redondo especial.

¡REFERENCIA! El trabajo no requiere mucho tiempo. El producto terminado se puede recoger en 20 a 40 minutos.

Pero a pesar de todas las ventajas de la tecnología, ésta tiene una limitación importante. Solo se puede utilizar para anillos de boda simples, cualquier adorno o piedra no permite el uso de este método.

Insertar

El método más complejo y caro, pero sólo se utiliza en casos muy difíciles. Esta tecnología es que Otro anillo de menor diámetro está soldado en el interior del anillo.. Esto le permite no tocar ni deformar el contorno exterior. Pero al mismo tiempo conseguir una reducción de tamaño.

¡REFERENCIA! Este trabajo puede tardar hasta 4 días. Es posible que el artista necesite tiempo adicional para encontrar suficiente material para su decoración.

Las joyas con formas complejas suelen estar hechas de un material precioso raro que puede no estar disponible en cantidades suficientes en el taller.

insertar

Cómo reducir anillos sin piedra

sin piedraLas joyas de oro sin piedras suelen ser mucho más sencillas de procesar y más fácilmente susceptibles a diversas deformaciones.

  • Si no hay adornos externos, lo mejor es la compresión. Esta será la opción más rápida y eficaz.
  • Si hay algún adorno, lo más probable es que el artesano prefiera cortar un trozo del borde. Y luego restaure el patrón o haga un corte para que encaje cuando se suelde. Pero en cualquier caso, el maestro tendrá que hacer un trabajo delicado con el dibujo. Incluso con la soldadura láser, aparecerán defectos que deberán eliminarse.

¡IMPORTANTE! Si su producto, aunque no está decorado con piedra, tiene una forma muy compleja, a menudo la única opción es un inserto interno.

Es imposible cortar una decoración compleja sin distorsionar la parte exterior. Y a veces incluso la inserción es imposible si la forma del producto es demasiado inusual.

Cómo reducir anillos con diamantes y otras piedras.

Para productos con piedras preciosas, existen dos opciones. Depende de la ubicación y tamaño de las piedras: piedras grandes en la parte central o muchas pequeñas por toda la zona.

con piedra

  • Si son solo grandes, entonces el producto se puede reducir utilizando tecnología de corte.
  • Si hay muchas piedras pequeñas, solo puedes soldar el inserto.

También es necesario tener en cuenta la posibilidad de que las piedras se dañen. Con cambios bruscos de temperatura, la piedra puede oscurecerse o agrietarse..

Por eso esos anillos Sólo debe entregarse a artesanos con buena reputación y amplia experiencia.

Por qué un joyero no podría realizar una reducción

Los joyeros han establecido firmemente desde hace mucho tiempo la reputación de ser artesanos capaces de realizar los trabajos más delicados y complejos. Pero ni siquiera ellos aceptan todos los anillos para su procesamiento y reducción. Preguntamos a los profesionales con qué joyas probablemente no trabajarían.

bisutería

bisuteríaUn buen joyero no trabajará con bisutería. Y no es cuestión de pereza o falta de voluntad para trabajar con metales simples. Para trabajar con cualquier material es necesario conocer bien sus propiedades y cómo se comporta en determinadas condiciones. A Los productos que no están hechos de metales preciosos pueden contener impurezas desconocidas.. Y, lamentablemente, es imposible predecir cómo se comportará dicho material.

Los principales problemas que surgen al trabajar con este tipo de productos.

  • Pérdida de color al calentarse..
  • Incapacidad para ocultar la costura. Debido a que se desconoce el metal, es imposible encontrar soldadura para él.
  • Comportamiento impredecible después del pulido., el metal puede comenzar a oxidarse y liberar sustancias nocivas.

Plata rodiada

El artesano tampoco podrá utilizar joyas de plata rodiada. A las altas temperaturas necesarias para templar y endurecer el metal, el revestimiento mate se oxida y pierde su apariencia. Pero es extremadamente difícil restaurarlo y no será posible devolverle su apariencia original.

calado

Productos calados

También es extremadamente difícil trabajar con anillos de filigrana calada. El patrón complejo no permitirá que se deformen mecánicamente.. Y no sólo es muy difícil crear tales patrones, sino que a menudo es imposible en principio debido a las formas específicas.

Platino

platinoLas joyas de platino son muy difíciles de procesar.. Para trabajar con platino se requiere equipo especializado. No está disponible en todos los talleres.

Se utiliza un cortador láser para cortar platino y se requiere un crisol especializado para el tratamiento térmico. También es difícil encontrar soldadura.

El platino es un metal muy delicado y se oscurece muy fácilmente, lo que hace imposible ocultar completamente la costura de la soldadura.

Cómo reducir el tamaño del anillo en casa.

Existen varias técnicas sencillas para reducir el diámetro interior de sus joyas favoritas.

¡CONSEJO! Lo primero que debes hacer es intentar cambiar de dedo. El cuerpo humano no es simétrico y quizás el anillo quede bien en el dedo de la otra mano.

Si desea seguir usando joyas en este dedo en particular, debe probar uno de los métodos que se detallan a continuación.

junta de silicona

El método más confiable y duradero es una junta de silicona. Hay juntas de silicona especiales para anillos que deben pegarse al interior de la joya. Después de lo cual sujetaremos firmemente el dedo, fijando bien el producto en él.

inserciones de silicona

La principal ventaja es la simplicidad y conveniencia, así como la durabilidad de este método. Pero conseguir una junta así no será fácil. Sólo está disponible en algunas joyerías. Al mismo tiempo, se puede solicitar online.

¡IMPORTANTE! No intente reemplazar la junta de silicona con medios improvisados, como cinta aislante.El material tendrá un contacto muy estrecho con la piel, lo que, si el material es de mala calidad, provocará irritación en la piel.

Esmalte de uñas

barnizLa forma más sencilla y económica sería el esmalte de uñas transparente.

Debe aplicarse en capas en el interior de la llanta.. El barniz se aplica varias veces. Además, antes de aplicar la siguiente capa, es necesario esperar hasta que la anterior se haya secado por completo.

El número de capas dependerá en gran medida de la diferencia en el tamaño de los dedos y los anillos. A veces, solo 5 capas son suficientes y, a veces, se necesitan las 15 para que la decoración se adhiera bien.

La ventaja de este método es el ajuste fino del tamaño. Y si es necesario volver a aumentar el diámetro, el barniz se puede quitar fácilmente con una solución especial.

Parche

Si el anillo difiere muy ligeramente del diámetro deseado, entonces Puedes utilizar un parche de color carne. Después de cortar una tira del ancho requerido, péguela con cuidado en el lugar donde debe ubicarse el anillo. Esto lo asegurará. Y estarás seguro de que no estás en contacto con materiales nocivos.

vendaje

Es cierto que este método dura muy poco. Pero la facilidad de uso supera fácilmente este inconveniente.

Puedes encontrar muchas más formas. Lo principal es tener cuidado y no dañar accidentalmente la decoración. Y tampoco utilices materiales que puedan dañar tu piel con un contacto prolongado.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño