¿Un costoso anillo de compromiso es una expresión de tus sentimientos o un deseo de mostrarle al mundo tu bienestar? Durante siglos, los hombres más ricos del mundo han regalado a sus damas corazones y obras maestras de joyería que cuestan fortunas.
Un precio tan alto para las joyas no ocurre por casualidad. Para realizar joyas exclusivas se utilizan gemas de belleza y tamaño inusuales, que son caras. Las piedras están recubiertas de una base de metales de alta calidad. El nombre de la marca que crea las joyas también juega un papel importante.
El anillo más caro del mundo: ¿de mujer o de hombre?
El primer anillo de diamantes del mundo, así llamaron los creadores de la empresa a su anillo shawish. Decidieron sorprender a la comunidad mundial y no decorar su obra maestra con gemas. Los artesanos tomaron un gran diamante en bruto e hicieron un anillo que constaba enteramente de un diamante.
Toda la empresa trabajó durante más de un año para crear una obra maestra de joyería. Para realizar el plan y cortar las joyas de una sola gema según los bocetos, fue necesario utilizar los últimos avances en láser. Los esfuerzos fueron apreciados por el público en la exposición de primavera de 2011. La desventaja es que no se puede ajustar al tamaño. El coste del esplendor del diamante es de aprox. 70 000 000$.
La joya aún no ha encontrado dueño.
Los 10 anillos más caros del mundo
Las creaciones más caras están diseñadas para decorar las manos del sexo justo. Por tanto, el top 10 está formado por ejemplares hembras.
1. El primer anillo de diamantes del mundo. Como ya se ha dicho, no hay nada más caro en el planeta que este anillo.
2. Anillo de diamantes azules. Compañía Chopard hizo una joya hecha de platino, que está coronada con un raro diamante azul de 9 quilates. Los joyeros le dieron una forma ovalada impecable y colocaron un par de diamantes incoloros más pequeños alrededor de los bordes. Desde mediados de 2008, ha sido valorado en aproximadamente 16.000.000 de dólares.
3. Anillo de diamantes Graff de color rosa intenso. El anillo ocupa su lugar en lo más alto gracias al diamante rosa de 5 quilates y a la habilidad de los joyeros de la empresa. Graf. Las piedras de este color suelen tener un tinte gris, pero esta gema es particularmente limpia y transparente. El artículo se vendió en una subasta por 10.800.000 dólares.
4. Anillo de Sotheby's con diamantes azules. La pieza se distingue por la elegancia de su base de platino y la intrincada talla esmeralda de un diamante azul de 7 quilates. A este corte sólo se someten piedras de una calidad excepcional. El anillo cuesta 7.900.000 dólares.
5. El anillo de Anna Kournikova. La joya lleva el nombre de la niña, ya que el tenista prefiere no revelar detalles sobre el anillo. Sólo se sabe que se lo regaló al deportista Enrique Iglesias.La pieza presenta un diamante rosa en forma de pera de 11 quilates engastado entre dos pequeñas piedras transparentes. El regalo le costó al cantante 6.000.000 de dólares.
6. Anillo Beyoncé de Lorraine Schwartz. Un símbolo del amor entre Beyoncé y Jay-z fue una elegante pieza realizada por el joyero Lorren Schwartz. El maestro decoró su obra maestra con un diamante blanco que pesa hasta 18 quilates. El marco de la piedra era de oro blanco. El rapero lo compró por 5.000.000 de dólares.
7. Ovalado con corte de diamante. El anillo de diamantes se vendió por 4.200.000 dólares en la casa de subastas Christie's. Una gema ovalada de extraordinaria pureza y forma impecable es la decoración principal del producto. La piedra pesa 46,51 quilates.
8. Diamante Krupp. Se trata de una joya cara que tiene su propia historia. El anillo pertenecía a la legendaria Elizabeth Taylor. Fue hecho por encargo y entregado a la actriz en mayo de 1968 por Richard Bertan. El diamante, que mide 33,19 quilates, se convirtió en la joya favorita de Isabel. El precio experto del anillo es nada menos que 3.500.000 dólares.
En 1968, Barton compró el Krupp Diamond por 305.000 dólares. Y tras la muerte de la actriz, en una subasta en 2011, las joyas se vendieron por 8.818.500 dólares. El anillo a menudo se llama Diamante Elizabeth Taylor.
9. Platino brillante redondo de De Beers. Los joyeros de De Beers no se quedaron al margen y aportaron su contribución al mundo del arte con un anillo de platino con un diamante redondo de 9 quilates. Cuesta 1.830.000 dólares.
10. Diamante amarillo Nova. La copia tiene un costo inferior a sus predecesoras, pero merece atención. Engastado en platino de alta calidad hay un gran diamante amarillo que pesa aproximadamente entre 25 y 27 quilates. Los expertos destacan la elegancia del anillo, elaborado por artesanos de Tiffany. La inusual decoración está valorada en 1.350.000 dólares.
Najmat Taiba es un anillo de tamaño inusual que está incluido en el Libro Guinness de los Récords.Su circunferencia es de al menos 2 metros y su peso es de casi 64 kilogramos. Sólo las piedras que adornan esta maravillosa obra pesan 5,15 kilogramos. Puedes comprarlo por $3.000.000.
Si un anillo de diamantes macizo seguirá siendo el más inusual y caro, o si los artesanos de la joyería podrán encontrar algo más inusual, el tiempo lo dirá.