Muchos acontecimientos de la vida son importantes y van acompañados de obsequios tradicionales. Es costumbre regalar un anillo en un compromiso. Se percibe como un símbolo de confianza, pureza de pensamientos y seriedad de intenciones. En la cultura europea, un anillo es un atributo obligatorio de compromiso. Durante muchos siglos, el novio utilizó este regalo para demostrar su viabilidad financiera a los padres de la novia.. Por eso, intentamos elegir la opción más lujosa y cara, independientemente de su valor estético.
En Rusia, el emparejamiento y el compromiso se consideraban mucho más importantes que la boda. Pero no les regalaron anillos, sino regalos que tenían valor práctico en el hogar. Y las chicas realmente querían conseguir algo hermoso, y sólo para su propio uso.
Con el tiempo, la tradición occidental echó raíces. Ahora un hombre, al proponerle matrimonio a su amada, intenta regalarle una joya original, elegante y costosa, esperando su decisión favorable.
El significado simbólico del anillo es muy similar en la cultura de muchos países.Denota infinito, conexión, unión, promesa. En la interpretación, es importante qué metal se utiliza para la base. Las características de la piedra también son de gran importancia.
Reglas para elegir un anillo de compromiso.
Al planificar un evento tan importante, conviene tener en cuenta todos los matices. Dado que el anillo le recordará constantemente a quién lo regaló, solo debe evocar emociones positivas. La decoración debe ser de metal precioso y debe tener una piedra.. Esto se diferencia de los suaves bordes dorados que los novios intercambian durante el matrimonio o la ceremonia nupcial.
Base metálica para decoración.
Tradicionalmente, un regalo debería ser caro, por lo que en la mayoría de los casos la elección es el oro.
¡REFERENCIA! Un anillo de oro es muy valorado, no se oxida, conserva bien su forma y saturación de color, es plástico y se puede transformar fácilmente en joyería.
Los anillos de plata y platino también quedan bien. También hay que tener en cuenta las preferencias de la niña. Para ello, basta con observar qué joyas cotidianas elige.
Tipos y significados de piedras.
Aquí sólo hay dos deseos: la piedra debe ser transparente e intacta.
¡IMPORTANTE! Dado que se presta mucha atención al simbolismo, conviene recordar que las astillas o astillas de diamantes significan el colapso de las relaciones y las esperanzas rotas.
Incluso si un anillo de este tipo es muy caro y parece real, es mejor dejarlo como regalo para otro evento.
La transparencia de la piedra simboliza la pureza de intenciones.. Tradicionalmente se eligen diamantes, circonitas o aguamarinas. Las siguientes piedras también son adecuadas para su inserción:
- amatista;
- Esmeralda;
- rubí;
- topacio.
¡IMPORTANTE! La piedra debe estar intacta, bien tallada, sin manchas turbias ni oscuras.
Se permite cualquier tamaño de piedra. Al mismo tiempo, es necesario recordar que el anillo de compromiso se usa todos los días como indicador del cambio de estatus de una niña soltera a una novia.
Forma y tipos de decoración.
Clásico
La versión clásica es bisel liso simple y piedra en el marco. Estas decoraciones combinan perfectamente con el estilo de oficina y cumplen con todos los cánones generalmente aceptados.
A menudo, el anillo de compromiso después de la boda se usa en el mismo dedo que el anillo de bodas, esto también debe tenerse en cuenta.
Opciones originales
Con el tiempo, las tradiciones cambian. Ahora la forma original se ha vuelto bastante aceptable, especialmente si a la niña le encantan las cosas exclusivas. Por eso hoy en día las joyerías ofrecen modelos antiguos con un toque antiguo, tejidos con varios metales, como oro y platino, elegantes. Un anillo demasiado elaborado no funcionará; parecerá provocativo. Pero si a una chica le gusta sorprender a los demás, entonces le gustará ese regalo.
El grabado está de moda desde hace muchos años, lo que hace que el regalo sea verdaderamente único.
Consejos para elegir un anillo de compromiso
Primero que nada, decoración. debe ser fiel al tamaño dedo del elegido. Se considera de muy mal augurio si el anillo se cae o es pequeño. Puedes averiguar el tamaño de varias formas:
- ponle joyas en cualquier dedo y marca el nivel;
- medir con hilo;
- solicite joyas como talismán y seleccione un regalo en función de ellas;
- pregúntale a tu futura suegra;
Tenga en cuenta: El diseño del anillo debe coincidir con el estilo del resto de joyas de la niña.
Al comprar, asegúrese de tener en cuenta las capacidades financieras, ya que todavía queda una boda por delante. Un anillo de compromiso a menudo se convierte en una reliquia familiar y pasará a hijos y nietos, por lo que vale la pena considerar un diseño que nunca pase de moda.
Y lo más importante, el regalo debe elegirse con buen humor y amor por el elegido. Entonces se convertirá no solo en una decoración y un símbolo, sino también en un talismán que protegerá contra insultos y malentendidos.