¿Por qué llevas un anillo de bodas en el dedo anular?

Una joya tan compleja, que es una "solución entre dos corazones", como un anillo de bodas, generalmente se usa en el dedo anular. Los novios se los ponen y no se los quitan durante toda su vida juntos.

¿Por qué el anillo de compromiso está en el anónimo?

¡Interesante! Según un antiguo proverbio, los dedos anulares de ambas manos representan a los cónyuges. Los dedos meñiques son niños, los dedos grandes son padres, a los dedos índice se les asigna el papel de hermanos y al del medio se le identifica con la persona misma. Si conecta sus palmas de manera que sus dedos se toquen, entonces cada par, excepto el penúltimo, puede separarse libremente. Es imposible separar a la pareja sin nombre en esta posición.

¿Por qué en sin nombre?

 

La historia de este hecho.

La costumbre de colocar joyas nupciales simbólicas en el dedo anular se conoce desde hace mucho tiempo. En el Antiguo Egipto, las parejas que decidían vincularse por lazos familiares llevaban joyas simbólicas en el segundo dedo de la mano izquierda, después del meñique.Los egipcios, que conocían bien la anatomía del cuerpo humano, sabían que una gran arteria va desde el corazón a lo largo de la mano izquierda y se ramifica en vasos justo en el dedo anular. Al ponerle un anillo de bodas, creían que con ello acercaban al marido o la mujer a su corazón.

Las personas de fe ortodoxa usan alianzas de boda en la mano derecha. Es con la mano derecha con la que los cristianos se santiguan y creen que detrás del hombro derecho de cada persona hay un ángel que la protege de cualquier daño.

¿Todos usan anillos de boda como este?

A diferencia de los antiguos egipcios, en la India durante mucho tiempo los anillos de boda se usaban sólo en la mano derecha, creyendo que todo lo que estaba en la izquierda estaba relacionado con los espíritus malignos. Los alemanes llevan las joyas de compromiso en la mano derecha y después de la ceremonia se las cambian a la izquierda.

en la mano izquierda

Entre los judíos, es costumbre que sólo las esposas usen alianzas de boda. Durante la ceremonia, el marido pone las joyas en el dedo índice derecho de su esposa; después de la boda, ella misma debe cambiarlas por el dedo anular.

En la religión musulmana, la tradición de intercambiar este tipo de joyas durante el matrimonio está completamente ausente. Esto se hace raramente, como homenaje a la moda moderna.

¡Interesante! Las parejas modernas abandonan cada vez más las joyas habituales en favor de los tatuajes simbólicos. En la falange inferior hay varias inscripciones o imágenes cuyo significado sólo pueden entender los recién casados.

Hoy en día, cada pareja decide por sí misma en qué dedo llevar el anillo de bodas. Sólo los creyentes que asisten a ceremonias nupciales en la iglesia cumplen reglas estrictas.

intercambio de anillos de boda

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño