¿En qué dedo se lleva el anillo de compromiso?

Cuando planea proponerle matrimonio a su amada niña, un verdadero romántico convertirá el compromiso en una ceremonia romántica y memorable. Los atributos obligatorios del evento serán flores, globos en forma de corazón y, por supuesto, un anillo de compromiso.

La leyenda de las reglas para llevar un anillo de compromiso

anillo de compromisoLa costumbre de intercambiar anillos como símbolo de amor y devoción ya era conocida en el Antiguo Egipto. Incluso entonces, hace 5 mil años, al pronunciar los votos matrimoniales, hombres y mujeres se ponían objetos de oro o plata en el dedo anular.

¡Importante! La forma redonda de la joya simbolizaba la infinidad de felicidad familiar y el agujero a través del cual se pasaba en el dedo desempeñaba el papel de una especie de portal que conectaba los corazones de dos personas.

La costumbre de regalar joyas el día del compromiso surgió mucho más tarde. El concepto mismo de este proceso implica la transición de la niña del estatus de dama del corazón al título de futura esposa.Incluso si la pareja hubiera vivido anteriormente durante varios años bajo el mismo techo y tuvieran una vida en común y, a veces, hijos en común, sólo el compromiso convierte al cónyuge condicional en la esposa legal.

¡Importante! Sólo la novia puede tener un anillo de compromiso, mientras que ambos cónyuges pueden usar anillos de boda.

Los hombres que tenían la intención de casarse obsequiaban a sus amadas anillos de oro adornados con piedras preciosas y, si no les importaba, aceptaban el regalo. En caso de negativa, las joyas quedaron en manos de su dueño.

¡Importante! La tradición de regalar anillos el día de la propuesta llegó a Rusia recientemente desde Europa. En su mayor parte, es un homenaje a la moda y no tiene ningún significado sagrado.

¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?

anillo de compromisoEn qué mano se deben usar las joyas presentadas en honor del compromiso es una gran pregunta para la mayoría de sus afortunados propietarios. Todo depende de la nacionalidad y religión de los novios. Entonces, en Alemania, las niñas se ponen un anillo de compromiso en la mano derecha y, por el contrario, un anillo de bodas en la mano izquierda.

En Polonia y en la mayoría de los países eslavos, los anillos de pedida de mano se suelen llevar en el mismo lugar que los anillos de boda: a la derecha. La mayoría de los eslavos profesan la fe cristiana, en la que se cree que detrás del hombro derecho de cada persona hay un ángel de la guarda que guía y protege durante toda la vida. Todo lo de la izquierda puede asociarse con el inmundo y sus sirvientes (por eso se acostumbra escupir sobre el hombro izquierdo).

¡Importante! Los cristianos divorciados y que han enterrado a su cónyuge llevan anillos de boda y de compromiso en la mano izquierda.

¿En qué dedo se lleva el anillo de compromiso?

cómo usar un anillo de compromisoEl dedo en el que se colocan los anillos de compromiso y de boda no fue elegido por casualidad y los antiguos egipcios también están involucrados en esto. Habiendo logrado un éxito sin precedentes en el estudio de la anatomía humana, sabían que una gran vena cardíaca va desde el corazón hasta el brazo y cuya rama termina justo en el dedo anular. Al ponerle un anillo de bodas, la gente creía que con ello acercaban a su marido o mujer a su corazón.

¡Interesante! Los judíos eligen el del medio a la derecha para indicar el estado civil de una mujer. Los hombres no usan tales accesorios.

La elección del dedo, así como de la mano, depende de la nacionalidad y religión de la novia. Sin embargo, a veces se pueden hacer ajustes debido al desconocimiento del tamaño por parte del novio, y la novia se ve obligada a usar la joya en el dedo en el que le queda.

Después de la boda: ¿cómo llevar un anillo de compromiso después del matrimonio?

¿En qué mano se lleva el anillo de compromiso?Llevar o no un anillo de compromiso como regalo depende de los deseos de su dueño. No hay ninguna razón que obligue a una mujer que se ha convertido en esposa legal a esconder un regalo memorable y simbólico en una caja. Qué hacer con la decoración:

  • Almacenar y pasar a herencia. Es muy posible hacer una reliquia con ella, que en un momento determinado podrá transmitirse a los niños con instrucciones de continuar la tradición con sus nietos, etc. La desventaja de esta opción es que el hermoso y preciado artículo se guardará en una caja oscura todo el tiempo.
  • Úselo con un "anillo de compromiso". Esta opción es adecuada para parejas que discutirán el diseño de ambos anillos con anticipación. Es mejor comprar un par de este tipo en un solo lugar, ambos a la vez, o encargarlo a un joyero. De lo contrario, será difícil lograr una apariencia estética y una combinación de estilos.
  • El primero está a la izquierda, el segundo a la derecha.Un anillo entregado para el compromiso y colocado en el dedo anular de la mano derecha se puede cambiar por la otra mano antes de la ceremonia o pedirle al novio que lo haga un par de días antes de la celebración.
  • Úselo en el dedo índice o medio. Esta opción atraerá especialmente a las chicas cuyos hombres no acertaron con la talla. Se sabe que el dedo anular es mucho más delgado que el índice y el medio. Por lo tanto, si la decoración es grande, les quedará como un guante.
  • Úselo como colgante o colgante. Algunas chicas usan un anillo de compromiso en una pulsera o cadena que no es del tamaño correcto o que ha pasado de moda, pero que sigue siendo un artículo memorable. Lo mejor es utilizar para ello productos lisos, sin piedras preciosas ni diseños complejos, ya que pueden rayar la piel o dañarse como consecuencia de un manejo descuidado.

Una de las formas más espectaculares de utilizar anillos de compromiso es fundirlos para crear otra pieza de joyería. A menudo, las mujeres que se han convertido en madres regalan los anillos que les regaló su marido el día de su compromiso para transformarlos en pequeños aretes o un colgante de cadena para su hija o hijo.

¿Qué pasa si te quitas el anillo de compromiso antes de tu boda?

¿En qué dedo se lleva el anillo de compromiso?Esta cuestión puede verse desde varios ángulos: tradicional, supersticioso y práctico. Veamos cada uno:

  1. Un homenaje a la tradición. Según la costumbre, una chica sólo tenía que quitarse el anillo de compromiso que llevaba en el dedo si se negaba a aceptar la propuesta de matrimonio. Esto podría hacerse inmediatamente o después de un tiempo. La devolución del regalo antes de la ceremonia en sí fue especialmente triste para el novio.
  2. Miedo supersticioso. Los anillos de compromiso y de boda conllevan muchas expectativas y muchas posibilidades.Así, dotados del poder del amor entre dos personas, pueden proteger a la familia del mal de ojo y del daño, la envidia y los malos pensamientos de los demás. Los anillos consagrados en la iglesia durante la ceremonia nupcial no se podían quitar y entregar a nadie para que se los probara. Derribado, podría provocar peleas y separación de la pareja, aunque no lo pensaran.
  3. Comodidad práctica. Para muchas niñas, el uso constante de joyas en el cuerpo les genera una gran incomodidad y se las quitan por la noche o al regresar a casa. Esta necesidad puede extenderse tanto al anillo de compromiso como al de “casado”. ¿Tendrá esto consecuencias negativas? Todo depende de la niña y de sus creencias y del novio, quien debe comprender correctamente la ausencia de un regalo en su lugar.

¡Importante! A veces las niñas se ven obligadas a dejar de usar joyas debido a problemas de salud. La hinchazón, la irritación y otros problemas dermatológicos pueden obligarte a retirar el anillo, ya sea de forma temporal o definitiva. Muy a menudo, las mujeres embarazadas se enfrentan a un fenómeno desagradable cuando las joyas que antes eran adecuadas empiezan a irritar e incluso corroer la piel que se encuentra debajo.

Recomendaciones para elegir un anillo de compromiso

anillo de compromisoEsta sección está destinada a hombres que deciden complacer a su amada con una hermosa ceremonia y un regalo memorable. La elección de este último debe abordarse con toda responsabilidad, porque de cómo se verá el anillo de compromiso depende su destino futuro y la respuesta de la niña. Al comprar un anillo debes considerar:

  1. Su tamaño. Para evitar que la decoración se pierda o quede demasiado apretada, debe tener el tamaño adecuado. Averiguar el tamaño del dedo anular de una niña sin que ella adivine por qué es bastante difícil. Puedes pedirle ayuda a una amiga o a una futura suegra.También puedes averiguar el tamaño de un dedo cosiendo un centímetro mientras la niña duerme.
  2. Tipo y forma de metal. A diferencia de las alianzas de boda, que se supone que son de oro, lisas y redondas, las joyas de compromiso pueden tener un aspecto abstracto y estar hechas de cualquier aleación preciosa.
  3. Tipo de piedras. Aquellos que quieran sorprender y complacer a la novia deben elegir joyas con incrustaciones de diamantes, dispersos o una piedra, pero muy hermosa y brillante. Es mejor no utilizar piedras de colores, ya que no parecen tan solemnes y románticas.
  4. Tus oportunidades y posibilidades. Los chicos deben recordar que el coste y el tamaño del anillo no deben influir de ninguna manera en la respuesta y decisión de la chica. Amorosa y devota, aceptará convertirse en esposa en respuesta a una propuesta hecha con un anillo de plata o incluso de cobre. Es poco probable que aquellas que persiguen precios altos y elegancia se conviertan en buenas esposas.

Hay algunas reglas más que se aplican al uso de anillos de compromiso.:

  • De acuerdo con las reglas de etiqueta, las novias que cambian de opinión acerca de casarse deben devolver las joyas al joven. Lo que hará con él es elección personal de cada hombre ofendido.
  • Si el novio rescinde el compromiso, la novia fallida tiene todo el derecho a quedarse con las joyas como compensación por el tiempo y los nervios perdidos.
  • Una novia que tiene la mala suerte de quedarse viuda antes de su boda debe usar las joyas regaladas hasta que conoce a otro hombre.
  • La mujer debe devolver el anillo de compromiso incluso en caso de divorcio inminente. En este caso, el anillo de compromiso puede quedarse con ella.

Para que la propuesta de matrimonio se convierta en uno de los días más memorables e importantes en la vida de los futuros cónyuges, el novio debe pensar en todo hasta el más mínimo detalle.Un anillo, por muy caro y precioso que sea, definitivamente agradará y encajará si se lo regala con amor a una persona que corresponde.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño