En diferentes países existen ciertas tradiciones sobre las peculiaridades de llevar un anillo de bodas, que se considera una encarnación única de los grilletes familiares. La historia del surgimiento de estas tradiciones se remonta a un pasado lejano. Se han propuesto varias teorías para explicar por qué y cómo exactamente las parejas casadas en diferentes países usan tales joyas. Esto en cierta medida está relacionado con la religión, las características del cuerpo humano y, en algunos casos, con los prejuicios.
Significado
Existen muchas leyendas y teorías diferentes asociadas con la aparición de este símbolo de las relaciones familiares. Según una de las teorías planteadas, en la antigüedad la presencia de anillos (de diferentes materiales: oro, plata, cobre y bronce) era evidencia de la riqueza de su dueño.
El novio se los regaló a su futura esposa (y en ciertos países, a sus padres), como prueba de que podía proporcionar a su futura esposa todo lo necesario y mantenerla con dignidad.
Según otra versión, esto ha sido así desde la antigüedad. el producto representaba el infinito. Los novios, poniéndose esta encarnación única de los grilletes familiares, dieron voto de amor desinteresado.
Según otra teoría, los anillos se consideran eslabones de una cadena que une a los cónyuges con estrechos vínculos. Los recién casados vestían algo similar. accesorios como prueba de la inviolabilidad de los vínculos matrimoniales, con el que estaban firmemente conectados.
El surgimiento de la tradición del anillo.
La costumbre de poner objetos simbólicos de este tipo en el anular de la mano izquierda. Originariamente se originó en el Antiguo Egipto. Los egipcios ricos utilizaban para ello tiras de metales preciosos unidas en forma de círculo, y las personas de bajos ingresos se conformaban con opciones simples de hierro.
Al estudiar la anatomía humana, los antiguos egipcios llegaron a la conclusión de que desde el cuarto dedo de la mano izquierda se extiende un nervio (a menudo llamado “vena del amor”) hasta el mismo corazón.
¡Referencia! Por primera vez, el proceso de intercambio de anillos tan simbólicos tuvo lugar en una ceremonia nupcial en el siglo IV.
Hace muchos años, la decisión sobre cómo usar un accesorio tan simbólico la tomaban los gobernantes. En determinados países, estos accesorios también se llevaban en el pulgar. Cada nación tiene sus costumbres características en cuanto al uso de accesorios de este tipo.
La religión dicta en qué mano llevar el anillo de bodas
Tradicionalmente Este tipo de joyería se suele colocar en el cuarto dedo (anular).. En determinadas lenguas europeas, en inglés, por ejemplo, tiene un nombre apropiado: dedo anular.
La religión tiene una influencia significativa en la forma de llevar dicho accesorio.
¡Referencia! En los viejos tiempos, era costumbre reconocer los anillos de boda como un poderoso amuleto que protegía de manera confiable la felicidad familiar y protegía a marido y mujer de diversos problemas.
Ortodoxia
Los cristianos ortodoxos tienen productos de este tipo. exclusivamente en el dedo anular de la mano derecha, porque exactamente esta mano (mano derecha) simboliza las acciones correctasI. Los cristianos ortodoxos consideran que el lado derecho del cuerpo es el más importante.
Existe la opinión de que es este lado el responsable de la riqueza y el bienestar.. Con la mano derecha, las personas que profesan el cristianismo se saludan y firmarse con la señal de la cruz.
catolicismo
En la mayoría de los países occidentales, los católicos usan estas joyas simbólicas. en el dedo anular de la mano izquierda. Esto se debe a que en el catolicismo el dedo anular de la mano izquierda generalmente asociado con el corazón, ubicado en el mismo lado.
¡Importante! Los católicos suelen llevar dos de estos accesorios en la mano izquierda, uno que simboliza el compromiso y el otro el compromiso.
islam
Los musulmanes, rindiendo homenaje a las costumbres antiguas, Prefiero prescindir de los anillos de boda.. Si los hombres en esos países usan anillos de boda, se los ponen en la mano izquierda. Los hombres musulmanes no usan artículos de oro. Según las normas religiosas vigentes en estos países, sólo pueden llevar joyas de plata.
Las mujeres musulmanas llevan anillos de boda de oro en ambas manos. la mayoría de las veces, a la izquierda.
¡Referencia! Según la fe musulmana, las joyas de oro traen problemas a los hombres y se consideran una mala señal.
¿Quién más lleva un anillo en la mano izquierda?
Armenios: Cristo, ellos también usan estos accesorios simbólicos en su mano izquierda., explicando esto por el hecho de que por esta mano pasa la energía del amor, apoyando a la familia en momentos difíciles. Esta tradición es apoyada por cubanos, mexicanos, franceses, turcos, japoneses y canadienses. En Sudáfrica y en la mayoría de los países asiáticos es costumbre llevar estas joyas simbólicas en la mano izquierda.
¡Referencia! En Sri Lanka, el novio lleva un anillo de bodas en la mano derecha y la novia en la izquierda.
en la mano derecha
De acuerdo con las antiguas costumbres, En Rusia, el anillo de bodas se lleva en el dedo anular derecho.
Además, es costumbre llevar anillos de boda y de compromiso en la mano derecha: en Venezuela, Kirguistán, Georgia, Grecia, Polonia, Serbia, España, India, Israel, Islandia, Noruega, Colombia, Chile. En Holanda, esta costumbre la siguen quienes no profesan el catolicismo.
Casos especiales
Una decoración de este tipo en el dedo anular es un indicador de estatus, pero al mismo tiempo, dicho accesorio puede actuar no solo como evidencia de vínculos matrimoniales. Durante el divorcio y la pérdida del cónyuge, el anillo de bodas también se usa, pero de manera especial.
Divorcio
En los países donde se practica el cristianismo, Después de un divorcio, es costumbre cambiar el anillo de una mano a la otra.. Pero muchas personas en este caso prefieren deshacerse por completo de dicho accesorio para evitar recordatorios constantes de este desagradable evento.
¡Consejo! No debe volver a regalar las joyas que quedaron después de un divorcio, ya que pueden traer consigo energía negativa. Este es un mal presagio.
Muerte de un cónyuge
En este caso, es costumbre llevar un accesorio similar de segunda mano. Existe la opinión de que de esta manera se muestra la lealtad a un ser querido. Pero muchas personas opinan que no se recomienda estrictamente usar dicho producto después de la muerte de uno de los cónyuges.
No puede regalar esas joyas a ninguno de sus familiares. No le aportará nada al nuevo propietario excepto ansiedad, preocupaciones y emociones negativas.
Letreros con anillos de boda.
A menudo se asocian muchas supersticiones diferentes con estos accesorios, basándose en las cuales muchas personas intentan descubrir si en el futuro a los recién casados les esperan relaciones cálidas, de confianza y armoniosas.
Los signos más comunes incluyen los siguientes:
- No se recomienda que los padres de los novios entreguen sus anillos de boda a los recién casados si el matrimonio de los padres se ha roto. Existe la opinión de que las joyas de este tipo son capaces de acumular y almacenar información energética sobre el propietario anterior.
- Se considera un signo negativo regalar dichas joyas a otras personas para que se las prueben. Sin embargo, al mismo tiempo, permitir que una chica soltera toque tal accesorio es un buen augurio. Representa una manera de “compartir” el propio éxito familiar.
- El novio deberá adquirir ambos anillos de boda. Definitivamente deberías comprar ambos productos el mismo día y en la misma tienda. La pareja puede elegir juntos la opción adecuada, pero en cualquier caso el hombre debe pagar dicha compra.
- No debe comprar dichos accesorios si se encuentra en un estado de ánimo negativo. En tal caso, se recomienda posponer la compra para más tarde.
- Se considera de mala suerte usar este tipo de joyas antes de la ceremonia nupcial.Si una pareja quiere enfatizar la seriedad de sus intenciones, se recomienda comprar anillos de compromiso especiales para este propósito.
- Para mantener buenas relaciones entre los cónyuges, no es aconsejable quitarse los anillos de boda a menos que existan razones de peso para ello. Tampoco se recomienda que los cónyuges intercambien anillos de boda entre sí, ya que cada joya tiene una energía especial y puede tener un efecto completamente diferente en los cónyuges, incluso a pesar de que estas personas pueden ser muy cercanas entre sí.
Un anillo de bodas no es solo una hermosa decoración, sino un accesorio importante que simboliza la creación de una familia.
Si los recién casados son de diferentes religiones, deciden que cada uno llevará un anillo según sus propias tradiciones. Por lo tanto, los dedos pueden ser diferentes: los dedos de la novia están en su mano derecha (ortodoxa) y los del novio en su mano izquierda (católica u otros).
La mayoría de los representantes de diferentes países intentan respetar las costumbres de su país en lo que respecta al uso de anillos de boda y el respeto de las tradiciones religiosas y culturales.