En todo momento, un anillo de bodas ha sido un brillante símbolo del matrimonio. Simboliza la fidelidad y el amor por la pareja, y también se considera un recordatorio constante de los votos. A menudo, las niñas que se preparan para casarse reciben como regalo un anillo de compromiso de su madre. ¿Es posible aceptar tal regalo y cómo afectará la vida familiar de una joven esposa? Echemos un vistazo a este artículo.
¿Está permitido llevar el anillo de bodas de mi madre?
Durante muchos siglos, muchos signos y supersticiones se han asociado con los anillos. En la antigüedad, la gente creía que protegía a su dueño de miradas y palabras desagradables. Es por eso Se creía que el propietario no podía desprenderse de las joyas, porque esto debilitaría la protección.
Un anillo de compromiso es una de las cosas más valiosas para toda mujer. Si la vida familiar es feliz, entonces la decoración recuerda los días felices del matrimonio. En algunas familias se considera una auténtica reliquia y se transmite de generación en generación.
¡Importante! Una de las razones por las que las joyas se consideran una pieza de joyería tan preciada para una familia es el material del que están hechas. Hoy en día, las joyas se fabrican principalmente con oro de baja calidad, que es muy diferente del metal antiguo.
Se cree que usar el anillo de una madre como anillo de compromiso es aceptable si la niña no cree en varios signos y supersticiones. Si la joven novia todavía sospecha bastante y teme que las joyas afecten su vida matrimonial, se recomienda limpiarlas primero.
¿Qué dice la iglesia?
En la boda El padre siempre llama la atención de los recién casados sobre el hecho de que los anillos no pueden pasar a nadie en manos equivocadas, ni siquiera a sus propios hijos.. Según los cánones de la iglesia, son un símbolo de la pureza y fidelidad de los cónyuges entre sí. Las joyas siempre deben estar juntas y no se puede “romper esta unión”.
¿Debo usar el anillo de mi madre o no? la niña debe decidir por sí misma. En mayor medida, la elección está influenciada por la actitud de la joven novia hacia la religión y las supersticiones. En cualquier caso, el regalo se puede hacer el día de la boda, y la propia niña decidirá si lo acepta o no y cómo usarlo en el futuro.
¿Hay alguna señal y cuáles son?
Durante cientos de años, la gente ha creado una gran cantidad de signos asociados con el uso y posesión de joyas de boda. No están científicamente probados, pero la gente cree incondicionalmente en ellos y trata de evitar situaciones peligrosas que podrían tener consecuencias adversas en la vida.
Las supersticiones más comunes son:
- el anillo para los recién casados debe ser uniforme, liso y brillante, entonces su vida será feliz;
- no se pueden usar anillos derretidos de parientes mayores en una boda (en este caso, existe exactamente la superstición opuesta, que implica derretir los anillos de abuelas y madres que vivieron felices en matrimonio);
- una niña no debe caminar hacia el altar con el anillo de su madre que perdió a su marido;
- Las joyas de personas divorciadas no se exhiben ni se usan y no son aptas para su reutilización en una boda.
¡Importante! Algunas señales son bastante controvertidas. En cualquier caso, cada persona toma su propia decisión: usar o no las joyas que le regaló su madre.
¿Cómo quitar energía de un anillo?
Cualquier joya siempre absorbe la energía de una persona, está saturada de ella y, cuando pasa a otro propietario, puede influir significativamente en su vida. Para evitarlo, los expertos recomiendan utilizar dos métodos que ayuden a limpiar el anillo:
- fundir (un método radical pero eficaz; con este método puedes conseguir una joya "limpia" y elegir el diseño que más te guste);
- casa de empeño (se recomienda llevar las joyas a una casa de empeño, habiendo acordado previamente que no se pondrán a la venta. Y después de un día es necesario volver a comprarlas, esto ayudará a “limpiar” el producto de energía extraña).
La niña debe decidir por sí misma si usará el anillo que le regaló su madre y si lo utilizará como accesorio de compromiso en su propia boda.. Siempre que los signos y las supersticiones no tengan poder sobre una mujer, todo saldrá como debería. Pero, si la novia está agobiada por los signos, es mejor abandonar esa idea, ya que los temores se asentarán para siempre en el subconsciente de la joven esposa.