¿Es posible cambiar los anillos de boda por otros nuevos?

Los anillos de boda son los principales símbolos del matrimonio. Llevados en el dedo anular, simbolizan el amor y la lealtad de dos personas que han decidido unir sus vidas y sus destinos para siempre. Existen tradiciones y supersticiones asociadas con las joyas de boda, algunas de las cuales afirman que no se pueden cambiar por otras.

¿Es posible cambiar los anillos de boda?

Aquellos que van a casarse o casarse de una vez por todas deben abordar la elección de los anillos de compromiso con la mayor seriedad. Es mejor elegir opciones de oro convenientes sin piedras masivas ni elementos frágiles que puedan romperse con el tiempo.

boda delgada

Puede surgir la necesidad de reemplazar joyas:

  1. Si con el tiempo se vuelve demasiado pequeño. Cambiar el tamaño hacia abajo es mucho más fácil. Los joyeros están más dispuestos a lanzar anillos de oro y plata que a ampliarlos. Además, algunas aleaciones no permiten que esto se haga en absoluto.
  2. En caso de pérdida o daño de las joyas.Según las estadísticas, los hombres tienen muchas más probabilidades de perder sus anillos de compromiso que las mujeres, y las mujeres, a su vez, suelen romper y dañar sus complejos anillos.
  3. Si surge la oportunidad, reemplace los anillos baratos por otros más respetables. Una pareja que se casaba durante sus años de estudiantes a menudo no podía permitirse el lujo de comprar oro y compraba un par de plata o incluso cobre para la ceremonia.

A veces, un cambio de anillo de compromiso viene dictado por las tendencias de la moda que las mujeres se esfuerzan por seguir. En este caso, los hombres suelen ser imparciales.

¿Vale la pena actualizar?

Cambiar o no los anillos de compromiso por otros nuevos sigue siendo una decisión personal de cada pareja. Si la pareja celebró una ceremonia de boda en una iglesia, entonces deberá abandonarse el reemplazo completo de las joyas. Colocadas en el altar nupcial, no son sólo joyas, sino que se convierten en objeto de bendición divina y símbolo de fidelidad y amor de los recién casados ​​​​ante Dios.

anillos de boda de repuesto

Puede reemplazar a los novios solo si:

  • pérdida o robo;
  • daño;
  • manifestaciones de reacciones dermatológicas negativas (más a menudo en mujeres embarazadas).

¡Importante! El anillo de bodas debe estar con su dueño en todo momento. No se puede quitar y, si surge la necesidad, se debe colocar en otro dedo o ensartarlo en una cadena o pulsera.

Las tradiciones y supersticiones no recomiendan sustituir los anillos por otros nuevos, ya que esto puede provocar graves discordias en la familia. Además, según las creencias populares, no se deben probar ni aceptar como regalo anillos de compromiso de otras personas. Incluso las joyas transmitidas de generación en generación no se recomiendan para su uso como anillos de boda.

anillos de boda

Incluso si los padres estuvieron felizmente casados ​​durante mucho tiempo, los niños no deberían utilizar a su pareja de novios.Esta prohibición puede considerarse no sólo desde el punto de vista de las supersticiones y los presagios. Cualquier joya que haya estado en el cuerpo humano durante mucho tiempo adquiere su energía y está imbuida de ella. Es imposible predecir qué impacto tendrá en otra persona.

Por otro lado, los psicólogos modernos en las capacitaciones familiares recomiendan actualizar las joyas de boda y programar su compra para que coincida con alguna fecha familiar importante. Entonces, para su próximo aniversario de bodas, puede comprar un par de anillos más hermosos y caros que se pueden usar en el mismo dedo que los anteriores.

Cómo ponerse correctamente las nuevas alianzas de boda

Incluso si la compra de nuevos anillos de boda está asociada con circunstancias no del todo agradables de pérdida o incluso de robo, puede animarse organizando una divertida ceremonia de nuevo matrimonio. Incluso si el anillo de uno de los socios se perdió o se dañó, el otro también puede estar satisfecho con la adquisición de una nueva joya que se puede usar en el mismo dedo que el anterior.

ponerse el anillo de bodas correctamente

Se pueden colocar nuevos anillos de boda en los dedos de cada uno al son de la música que se escuchó durante la ceremonia nupcial y se pueden repetir los votos hechos anteriormente. Los cónyuges ingeniosos pueden agregar nuevas promesas a sus votos.

Las parejas que hayan tenido una ceremonia de boda deben discutir la compra de anillos nuevos con el sacerdote. Quizás el mentor espiritual invite a los cónyuges a confesarse, comulgar y consagrar nuevos anillos en un servicio de oración.

Si el cambio de anillos viejos se debe al deseo de reponer la colección de joyas con piezas nuevas, no debes deshacerte de los anillos de compromiso viejos. Quizás en un par de años vuelvan a convertirse en el símbolo más dulce del amor conyugal y de la fidelidad al corazón y a los ojos.

Reseñas y comentarios
A alejandra:

El contenido es interesante, pero hay muchos errores de puntuación. Puedo ofrecer los servicios de un editor)

Materiales

Cortinas

Paño