Con un evento tan brillante, esperado y ciertamente costoso como una boda, en nuestro país están asociadas muchas tradiciones que deben ser observadas. Uno de los principales atributos de la ceremonia son los anillos de boda, y muchos futuros novios están, con razón, preocupados por la cuestión de quién debe comprar exactamente los principales símbolos del matrimonio para la boda.
Elegir un anillo de compromiso: ¿quién lo compra para la novia o el novio?
Si profundizas en el estudio de las tradiciones, descubrirás que en nuestro país, en una boda, el novio suele:
- Pagué el banquete en sí.
- Organizó el programa cultural y de entretenimiento del evento.
- Pagó el alquiler del local en caso de ser necesario.
- Compré anillos de compromiso.
Desde tiempos inmemoriales, a expensas de la novia y su familia se adquiría un vestido y una dote, así como regalos para el novio y sus padres.
Sin embargo, el estilo de vida moderno hace sus propios ajustes a los principios conservadores, y hoy en día los anillos para los recién casados suelen ser comprados por los padres de una de las partes o incluso por la propia novia. Se conocen casos de compra conjunta, cuando su coste se divide a partes iguales entre los novios.
Los cambios en la tradición centenaria se deben al hecho de que en nuestro país, desde tiempos inmemoriales, el sostén de la familia era el hombre, y su bienestar era a menudo mayor, ya que las profesiones masculinas eran valoradas y bien remuneradas. Hoy en día, una mujer no puede ganar menos, o incluso más, que un hombre, y el aspecto económico del pago de determinados gastos de la boda se está volviendo bastante controvertido.
Cómo elegir el tamaño correcto de alianza de boda
En cuanto a los matices de la elección de los anillos de boda, todo depende de las preferencias individuales de los recién casados. Es mejor elegir joyas que posteriormente se usarán durante todo el matrimonio. Probarte los modelos que te gustan es obligatorio para que no haya un bochorno repentino en la ceremonia nupcial.
Vale la pena prestar atención al hecho de que el accesorio no se ajusta fácilmente al dedo y tampoco causa al usuario una sensación de incomodidad durante el uso prolongado, bloqueando parcialmente el flujo sanguíneo a la falange. Naturalmente, los tamaños demasiado grandes tampoco son deseables, porque un anillo de este tipo puede deslizarse del dedo fácilmente y sin que el usuario lo note y se pierda.
¡Atención! Si los futuros cónyuges han elegido algunos modelos, pero el tamaño no les conviene, entonces la mayoría de las empresas de joyería en este caso ofrecen un ajuste individual de los anillos.Tendrá que pagar más por dicho servicio, pero en los casos en que la pareja no pueda encontrar otras opciones adecuadas, la adaptación se convierte en una excelente manera de salir de la situación.
Tradicionalmente, la mayoría de los futuros recién casados prefieren modelos elegantes hechos de oro, no demasiado pretenciosos y no cargados con una gran cantidad de piedras. Puede que el oro no sea necesariamente el metal base; nuevamente, todo depende de las preferencias personales. También vale la pena pensar en cómo combinará el anillo con otros accesorios cotidianos que usa la novia.
También es muy popular grabar el nombre de un amante o amado en el interior del producto o grabar algunas palabras cálidas. Cualquiera que sea la elección de los recién casados, los anillos deben ser del mismo estilo y del mismo material.
En resumen, la pareja de novios ideal es:
- Realizado en el mismo estilo y del mismo material.
- No causa molestias cuando se usa.
- Tanto a los novios como a los novios les gusta.
Signos asociados con anillos.
Como ocurre con muchos otros atributos de una ceremonia nupcial, existen muchos signos asociados con los anillos. El anillo en sí es un símbolo de infinito, felicidad familiar y fidelidad conyugal. Si a los novios se les caen las joyas durante la ceremonia de intercambio, esto puede traer desgracias al futuro matrimonio. Para evitar que esto suceda, los testigos de la celebración deben recoger el anillo caído y luego pasar un hilo blanco a través de él.
Las tradiciones cristianas también incluyen comprar joyas al mismo tiempo y siempre en la misma tienda. Está estrictamente prohibido utilizar las mismas joyas que ya usó uno de los cónyuges en matrimonios anteriores, porque esto puede traer los mismos problemas en un nuevo matrimonio.El signo, sin embargo, no se aplica a los anillos hereditarios que fueron utilizados por los familiares de las partes en sus felices matrimonios. Incluso se cree que estos anillos fortalecen el matrimonio y hacen que la vida familiar futura sea un poco más feliz.
¡Atención! Perder un anillo antes de la boda es uno de los peores augurios, pues la ausencia del atributo principal de la ceremonia puede llevar incluso a su cancelación. Antes de la propia ceremonia también está prohibido llevar joyas, a menos que estemos hablando de la primera prueba. Los anillos deberán esperar su “mejor hora” en cajas especiales hasta el inicio de la ceremonia.
Se cree que si, mientras buscas un anillo adecuado, lo pones en tu mano y escuchas las sensaciones, a veces puedes sentir calor. Quien “da” en la palma de su mano la incorporará a la vida familiar, haciendo que el matrimonio sea duradero y verdaderamente fuerte.