Estas piedras verdes son increíbles, solo mirarlas te hará sentir más cerca de la naturaleza. Debido a que imitan el color de la naturaleza, muchas personas creen que simplemente mirar una piedra verde puede aliviar el estrés tal como lo hace la naturaleza. El crisólito es una de estas piedras. ¿Pero qué clase de piedra es ésta? ¿Y realmente te influye personalmente?
¿Qué es el peridoto?
La piedra peridoto se compone de un compuesto químico conocido como silicato de hierro y magnesio. La piedra tiene una estructura cristalina cúbica y una dureza mineral de 6,5 a 7 en la escala de Mohs. Como resultado, la piedra preciosa peridoto es tan dura como un clavo de acero.
Piedra de color claro pálido
Las piedras de peridoto suelen ser de color verde, pero también pueden tener un brillo dorado. Además, el peridoto es conocido por sus colores pálidos y claros. El demantoide es un tipo de peridoto que en color se asemeja a la hierba joven, por eso se llama así. Estas piedras suelen ser brillantes y muy chispeantes.¡Y eso es lo que me encanta de esta piedra! Es muy lindo mirarlo.
valor de la piedra
El interés de los aficionados por esta piedra no se limita al nivel psicológico. La piedra peridoto tiene un poder innegable sobre el aspecto físico de una persona. Una tesis común es que el peridoto ayuda a embellecer e iluminar la piel mientras elimina toxinas. En caso de obstrucción de la circulación sanguínea y enfermedades internas (hígado, intestinos, vejiga), es suficiente usar un anillo con crisólito en el dedo índice y, en el segundo caso, en el dedo anular.
La piedra de peridoto también es útil en la lucha contra la obesidad, ya que permite eliminar gradualmente la grasa. Para diversas enfermedades de la piel, basta con mantenerlo en agua y frotarlo sobre la zona afectada. Además, en caso de picadura de insecto, calmará de forma muy eficaz la zona afectada. Las mujeres lo utilizan con mayor frecuencia durante el parto, ya que reduce el dolor y ayuda a intensificar las contracciones. Optimiza la condición física y ayuda a recuperar las fuerzas. Esta gema ayuda a combatir el insomnio y favorece el sueño.
También ayuda con la digestión y te permite despertarte al máximo de tu potencial para pasar el día de buen humor. A nivel médico sus usos son numerosos. Sin embargo, la olivina, al ser más accesible y menos costosa, puede ser una buena alternativa.
Historia y pasado de la piedra.
La historia de la piedra peridoto es tan impresionante como su estructura. Descubierto por primera vez en la isla de Zabargad en el Mar Rojo, incluye una amplia gama de tonos que van desde el amarillo verdoso hasta el amarillo soleado. Extraída del yacimiento, la piedra se purifica disolviéndola en agua salada y destilada.
Efectos en la salud
Los fanáticos de la medicina alternativa afirman que los anillos con crisólito tienen un efecto positivo en la condición de los pacientes con hipertensión y mejoran el funcionamiento del sistema cardiovascular. La piedra también trata los resfriados y ayuda a aliviar el dolor de espalda.
El tono dorado verdoso del mineral tiene un efecto calmante y tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso. Otras propiedades curativas del peridoto incluyen:
- efecto positivo en los ojos, alivia la fatiga ocular;
- ayuda a eliminar el insomnio;
- eliminando la irritabilidad.
El cálculo tiene un buen efecto sobre el tracto gastrointestinal y puede curar algunas dolencias del sistema urinario. También mejora el efecto de los antibióticos en el organismo.
Propiedades mágicas del crisólito y correspondencia con el signo del zodíaco.
De todos los signos del zodíaco, la piedra tiene el efecto máximo en Leo y Acuario (fortalece los rasgos de carácter tanto positivos como negativos, por lo que debes usar el mineral con precaución para mejorar el efecto mágico). También favorece a Tauro, Libra y Cáncer, pero las personas nacidas bajo otros signos deberían evitar los productos con esta piedra preciosa.
Los psíquicos afirman que el mineral está destinado principalmente a perdedores. Si una persona tiene mala suerte constantemente, entonces lo que necesita son joyas con esta piedra preciosa. Desarrolla la confianza en uno mismo y restaura la autoestima.
Bajo la influencia de la piedra, una persona se encuentra en el centro de atención de los demás y su carácter cambia ante nuestros ojos. A menudo, el mineral ayuda a mejorar las capacidades intelectuales de una persona, por lo que el propietario del crisólito comienza a agudizar su intuición y su rapidez de pensamiento.
Peridot será un excelente asistente para las personas que esperan cambios importantes en sus vidas. Sucede que una persona ha querido cambiar algo durante mucho tiempo, pero el momento decisivo se pospone constantemente. La piedra proporciona soluciones y fomenta la acción. Los esoteristas creen que el crisólito es un puente entre el mundo de la realidad y el mundo de las entidades sutiles; sus propiedades mágicas ayudan a fortalecer el karma y brindan una protección confiable contra las energías negativas.