Anillo de alambre de bricolaje

No hace mucho tiempo, se puso de moda una técnica para crear joyas a partir de alambre, llamada Wire work. El arte de torcer joyas existió en la Edad Media. Este tipo de costura es popular entre muchos artesanos que trabajan con aleaciones de plata, aluminio, cobre e incluso acero. Sugerimos que los principiantes dominen este tipo de creatividad con los metales más blandos, como el aluminio y el cobre.

¿Qué se necesita para crear un anillo?

Para realizar este trabajo se requerirá un mínimo de esfuerzo y tiempo. Además del alambre de aluminio, es necesario preparar:

  • Anillo de alambre de bricolajegobernante;
  • las tijeras de metal, si no las tienes, puedes sustituirlas por cortaúñas de pedicura y manicura;
  • alicates de punta redonda o estrecha;
  • lima de pedicura o papel de lija medio fino;
  • Cuenta de vidrio con un diámetro mínimo de 8 mm con un orificio igual al calibre del alambre. Elige la forma y el color a tu criterio.

El alambre debe ser de color plateado natural y de 1 mm de espesor.. Esta es la mejor opción, con la que resulta cómodo trabajar para los amantes de la artesanía sin experiencia. Es bastante plástico, ligero y económico.

¿Cómo determinar el tamaño correcto?

En primer lugar, es recomendable averiguar qué talla debe tener el anillo. Esto se puede hacer de varias maneras:

  • directamente con el propio material, envolviéndolo alrededor de su dedo, tras lo cual se endereza perfectamente y adquiere su aspecto anterior;
  • cinta métrica;
  • travesaño, su papel puede desempeñarlo un marcador, un estuche de lápiz labial u otro objeto cilíndrico cuyo tamaño sea igual al volumen de su dedo.;
  • hilo, su longitud se puede medir con una regla.

¡Importante! No olvides añadir al resultado obtenido la mitad del diámetro de la cuenta. Si tiene la talla 18, la velocidad del hilo será de 18,4 mm. Redondea este número hacia arriba para no equivocarte con la longitud del cable al crear la estructura.

Hacer un anillo de alambre con tus propias manos.

Comencemos con el modelo más simple. El anillo tendrá 2,5 vueltas alrededor de tu dedo.. De estos, las espirales, que son la base, son 2/6 partes, los arcos que enmarcan la cuenta son 1/6. Para la talla 18 necesitamos 21 cm de alambre.

  1. paso a pasoPasamos una cuenta por él y la colocamos en el medio. Envolvemos ambos extremos al mismo tiempo alrededor del formulario, cruzándolos. Probamos la pieza de trabajo en nuestro dedo, fijando la cuenta en la parte superior.
  2. Inclinamos los extremos del cable ubicados en diferentes lados hacia abajo, doblándolos alrededor de la cuenta a una distancia de un par de milímetros.
  3. Bajamos ambos lados en ángulo recto. Y hacemos giros adicionales alrededor de los principales, ubicados paralelos entre sí.
  4. Llevamos los bordes cortantes hacia el exterior para no dañar la piel. Mordimos el sobrante restante y lo alisamos con una lima. Luego presione firmemente contra el borde del anillo.
  5. Realizamos las mismas manipulaciones desde el otro extremo. Porque el material es bastante maleable, puedes enderezarlo con las manos, dándole un aspecto suave y ordenado.
  6. Para un efecto más expresivo, creamos trazos ligeros en forma de pequeñas hendiduras en los arcos que rodean la cuenta. Esto se hace comprimiendo suavemente las superficies con unos alicates de punta redonda o estrecha a una distancia de 2 mm. Gracias a esta técnica, puedes añadir un toque decorativo a cualquier decoración hecha de metal blando que se pueda moldear fácilmente..

Esta cosa sencilla, hecha de un material barato y asequible, es única porque tiene propiedades anticorrosión. Puedes lavar los platos, ducharte y nadar en él sin comprometer su apariencia. Es verdad, está sujeto a deformación incluso con una ligera presión. Recuerda esto y tu decoración te deleitará durante bastante tiempo.. Y la producción de varios de estos productos con diferentes cuentas le permitirá diversificar su apariencia, combinándolos con atuendos cotidianos. Y las niñas estarán encantadas de ayudar a su madre a crear estos adornos tan bonitos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño