Prepararse para una boda requiere mucho tiempo y esfuerzo. Los recién casados piensan en el menú, el lugar y el programa. La novia elige cuidadosamente un vestido y ensaya su peinado y maquillaje. Pero todo esto es importante sólo el día de la boda. Pero lo ideal es que los anillos de boda te acompañen por el resto de tu vida. Por tanto, su elección debe tomarse de forma responsable.
Para las personas supersticiosas, existen reglas y tradiciones sobre cómo debe ser un anillo de compromiso.
Anillos de boda, ¿qué son?
La tradición de intercambiar anillos de boda se remonta a varios siglos. Los ancestros dotaron al círculo vicioso de propiedades mágicas. Según una versión, protege de la energía negativa, que una vez allí se sella y no llega al propietario. Otro dice que, una vez en un círculo vicioso, la energía negativa gira en la dirección opuesta y pierde su poder.
Los anillos de boda sirven como atributo de conexión entre un hombre y una mujer y, según la leyenda, deben estar hechos de oro. Este metal simboliza la pureza y la inocencia. Atrae negatividad hacia sí mismo, protegiendo a su dueño.
Cada pareja tiene su propia idea del anillo perfecto. Algunos eligen productos combinados clásicos. Otros experimentan y compran anillos de diferentes diseños para evitar controversias sobre este tema.
Hay anillos con piedras y grabados, oro y plata, barriles clásicos y modelos europeos. En general, los ojos se abren como platos. Pero nuestros antepasados lo tenían más fácil: 2 anillos idénticos hechos de oro, con una superficie lisa y convexa. Y no en vano eligieron este modelo: se adhirieron a las tradiciones y creían en los augurios.
Supersticiones sobre la apariencia y forma de los anillos.
Se cree que el anillo de compromiso debe ser liso para que la vida familiar pueda ser igual de tranquila. No se pueden grabar ni insertar piedras, de lo contrario el matrimonio tendrá fallas y obstáculos.
¡REFERENCIA! En Rusia, el novio llevaba un anillo de oro y la novia uno de plata. Dado que el oro es un símbolo de amor y riqueza, un hombre debe mantener a su familia. Los antepasados creían que la plata podía proteger contra los espíritus malignos, por lo que la novia tenía la responsabilidad de preservar y proteger la conexión espiritual en la familia.
El ancho y el grosor de los productos también influyen: deben ser iguales. Entonces habrá igualdad en la familia.
Además de los clásicos plata y oro, hay atributos de boda hechos de platino y metales tejidos. El anillo tricolor simboliza la fuerza trina: Fe, Esperanza, Amor. Los bicolores o sinterizados están hechos de oro y plata o platino. Este es un signo del entrelazamiento de dos principios: masculino y femenino.
Si decides hacerte con un anillo con piedra, ten en cuenta las características de los diferentes materiales:
- las perlas simbolizan la salud;
- el ópalo aporta confianza y sinceridad;
- la turquesa es símbolo de fidelidad;
- el rubí actúa como talismán y símbolo de la pasión;
- un diamante a un sindicato rico.
Tenga cuidado con la alejandrita, la amatista, la hematita y otras piedras oscuras: son piedras desafortunadas para la vida familiar.
Opción de anillo ideal
El anillo de boda ideal es diferente para cada pareja. Si se adhiere a tradiciones y creencias, deben ser uniformes y del mismo ancho y grosor. Puede elegir una opción combinada: tricolor o trinidad.
Para aquellos que no creen en los augurios, aman las cosas brillantes e inusuales y consideran aburridos los clásicos, se revela toda la gama de joyas. Plano, convexo o rectangular. Con o sin piedras, con grabado o muescas. Un taller de joyería puede hacerte anillos personalizados.
Tenga cuidado con el ancho del producto. Las joyas estrechas son adecuadas para dedos finos y elegantes. Si sus dedos son más gruesos y más cortos, elija modelos más anchos, pero no se exceda: un anillo de 8-10 mm de ancho solo agregará volumen a su dedo.
Y no es necesario comprar anillos idénticos, si a los recién casados les gustaron diferentes modelos, es mejor tomar otros diferentes y no discutir tan pronto como comiencen su vida familiar; esto es un mal presagio para los supersticiosos y para las personas que no lo hacen. cree en los presagios.