Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de una familia es su creación. Una boda no se celebra, sino que se juega, y cada paso está lleno de un significado y simbolismo especial.
El símbolo principal son los anillos de boda intercambiados entre los novios. Esta es la confirmación material de las promesas, pronunciado en presencia de padres, testigos e invitados. Incluso si no está prevista ninguna celebración, sino sólo la inscripción en la oficina de registro, los anillos deben estar presentes.
¿Cómo debería ser un anillo de compromiso tradicional?
La apariencia es muy importante y está llena de un significado profundo. Hay muchos signos, tradiciones y reglas asociadas con el anillo. Se considera la encarnación del infinito, el flujo continuo del tiempo y la concentración de poder.
Se sabe que es la forma del círculo la que recoge y transmite la energía, en este caso entre los cónyuges.
Se cree que un anillo de bodas debe usarse constantemente, fortaleciendo y manteniendo la conexión entre los seres queridos.
Los anillos se seleccionan en pares, lisos o con el mismo patrón.
La versión clásica son simples diademas doradas, que solo se diferencian en el tamaño. Simbolizan:
- un camino tranquilo y "suave" en la vida;
- indicar que una persona se ha calmado y ahora valora la estabilidad en lugar del entretenimiento fugaz;
- Tiene la intención de construir un nido familiar, cuidando a los niños.
Para los anillos de boda se elige el metal precioso, es resistente al desgaste y no pierde sus principales características con el tiempo. Hace varios siglos, cada clase tenía sus propias reglas para elegir el material, ahora los jóvenes dependen únicamente de sus preferencias, teniendo en cuenta las capacidades financieras.
Las inserciones de piedras no son típicas de los anillos de boda, son más adecuadas para los anillos de compromiso.. Un patrón, relieve o tejido original es bastante aceptable, siempre que los anillos sean los mismos para los novios.
Cómo elegir los anillos de boda adecuados: 4 criterios
Las joyas acompañarán a una mujer y a un hombre durante toda su vida familiar, por lo que la elección debe hacerse de forma responsable. Hay varios criterios a los que vale la pena prestar atención.
Metal
La mayoría de las parejas, siguiendo la tradición, eligen el oro. Además de la habitual sombra soleada, viene en:
- rojo o rojo;
- rosa;
- blanco.
Se obtienen opciones interesantes a partir de platino, plata, una combinación de 2 o 3 metales.
Diseño
Las nuevas tendencias en moda también han afectado a las alianzas de boda. A veces, las parejas se esfuerzan por hacer que sus joyas sean únicas, encargándolas según un diseño individual a un joyero. El principal requisito es una llanta de una pieza. Se abre más espacio para la imaginación.
luce genial muescas rizadas, repujado, inclusión de elementos coloreados, grabado. Es deseable que no haya bordes afilados, que nuevamente se asocia con creencias populares y un símbolo de una vida familiar tranquila. Estos anillos se consideran obras de arte; en realidad, con el tiempo tienen la posibilidad de convertirse en reliquias familiares y transmitirse por herencia.
Ancho
Para que un anillo luzca natural en tu dedo, debes presta atención a las recomendaciones:
- los dedos delgados y largos requieren tamaños elegantes;
- en los más densos, el ancho de la llanta de unos 7 mm se ve mejor;
- Los dedos cortos y delgados están hechos simplemente para anillos de 3,5 mm de ancho.
El principio general es que cuanto más masiva es la mano, más ancho es el borde del anillo.
Perfil
El perfil más cómodo de usar es un perfil con un lado exterior convexo.. En el interior, se ajusta perfectamente al dedo, no interfiere con las actividades cotidianas y los joyeros lo eligen con mayor frecuencia para hacer joyas. La sección rectangular, o "arandela", está ganando popularidad. Se distingue por una textura masiva y bordes pronunciados. Los anillos planos se ven muy originales, este perfil también es aceptable para joyas de boda.
Según el tipo de ajuste se distingue entre estándar y cómodo.. El costo del anillo con la segunda opción será mayor, ya que el anillo en sí es más masivo. Pero casi no se siente en el dedo debido a la forma especialmente creada.
Para un ajuste tradicional, se recomienda que el grosor de la llanta no supere los 3 mm, de lo contrario interferirá y creará molestias.
Algunos consejos para elegir anillos de compromiso
El criterio más importante a la hora de elegir es la combinación de tallas. Para hacer esto, debes visitar cualquier salón de joyería y encontrar patrones adecuados. Parecen varios anillos de acero en un grupo, en los que se indica el diámetro del lado interior.
Es mejor hacer la selección al final de la tarde, a esta hora del día las mediciones serán más precisas.
Un anillo sólido es de mayor calidad y durará más. Se determina de oído dejándolo caer desde una pequeña altura sobre una superficie dura. Un timbre claro y melodioso indica adherencia a la tecnología de fabricación, mientras que un timbre sordo y traqueteante indica trabajo de piratería.
Los anillos deben evocar emociones cálidas y el deseo de tomarlos en la mano. Si las opiniones de los novios coinciden, estas joyas realmente se convertirán no solo en un símbolo del amor, sino también en un talismán que protegerá contra insultos y desacuerdos innecesarios.